jueves, 28 de agosto de 2014

Recomendando: Booktubers 1

¡Hola lectores invisibles! Yo soy Alberto y el día de hoy les traigo una entrada especial.
Les voy a hablar de Booktube.
Antes que nada voy a definir que es Booktube:


¿Qué es Booktube?
Booktube es una comunidad en Youtube de personas que hablan de libros y se hacen llamar booktubers (videoreseñadores en España). Hacen reseñas, book-tags y todo tipo de vídeos acerca de libros (y en ocasiones mangas, novelas gráficas, cómics y todo tipo de textos literarios).
Sí buscas en Youtube podrás encontrar una infinidad de Booktubers de todo tipo, de todo género y de todas las edades y con diferentes gustos, y de seguro habrá uno que te gustará y del cuál puedes ver nuevos libros que puedas leer.


Ahora les voy a dar la primera parte de mi Top 10 de Booktubers
*Click en el nombre  entre paréntesis para ir al canal de Youtube


Top 10 Booktubers
Esta chica suiza (que hace sus vídeos en español) da muy buenas recomendaciones de libros, top 10 y algunos videos extras (hace muy pocos Book-tags).
Tiene muy buenas opiniones y los libros que reseña no son tan conocidos por la comunidad de Booktube; además habla de libros escritos en español, en ingles, en alemán y en alemán suizo (pues sabe hablar estos 4 idiomas), además también habla de mangas y novelas gráficas.
Esta en el 10° lugar porqué, al ser suiza tiene su acento natal y el español que habla tiene acento castellano, entonces se juntaron los acentos y hay ocasiones en las que si me cuesta un poco de trabajo entender todo lo que dice (además habla un poco rápido), lo que si es que sus vídeos son muy divertidos. Se las recomiendo mucho.


9. Marianna G (I am Unbroken Girl).
Marianna es una chava mexicana (de Monterrey para ser exactos).
Habla sobre libros, principalmente juveniles, y tiene gustos muy similares a los mios.
Lo que me gusta de su canal es que hace muchos Book-Tags y colaboraciones con otros Booktubers (que es algo que me gusta mucho).
Es una chica super linda y super tierna y hace muy buenos vídeos.


8. Javier del Álamo (The Young Poplar).
Es un chico español que hace muchísimas colaboraciones con Booktubers tanto nacionales como internacionales, creo que tiene más colaboraciones que vídeos solo.
No lee tan rápido ni ha leído tantos libros como la mayoría de los Booktubers, pero los libros que lee son muy conocidos y muy interesántes y tiene muy buenas opiniones.
Un muy buen Booktuber que les recomiendo mucho.


7. Alberto Villarreal (Abriendo Libros).
Este chavo regiomontano es super divertido y hace sus vídeos tan interesántes que no te cansas de verlos.
Al igual que The Young Poplar hace muchas colaboraciones (de hecho, con él tiene algunas) y reseña muy buenos libros, con lo que queda en el 7° lugar.


Esta chica española tiene muy pocas reseñas en su canal (porque las hace en el blog); ella tiene wrap-ups, book-hauls, unboxing y book-tags, entre otras cosas.
Lo que me gusta de este canal es que es la Booktuber (por lo menos que haya visto) con más libros en sus estanterías. Tiene 6 estanterías (no estoy seguro) y ni ahí le caben todos sus libros, de verdad que tiene una colección impresionante.
Gracias a esto sus book-tags tienen libros muy variados y sus pocas reseñas son de libros no tan conocidos.
Vayan a su canal y sorpréndanse ustedes con sus cientos de libros.




Booktubers que veo
A continuación les dejare una lista con todos los Booktubers a los que estoy suscrito con el link a su canal, para que los chequen y se suscriban.
Miguel: OchoCincotv
Tonny: Tonnybeth
Alhana: adoblealtura
Mike: MaikoVlogs
Maria: mayrayamonte
Alberto V: AbriendoLibros
Christine: polandbananasBOOKS
Campos: CamposBooks
Natasha: Tashapolis
Osvaldo: LibrosdePapel
Lewis: LewisRimá
Catriona: LittleBookOwl
Andres: AddictionTV
Marianna: IamUnbrokenGirl
María y Cristina: ViviendoEntrePáginas
Javier: JavierRuescas
Emmanuel: UnLectorNocturno
Laura: LuaLunera
Andvari: AndvariLeiton
Alberto R: HolaqueLee


Super poquitos ¿no? 

Este ha sido la primera parte de mi Top 10 de Booktubers Favoritos. No se olviden de comentar si les gustó, que les pareció, si han visto a alguno o me quieran recomendar alguno que no haya puesto, y alguna opinión para mis siguientes entradas.
Cuidense.
Bye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.