viernes, 3 de julio de 2015

Página 24: Alicia en el País de las Maravillas

¡Hola Lectores Invisibles! Yo soy Alberto y les traigo una nueva sección en el blog.

La había visto en otros blogs pero no recuerdo en cuáles (si alguien sabe déjenlo abajo). Consiste en copiar la página 24 de tu actual lectura para que los que no la han leído conozcan el estilo de escritura y todo eso.
Si veo que esa página contiene algún spoiler copiaré otra página para no arruinarles el libro.

La verdad se me hace una entrada muy vacía y con muy poco contenido pero no me dio tiempo de preparar una entrada más elaborada, así que cuando suba este tipo de entradas sabrán que no me dio tiempo de más.

*En realidad era la página 25, pero como mi número de la suerte es el 24 pues usaré ese.


Imagen integrada 1

Mi actual lectura es Alice's Adventures in Wonderland (porque lo estoy leyendo en inglés) y les voy a copiar la página en inglés así como mi traducción en español.

Page 24:

"I shall be punished for it now, I suppose by being drowned in my own tears! That will be a queer thing, to be sure! However, everything is queer today." 
Just then she heard something splashing about in the pool a little way off, and she swam nearer to make out what it was; at first she tought it must be a walrus or hippopotamus, but then she remembered how small she was now, and she soon made out that it was only a small, that had slipped in like herself.
"Would it be of any use, now," thought Alice, "to speak to this mouse? Everything is so out-of-the-way down here, that I should very likely it can talk; at any rate there's no harm in trying." So she began: "O Mouse, do you know the way out of this pool? I am very tired of swimming about here, O Mouse!"

Página 24:


-¡Yo supongo que recibiré mi castigo y me ahogaré en mis propias lágrimas! ¡Será de veras una cosa extraña! Como sea, todo es extraño hoy.
Solo entonces escuchó algo chapoteando en la alberca, muy cerca de ella, y se acerco nadando para ver qué era; primero pensó que sería una morsa o un hipopótamo, fue entonces cuando recordó lo pequeña que era ahora, y comprendió que solo era un ratón, que había caído como ella.
-¿Servirá de algo ahora-se preguntó Alicia-hablar con ese ratón? Todo es tan extraño aquí abajo, que no me sorprendería que pudiera hablar; de cualquier forma, no se pierde nada intentándolo-. Así que comenzó:-Oh Ratón, ¿sabe usted el camino para salir de esta alberca? ¡Estoy muy cansada de estar nadando aquí, oh Ratón!
 Y eso es todo por hoy, espero que les haya gustado. Díganme si ya leyeron este libro o si les dieron ganas de hacerlo.
La verdad tiene un inglés bastante sencillo y, aunque los primeros capítulos se me hicieron un poco pesados, llevo un muy bien ritmo de lectura.

Avisos
No olviden pasarse por la iniciativa Carta Abierta, ya he enviado la primera en donde hablo de libros para el verano.

He publicado un nuevo calendario de entradas en el lateral de la derecha. A partir de la siguiente semana subiré entradas de la siguiente forma:

Domingo y/o Lunes: Entrada random*
Miércoles: Top 5 Wednesday (si no me gusta el tema propuesto subiré alguna entrada random).
Viernes: Reseña

*Entre las entradas random estarán los book-tag, los premios, las páginas 24, las recomendaciones de booktubers, las carta abierta y cualquier otra cosa que se me vaya ocurriendo.

Me he unido al club adopta un blog:
Si hay algún alma buena y caritativa que quisiera ser mi madrina/padrino se lo agradecería mucho.

Cuidense
Bye

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Alicia es uno de mis clásicos favoritos, me encanta <3
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues hasta ahora mi lectura va bien, esperemos que siga así.

      Saludos!!!

      Borrar
  2. Mi relación con Alicia en el país de las Maravillas comenzó hace mucho tiempo y no le veo fin. Hay mucho que decir de cada una de las situaciones que se presentan ahí que no acabaría nunca. Muy buena sección.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues esperemos que me guste tanto como a ti.

      Saludos!!!

      Borrar
  3. ¡Hola Alberto!

    Me ha gustado mucho esta sección de la Página 24. Por cierto, yo también prefiero el 24 antes que el 25 (¡pues es el día en que yo nací!).
    Alicia en el País de las Maravillas es un gran libro, a ver si me lo leo en inglés yo también algún día!

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jordi!!!
      Yo también nací un 24 *-*!!!
      Espero que te animes a leerlo, se que el inglés se te da muy bien (por lo menos más que a mí) y si a mí se me está haciendo bastante sencillo yo creo que a ti más.

      Saludos!!!

      Borrar
  4. ¡Hola, Alberto! ^^

    ¡Qué chula la entrada! :D La verdad es que me ha parecido curiosa y es que, al igual que las citas, creo que compartir una página entera sirve para, por lo menos, mostrarnos cómo escribe el autor o autora de la novela :D
    La verdad es que "Alicia en el país de las maravillas" siempre ha sido uno de mis clásicos favoritos :') Me parece una historia muy chula, que da mucho de sí. Cuando era pequeña vi medio millón de veces la versión de dibujos Disney :D Cuando salió la de Tim Burton también la vi, aunque debo reconocer que el final no acabó de gustarme. Bueno, para gustos colores.
    Volviendo al tema... ¡Qué guay que lo estés leyendo en inglés! ^.^ Eso es un esfuerzo de más, así que... ¡A por todas! :D Me alegro de que de momento te esté gustando la novela y vayas a buen ritmo ^^
    La iniciativa a la que te has apuntado es muy chula, siempre digo que voy a unirme pero al final nunca lo hago. A ver si me pongo en serio de una vez :) El calendario genial. Sin duda, mi día favorito será el viernes, pero el resto de días también son geniales :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carme!!!
      Que bien que te hay gustado.
      Pues si, para gustos colores porque a mí me gusta más la de Tim Burton (sobre todo porque sale Johnny Deep y Helena Bovnham-Carter).
      Con esta sería mi segunda novela en inglés y a pesar de que es un clásico, la parte infantil lo hace muy sencillo (y mi nivel de inglés no es que sea perfecto).
      Trataré de que las reseñas sean las más elaboradas para que te gustem más.

      Saludos y feliz domingo!!!

      Borrar
  5. ¡Hola, Alber!
    Estoy en un serio problema con la estampilla, yo se que soy indecisa pero nunca pensé que iba a tardar tanto en hacer una jajajajaja
    Esta sección me suena, pero tampoco recuerdo dónde la vi. A pesar de eso, ¡me gusta mucho la idea de que comiences con ella!
    A mi me gusta bastante esta entrada para poder conocer un poco más algunos libros y, quién sabe, quizás funciona como empujoncito final para que alguien lea alguno.
    ¿Tu número de la suerte es el 24? Dato interesante jajaja
    Un amigo me prestó al año pasado Alicia en el país de las maravillas pero creo que me sumergí en él con una idea equivocada, a causa de las películas y eso, y no lo terminé. A pesar de eso ahora me gustaría leerlo en inglés, ¿se te está haciendo difícil?
    ¡Qué bueno eso del calendario! Yo creo que voy a cambiar el día jueves del mio, porque es uno de los días más ocupados en mi semana y me siento mal cada vez que no puedo subir entrada xD
    ¡Qué bueno que te hayas unido al club! Yo pensé en hacerlo pero al final nunca me uní, quizás pronto lo haga xD
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Jaja no te preocupes que no creo subir una carta abierta hasta la otra semana o después.
      Es lo que yo creo pprque conoces un poco la pluma d escritor y te animas a leerlo.
      Sii el 24 porque muchas cosas en mi vida tienen que ver con ese número y creo que son demasiadas coincidencias en torno a ese número.
      Estoy leyendo este libro con las más bajas expectativas posibles para que no me pase eso porque adoro la película de Tim Burton y el libro es bastante diferente y no se me está haciendo difícil en absoluto, si hay unas palabras que ya no se usan.en idioma actual pero son muy pocas, creo que está fácil si estas un poco arriba del promedio con el idioma (y creo que tu lo estás y hasta más).
      Yo antes publicaba los sábados pero ultimamente no he tenido tiempo esos días y por eso decidí recalendarizar.
      Deberías unirtey ser mi madrina jaja #JustSayin.

      Saludos!!!

      Borrar
    2. Sí, ¡eso estaría genial! jajajajaja Pero si no me equivoco las madrinas y/o padrinos son aquellos blogs que tienen más de 200 seguidores. Si no es así, corregime porque estaría encantada de aceptar!!!! :D
      (Sí, volví).

      Borrar
    3. Según yo son los que tienen más de 100.
      Pero no estoy seguro tengo que checarlo.

      Saludos!!!

      Borrar
  6. Hola!
    No habia visto esta seccion en ningun blog, es muy interesante. Es una manera diferente de conocer un poco mas de otros libros, que tal vez no habiamos visto.
    Yo termine hace poco de leer Alicia es de mis favoritos y lo queria leerlo en ingles, y me decidi y lo lei.
    Te dejo un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo juraría que ya lo había visto en otro blog pero por más que me parto la cabeza no puedo recordar.
      En serio? Que genial, espero acabarlo pronto para comentarlo con ustedes (porque al parecer soy el único que no lo había leído :s)

      Saludos!!!

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.