viernes, 16 de enero de 2015

Reseña: El sueño de una noche de verano

¡Hola Lectores Invisibles! Yo soy Alberto, y en esta ocasión les traigo la reseña de un libro que me dejaron para la escuela y se llama: "El Sueño de una Noche de Verano" del genialísimo William Shakespeare.

*Perdon por subirlo hasta ahora, pero toda la semana había estado super enfermo y la verdad no tenia ganas de hacer nada; pero ya estoy mejor y aquí estoy con mi reseña.


Datos principales
Título: El Sueño de una Noche de Verano
Título original: The Midsummer Night's Dream
Autor: William Shakespeare
Género: Clásico/Comedia/Teatro
Fecha de publicación: 1595



Reseña
Hermia está tan enamorada de Lisandro, a pesar de que su padre la obligará a casarse con Demetrio, quien desprecia a Helena aunque esta lo ame por completo.

Unos actores cómicos se dedican a ensayar para su representación de Tesalia y Príamo, la cual se pondrá en escena durante la boda de Teseo e Hipólita.

El rey de las hadas, Oberón, quiere quitarle a su esposa, Titania, el paje que ha robado de los humanos.

Las tres historias convergen en un bosque en donde se desatarán una serie de confusiones y problemillas que te mataran de la risa.


Opinión personal
Es genial esta comedia de Shakespeare, llena de fantasía y misterio y que realmente causan mucha gracia.

La obra nos narra tres historias de forma paralela que se desarrollan en la víspera de la boda de Teseo e Hipólita.

En la primera se nos plantea a 4 jóvenes: Helena, Hermia, Demetrio y Lisandro; a pesar, de las órdenes de su padre, Hermia decide huir al bosque con su amado Lisandro para no pagar un precio mortal, Helena y Demetrio les siguen para que o logren huir.

La segunda historia nos habla de 6 músicos callejeros que planean poner pues en escena de la obra Tesalia y Príamo, y para ésto necesitan ensayar en un lugar tranquilo, por ejemplo, el bosque.

La tercer historia nos presenta a Oberón y Titania, reyes de las hadas. La reina se muestra indiferente ante su esposo y decide ir al bosque con su séquito de hadas, seguido muy de cerca por Oberón y Robín.

La historia me pareció bastante interesante, pues mezcla un poco de realidad, con fantasía y un lenguaje de sueños que la vuelven muy entretenida.

Es la segunda obra que leo de Shakespeare (la primera fue Romeo y Julieta) y es la que más me ha gustado de las dos.

Algo que me gusto mucho fue que el autor hace una mezcla muy cómica de sus personajes y creo un ambiente agradable y divertido, con lo que se te pasa rapidisimo el tiempo y logras terminar la obra en nada.

Creo que no tengo nada mas que decir, es un clásico muy cortito y que lo recomiendo bastante.



Calificación
4/5

Esta ha sido toda la reseña, espero que les haya gustado, no olviden dejar en los comentarios su opinión e ideas para mis siguientes posts.


Calendario Literario
10 de enero: 2014. Es publica el famoso libro del estadounidense John Green "Bajo la Misma Estrella."

12 de enero: 1876. Nace el americano Jack London, famoso por sus obras: "Colmillo Blanco" y "El Llamado de la Selva".

1976. Muere la escritora policiaca británica Agatha Christie escritora de múltiples novelas como: "Diez Negritos", "Café Solo" y "Sangre en la Piscina".

1949. Nace en Kyoto el escritor Haruki Murakami, autor de novelas como: "Tokio Blues", "Kafka en la Orilla" y "Sputnik, mi Amor".

13 de enero: 1941. Muere el irlandés James Joyce, conocido por escribir, entre otras obras: "Ulises", "Retrato del Artista Adolescente" y "Dublineses".

14 de enero: 1898. Muere el famoso escritor Lewis Carroll, autor de "Alicia en el País de las Maravillas" y "Alicia a través del Espejo", entre otras.

1831. Es publicada la famosa obra del escritor francés Victor Hugo "Nuestra Señora de París", novela en la que se basó Disney para crear su película "El Jorobado de Notre Dame".

*Antes de despedirme quiero decirles que el reto que me salió en el jarrito para este bimestre fue: Leer un libro en inglés.

Ahora si ya es todo.
Cuidense

Bye

2 comentarios:

  1. ¡Amo este libro! Es mi favorito del autor. Tal cual como dices, te entretiene al 100% y lo acabas en una misma tarde. ME alegra saber que no soy la única que lee a Shakespeare y considera esta como su obra favorita y más divertida.

    Saludos desde: http://lapandaquelee06.blogspot.com.co/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este libro es hermoso, aunque diría que mi favorito del autor es Hamlet pero este me gusta muchísimo también.
      Es bueno encontrar fans de Shakespeare por este mundillo.

      Saludos.

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.