viernes, 16 de septiembre de 2016

La Rockola: Sia

¡Hola Lectores! Hoy les traigo una nueva entrada de esta sección musical del blog donde les voy a hablar de alguien a quien ustedes ya conocen porque la menciono todo el tiempo en todos lados.



Resultado de imagen para sia logo

¿Quién es?
Cantante y compositora australiana nacida en Adelaida en 1975. Comenzó su carrera musical en 1990 siendo la voz de una banda de jazz. En 1977 la banda se disolvió y ella lanzó su álbum debut titulado OnlySee.

Tras ser descubierta cantando en un karaoke en Italia, en el 2000 firmó un contrato con Sony Music y en 2001 lanza su segundo álbum titulado Healing is Difficult. En 2004 lanzó su tercer álbum titulado Colour the Small One. Tras dos álbumes más, en 2014 lanzó el álbum que la llevaría a la fama llamado 1000 Forms of Fear donde se incluye la famosa canción Chandelier. 

Ha producido un total de 7 discos y ha escrito canciones para artistas como Rihanna, Britney Spears, David Guetta y Robbie Williams, entre muchos otros.

¿Cuál fue la primer canción que escuché?

Es muy curioso. Yo estaba viendo un video de Ro en la Red (seguro que la conocen) en donde hacia "retos" que le habían dejado sus seguidores en los comentarios y uno de ellos era actuar el video de Chandelier, lo empecé a oír y me gustó mucho la canción así que la googleé y desde ese momento quedé enamorado de Sia.

¿Por qué me gusta?
Porque su voz es ÚNICA y sus canciones no solo es música y letra a lo loco, sobre todo las de sus últimos dos discos tienen mucho significado y son tan emotivas. Además amo cuando desafina en sus canciones, cuando hace una nota más aguda o algo así porque eso la hace inigualable. Todos los artistas tienen imitadores pero yo no he oído una sola persona que cante ni un poco parecido a ella porque esos cambios en su voz son fascinantes.
Además su personalidad es tan genial y su forma de ver el mundo de la fama y ese misterio tras la peluca es genial.

Top 3 de sus canciones

3. Diamonds

2. Breathe Me


1. Elastic Heart

Y bueno, esta ha sido la corta entrada de hoy. Espero que se animen a escuchar alguna canción de Sia y que se enamoren tanto como yo.

Saludos.

4 comentarios:

  1. Esta artista me encanta, siento una gran admiración por los que además de cantar o tocar algún instrumento son capaces de escribir sus canciones. Creo que debe haber pocas como ella. Mis favoritas son Titanium, Soon we´ll be found y Fire Meet Gasoline.
    Buena sección.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Yo también admiro a los que escriben sus canciones, siento que son realmente suyas y no lo que otro quiso decir. Amo esas canciones (Fire Meets Gasoline no tanto, pero las otras sí).

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Uff hace mucho no pasaba por tu Blog, por ninguno en realidad. No soy gran fan de Sia, conozco de ella solo las canciones que suenan en radio y tv, y me gustan mucho. Confieso que su Carpool Karaoke con James es mi favorito y cada vez que lo veo me río como loco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amo el Carpool karaoke también me río a carcajadas cada vez que lo veo sobre todo en la parte de los huevos.
      Gracias por pasarte.

      Saludos.

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.