jueves, 18 de septiembre de 2014

Book-Tag: mexicano

¡Hola lectores invisibles! Yo soy Alberto y como el pasado martes fue el 204° aniversario de la independencia mexicana decidí hacer un Book-Tag alusivo a la ocasión.
Además, es mi primer Tag original, es decir creado por mi. Espero les guste y lo compartan.

Se preguntaran porque la entrada del martes no fue con motivos mexicanos si fue exactamente la fecha de la independencia.  Por una sencilla razón: el martes es día de reseña juvenil y por más que busque, ningún libro juvenil escrito por algún mexicano ha captado mi atención como para hacer una reseña; así que decidí posponerla para el día de Book-Tag, es decir hoy.





*Para el que no sepa, un Book-Tag son una serie de preguntas de un tema en específico que se tienen que relacionar con libros o con la lectura.
Y ahora si empecemos...

Tacos: Un libro que te haya dejado lleno.
Las Crónicas de Narnia. La Travesía del Viajero del Alba (C. S. Lewis). A pesar de que no es mi libro favorito de la saga; al terminarlo de leer me sentí muy bien, con una tranquilidad increíble, con un sentimiento de plenitud y me hizo sentir que fue una lectura agradable y amena.



Chichen-Itza: Un libro de autor mexicano que sea muy conocido en el mundo.

Pedro Páramo (Juan Rulfo). Cree que este escritor, y en general esta obra es bien conocida no solo en México sino en el resto del mundo.
La verdad es que intente leerla, pero no la pude acabar, me confundi demasiado y decidí dejarla por la paz.



Mole: Un libro con muchos personajes (el mole es un alimento típico con muchísimos ingredientes, por lo menos 50).
Eragon (Christopher Paolini). En general la saga de El Legado, al ser fantasía épica tiene muchos personajes y con nombres muy difíciles.
Cuando estaba leyendo el segundo había muchos personajes que no recordaba y que tomaban mas protagonismo en ese libro y tenia que googlear para comprenderlo mejor.



Nopal: Un libro que te pueda llegar a herir.

Juego de Tronos (George R. R. Martin). En general, toda la saga de Canción de Hielo y Fuego.
George R. R. Martin es bien conocido por matar a sus personajes a sangre fría. Es recomendable que no te encariñes mucho con algún personaje porque puede aparecer muerto al próximo capitulo.



Mariachi: Un libro que se oiga mencionar en todas partes.
Bajo la Misma Estrella (John Green). No tengo nada que decir.



Tortilla: Un personaje con sentimientos muy planos.
Teresa (Correr o Morir). Se me hizo un personaje muy frío, inexpresivo. Siento que le falto un poco al autor para lograr un buen personaje. No es de mis favoritos.



Chile: Un personaje muy bravucón.
Tyrion Lannister (Canción de Hielo y Fuego). Su estatura no le favorece mucho y es víctima de discriminación incluso por parte de su propia familia. No tolera ninguna clase de abuso contra él y odia su apodo: "El Gnomo". A la menor provocación estallará y causara un gran lío y para ser tan pequeño sabe muy bien como utilizar la espada.



Día de Muertos: Un libro muy sombrío.
La Mecánica del Corazón (Mathias Malzieu). Como lo dije en mi reseña pasada, es un libro con una temática muy oscura y con personajes que tienen pensamientos muy aterradores.



Posadas: Un libro muy alegre o que te haga reír.
The Spectacular Now (Tim Tharp). Mi actual lectura. Sutter es un chico que siempre esta buscando el lado divertido de la vida y hace comentarios muy graciosos que hacen de este libro una lectura muy amena y entretenida.



Camote: Un libro que desborde dulzura (el camote es un dulce típico preparado con el camote y azúcar revueltos).
El Principito (Antoine de Saint-Exupéry). Es un libro muy lindo, que a pesar de no tener romance, te enamoras del personaje que emana una ternura descomunal y una dulzura fascinante.



Pozole: Una portada muy colorida.
Pulsaciones (Javier Ruescas y Francesc Miralles). Sólo tienen que observarla para ver que es una portada llena de colores.
No lo he leído pero espero hacerlo pronto.



Tamales: El libro mas gordo de tu estantería.

El Conde de Montecristo (Alejandro Dumas). Tiene más de 900 páginas, pero tiene la letra muy grande y los inicios de capítulo muy espaciados. Tampoco lo he leído pero espero hacerlo ya.




Extra: Tu libro, de autor mexicano, favorito.
Esta pregunta fue hecha para quien haga el Tag futuramente porque, como ya dije, yo y los escritores mexicanos no fuimos hechos el uno para el otro. Si he leído libros de autoría mexicana pero ninguno ha llegado a mover algo dentro de mi. Espero que me recomienden algunos.



Pues este ha sido todo el Book-Tag. Espero que les haya gustado.
No se olviden de comentar si les gustó, que les pareció, que libros pondrían ustedes, y alguna opinión para mis siguientes entradas.
Les recuerdo que el Tag es de mi autoría así que si lo toman no se les olvide darme algo de créditos.



Cuidense.
Bye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.