¡Hola Lectores! El día de hoy les traigo una entrada express donde les daré dos avisos sobre mis próximas lecturas y mis próximas entradas.
Primero hablemos sobre el futuro del blog.
Chicos, días oscuros y llenos de turbulencias se acercan y con esto me refiero a que la próxima semana reanudo clases en la universidad y mi tiempo se va a reducir a nada. Trataré de escribir algunas entradas masivas esta semana para dejarlas programadas y que se vayan subiendo poco a poco para no dejar este blog súper abandonado pero les aviso que una vez que se acaben las entradas programadas probablemente haya algunas ausencias en cuanto entradas.
Lo mismo con las lecturas, desde el primer día me van a empezar a dejar lecturas masivas así que mis lecturas por gusto quedarán sólo en mi memoria. Espero poder leer por lo menos 2 libros mensuales por elección y trataré de escribirles reseñas.
Ahora, sonará un poco contradictorio y utópico pero he decidido organizar un poco mi reto de clásicos (ese de un clásico mensual) y he decidido darle un poco de variedad.
Me explico: he escrito en papelitos 15 épocas o temáticas diferentes de clásicos y cada mes estaré sacando uno y tendré que leer un clásico de esa categoría. Las 15 categorías que elegí fueron las siguientes:
- Grecia
- Roma
- Edad Media
- Renacimiento español
- Renacimiento universal
- Colonial americano (lo que equivaldría al Renacimiento en América)
- Neoclasicismo
- Romanticismo
- Realismo
- Contemporáneo español (siglos XIX-XX)
- Contemporáneo mexicano (siglos XIX-XX)
- Contemporáneo universal (siglos XIX-XX)
- Boom Latinoamericano
- Shakespeare
- Cervantes
Ahora, como esta idea se me ocurrió apenas no contaré enero porque ya no me daría tiempo, así que este "reto" comenzará a partir de febrero.
¿Cómo haré con los papelitos?
- Cada mitad de mes sacaré un papelito con la categoría del mes siguiente.
- Tendré esos 15 días para elegir y conseguir un libro de la categoría elegida.
- Al final de la primera entrada de cada mes (sin importa qué sea, booktag, reseña, etc) les diré la categoría que me ha salido para ese mes y el libro que he elegido (en el título pondré "Primera entrada del mes", para que no se les pase).
- Tendré todo el mes para leer y reseñar el libro.
- Como es poco probable que lo logre he decidido poner dos comodines. El primero está en un papelito (es decir, hay un papelito en el que literal escribi "comodín") y si algún mes me sale ese papelito puedo elegir un libro de mi elección o puedo ignorar el reto por ese mes (depende de qué tan estresado esté). El segundo comodín será cuando yo quiera, aunque en los papelitos me haya salido alguna categoría, si ese mes no tengo mucho tiempo podré ignorar el reto y el papelito regresará entre los sorteados.
Esas son las reglas y si pusieron atención, 15 días antes de que empiece el mes debo de sacar la siguiente categoría, eso quiere decir que ya tengo una categoría para febrero pero aún no les diré cuál es. Esperen a la primera entrada del mes para que les diga la categoría y el libro elegido (que todavía no elijo, por cierto).
Y bueno, espero lograr cumplir con esto todos los meses y no morir en el intento. Si alguien quiere unirse no dude en dejarlo en los comentarios y si va a hacerlo público les agradecería si me dieran un poco de crédito.
Sin más por el momento, felices lecturas.
Saludos.