viernes, 17 de julio de 2015

Reseña: La Ladrona de Libros

¡Hola Lectores Invisibles! Yo soy Alberto y, he vuelto a escribir la reseña de un libro que amo y adoro y se las comparto para que se animen a leerlo.

Pero, antes de que nada pase, quisiera informarles que ya tengo madrina para el blog.
Se trata de Carme, del blog A la Luz de las Velas y soy muy feliz.
La verdad yo no quería que un extraño viniera y apadrinara mi blog y tener a una de mis lectoras frecuentes como madrina me pone muy muy feliz.
Por favor, pasen a visitar su blog para que la conozcan y la sigan y le den mucho amor.

A la luz de las velas

La verdad estoy muy feliz, pero basta de sentimentalismos y continuemos con la reseña.

Datos principales
Título: La Ladrona de Libros
Título original: The Book Thief
Autor: Markus Zusak
Género: Novela histórica
Fecha de publicación: 2005


Sinopsis
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.


Opinión personal
Es simplemente una novela hermosa y llena de magia.
"¿Se puede robar la felicidad? ¿O es sólo otro infernal truco humano?"

Nos narra la historia de Liesel Meminger, una inocente niña que desconoce a su padre, es alejada de su madre y cuyo hermano vio morir en sus brazos.

Se desarrolla en Alemania poco antes de la Segunda Guerra Mundial, en el momento en que los comunistas (como su madre) y los judíos eran perseguidos por los nazis.

Para protegerlos, su madre los envía con una familia de acogida en el pueblo de Molching. En el tren, su hermano muere de frío pero los planes no se pueden cambiar: ella sola tendrá que ir con su familia de acogida.

En el número 33 de Himmelstrasse la esperan sus nuevos padres de acogida: los Hubermann. Hans, quien se dedica a pintar fachadas y a tocar el acordeón y Rosa, quien lava y plancha la ropa de las familias más ricas del pueblo y que posee un carácter endemoniado.

La historia básicamente nos cuenta como Liesel se tiene que adaptar a su nueva familia y a su nuevo hogar.


"¿Hay algo peor que un chico que te odie? Un chico que te quiera." 

La historia es mucho más compleja de lo que parece y está tan bien escrita que te preguntas quién es el autor de tal maravilla.

Empecemos hablando de los personajes.

Liesel Meminger (cuyo apellido no sabía pronunciar hasta que vi la película y que se pronuncia como con acento inglés: Meminga) es adorable. Se nota bastante la evolución del personaje a lo largo de la novela y te vas encariñando poco a poco.
Es un personaje muy fuerte y muy inteligente y la adoro.

Hans es simplemente adorable y me encantó aunque lo sentí un poco débil en algunas partes pero es genial. Todos quisiéramos tener un padre adoptivo así.

Rosa, a pesar de su mal carácter, es un personaje que simplemente no pude dejar de amar. A pesar de que por fuera se muestre fría, por dentro tiene un enorme corazón y es muy buena persona. De verdad que la amé y admiré toda la fuerza que tenía.

Max (que dejaré que ustedes descubran quién es) es un amor de persona y simplemente es un personaje muy humano y con un corazón enorme.

Pero sin duda, mi personaje favorito es Rudy Steiner (vecino de Liesel). Es un niñito adorable y simpático, pero a la vez es muy fuerte y sabe cómo actuar en los momentos difíciles. Es un poco testarudo y torpe en ocasiones pero tengamos en cuenta que es solo un niño y, aunque a veces actúe como adulto, no se puede dejar de lado su edad.


"En realidad, no importaba de qué tratara el libro, lo importante era lo que significaba."
Respecto al estilo de escritura diré que es bastante especial. Tenemos a una narradora que nunca había visto en otro libro como narradora y que le da un toque de humor y de sarcasmo que ameniza mucho la narración.
La misma narradora da unas notas tan sarcásticas que no sabes si enojarte o morirte de risa. También, a lo largo de los capítulos, te va soltando pistas de lo que va a ocurrir al final de la novela y en cierto momento te suelta un mega spoiler del mismo final.

Y ya que hablamos del final, está perfectamente elaborado para que sufras y se te acaben las lágrimas de tanto llorar. Es simplemente magistral.
A pesar de que gracias a la narradora ya sabes un poco de lo que va a pasar, mientras lo lees se te desgarra el corazón y empiezas a llorar cual Magdalena, pero en cierta forma es muy bueno.

El epílogo también te hace llorar aunque de felicidad y de alivio al saber que todo está bien.

Algo que me gustó bastante es que en esta novela el enemigo no es nadie más que HIttler quién, a pesar de que no es un personaje como tal, llegas a odiar profundamente y quisieras que muriera lentamente y con mucho dolor.


"Ese día a Liesel le costó mucho decir lo que dijo al marcharse. Traducido, podríamos comentar que tuvo que forcejear con dos palabras gigantes, cargarlas al hombro y arrojarlas con torpeza a los pies de Ilsa Hermann. Pesaban tanto que al final la tambaleante niña no pudo sostenerlas más y cayeron de lado. Quedaron postradas en el suelo en toda su extensión, extravagantes y desgarbadas. <DOS PALABRAS GIGANTESCAS> LO SIENTO."

La verdad, creo que esta reseña no le hace nada de justicia a la magnífica historia que nos trae Markus Zusak. Es simplemente exquisita.

Espero que se animen a leerlo si aún no lo han hecho, y si ya lo hicieron díganme que les pareció.



Calificación

5 de 5 dioses
(porque ya no se pueden más)

Calendario literario
Chavos, les debo el calendario de esta semana. No estoy en mica y en mi computadora es donde lo tengo guardado. Cuando llegue actualizo esta entrada y lo pongo.

Cuidense
Bye

12 comentarios:

  1. ¡Hola Alberto!

    Me alegro mucho de que tengas una madrina, felicidades!
    Yo también he leído La Ladrona de Libros y, como tú dices, es una novela hermosa. Creo que es un libro que todo el mundo debería de leer. A mí me gustó muchísimo.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jordi!!!
      Soy muy feliz con mi madrina :D
      Sí, todo el mundo lo debería leer porque es perfecto y lo adoro con toda mi alma.

      Saludos!!!

      Borrar
  2. ¡Hola, Alberto! ^^

    ¡Oooohhh! :') Mil gracias por tus palabras, me ha hecho muchísima ilusión lo que dices :D Si es que no podría tener un ahijado mejor :'D
    Este libro. Madre mía, este libro. Todo el mundo lo recomienda y yo, que otra cosa no, pero cabezona soy un rato, aún no lo he leído. Tengo que hacerlo, lo sé, lo sé.
    Las citas que has incluido me han gustado muchísimo y, aunque la última es la más desgarradora, sin duda, me quedo con la primera :)
    Estoy segura de que la protagonista femenina es de esas que dejan huella en el corazón. Tiene que ser muy duro para ella dejar a sus padres e irse a una casa con unos padres de acogida, más aún que su hermano muera :( Me alegro de que sea un personaje fuerte, con muchísimo carisma :D Creo que a su madre adoptiva le cogería un poquito de manía por lo de su mal carácter, pero si dices que en verdad es buena... Va, supongo que acabaría por perdonarla ;D
    Me ha picado muchísimo la curiosidad por Max y Rudy... Sobre todo por Max. El tema de que el autor vaya soltando pequeños adelantos... Bueno, es un recurso que por norma general me disgusta, pero si pese a saber cómo acababa un poquito antes de llegar lloraste... Alberto, yo casi que me compro una caja de pañuelos jajajajajajaja Y encima lo que comentas del epílogo... Ya verás, ya... Menudo hartón de llorar jajajajaja
    Una reseña genial, como siempre :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carme!!!
      Y yo no podría tener una madrina mejor ^^
      Sí, tienes que leerlo porque sé que te va a encantar.
      Mi cita favorita de ese libro es la última que puse y una que esta casi al final pero que es spoiler.
      Es de las protagonistas más fuertes que he leído y sin duda es un personaje muy bien creado y que se nota su evolución a lo largo de la novela.
      A Rosa simplemente no lo puedes odiar, a pesar del carácter la terminas amando y es genial.
      Yo me preocuparía más por saber quien es la narradora, vaya sorpresa te llevarás cuando lo lea.
      No, yo creo que ni todos los pañuelos del mundo te alcanzan. Ese dinal es indescriptible y aunque ya medio veíamos lo que iba a pasar gracias a la narradora creo que ninguno imagino que iba a ser tan duro y tan fuerte.
      Gracias ^^

      Saludos y ten un buen fin!!!

      Borrar
  3. Me encantó ese libro, quiero releerlo. La narración por la muerte es algo que se me hizo muy curioso y me encantó
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Jaja yo que no quería revelar quien era la narradora... pero es tan genial y tan original.

      Saludos!!!

      Borrar
  4. Hola, me ha gustado mucho tu reseña.El libro no lo he leído pero es uno que tengo pendiente y se que me encantará, porque he visto la película y me enamoró.Te sigo, te pasarías por mi blog? Saludos!
    P.D:Adoro el nombre de tu blog xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Que bueno que te haya gustado ^^
      Creo que la película es bastante fiel al libro y son igual de geniales. Espero que te animes a leerlo porque vale mucho la pena.

      Saludos!!!
      PD: Gracias :3

      Borrar
  5. ¡Hola, Alber!
    Al fin me puedo pasar por acá :D
    No sabés la ilusión enorme que me da el hecho de que Carme sea tu madrina :D Estoy segura de que están en muy buenas manos, lo cual me pone muy contenta!!!!!
    Pffff, sobre la ladrona. De mis libros favoritos, sin dudas.
    "Es simplemente una novela hermosa y llena de magia" Una descripción concisa, simple y muy verdadera.
    Coincido con vos, el libro está escrito de una forma maravillosa.
    ¿A quién no le gusta Rudy? Pero mejor no lo recuerdo mucho que me hace poner triste...
    Yo tampoco había leído nunca un libro que nos presenta "esa" narradora.
    Me encantó la reseña <3
    No te preocupes que ni bien actualices la entrada, acá voy a estar yo para leer el calendario :D
    ¡Un besote gigante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Belén!!!
      Ya te extrañaba por acá, tus comentarios siempre me alegran el día.
      Soy muy feliz siendo ahijado de Carme y esperemos que logremos muchas cosas buenas.
      Ohh Rudy :'(
      Gracias :3

      Saludos!!!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Mmm... Creo que lo voy a apuntar para cuando me apetezca leer algo de este tipo. Aunque ahora mismo tengo tantas lecturas pendientes que no sé yo... Igualmente, había oído hablar de él y algo llama mi atención.
    Gracias por la reseña. Está genial. ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que le des una oportunidad pronto porque de verdad vale mucho la pena.

      Saludos!!!

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.