martes, 1 de noviembre de 2016

Recomendaciones premium: Edgar Allan Poe

¡Hola Lectores! Seguimos con las entradas temáticas de terror y en esta ocasión les vengo a guiar por el tétrico camino del amo del terror (según yo), el magnífico y fantástico Edgar Allan Poe.

Seguramente la mayoría habrá leído a este hombre pero estoy seguro de que hay por lo menos una persona que aún no sabe cómo adentrarse en sus obras así que he decidido darles mi opinión sobre qué deberían leer de él si no están acostumbrados al género.



1. El gato negro
Resultado de imagen para el gato negro edgar allan poe
Definitivamente es una obra de Poe que por ningún motivo pueden no leer. Esta obra es la esencia de Poe, en ella mezcla terror, suspenso, un poco de gore (why not?) y una característica presente en la mayoría de sus cuentos: la perversidad.
Lectura casi obligada de Poe.

2. El pozo y el péndulo
Resultado de imagen para el pozo y el pendulo
Otro cuento icónico de Poe. En esta ocasión más de suspenso que de terror pues en realidad no sabes lo que está pasando hasta el final. Tanto tú como el protagonista sufren terriblemente ante la incertidumbre y la espera de que algo peor está por pasar. ¿Es una pesadilla, es real?

3. El cuervo
Resultado de imagen para el cuervo edgar allan poe
Poe no solo escribía cuento, también escribía poesía y no hay mejor poema que éste. Un "monólogo" tan bien hecho que logra ponerte los pelos de punta y logra aumentar el suspenso en cada verso.
Si leen en inglés no duden ni un segundo y léanlo en su idioma original porque para mí Nevermore suena mejor que Nunca más y logra crear un efecto totalmente diferente.
No pueden evadir esta obra porque además conocerán al mítico cuervo que acompaña a Poe en todos sus dibujos.

4. El retrato oval
Resultado de imagen para el retrato oval edgar allan poe cuentos macabros
Mi cuento favorito de este hombre. Es la perfección en tres páginas, es la joya de la literatura romántica (del romanticismo, no de amor) y gótica. Desde el inicio entras en ambiente con la descripción del castillo y cuando comienzas a conocer la historia del retrato estás al borde del asiento porque sabes que algo va a pasar.
Tu suspenso crece poco a poco hasta que llegas a ese perfecto final lleno de sentimientos y de terror.
Si aún no se deciden por cuál cuento empezar les recomiendo 100% que sea con éste porque es magnífico.

Extra

El demonio de la perversidad
Resultado de imagen para el demonio de la perversidad
Éste cuento es super atípico de las obras de Poe y de los cuentos en general. Es un poco más complejo y por eso lo coloco en los extras para que lo lean una vez que se hayan familiarizado con la literatura de este autor.
Comienza como un ensayo donde el narrador nos habla sobre la perversidad que todos tenemos en el interior que nos desata acciones que no haríamos racionalmente. Después de su tratado de la perversidad comienza el cuento que tú creías que no era cuento pero que al final sí era. Y es aquí cuando comienza el suspenso y entiendes porque te soltó un discurso de dos páginas sobre la perversidad.
Este cuento es indispensable una vez que quieres leer más a fondo los cuentos de Poe porque te explica la razón de ser de la mayoría de sus personajes y te queda super clarísimo el porqué de sus acciones.
Es una obra maestra y tienen que leerlo sí o sí.

Y bueno, estas son mis recomendaciones para empezar a leer a este hombre. Cuéntenme cuáles son sus cuentos o poemas favoritos de él y qué tal se la pasaron en Halloween, ¿se disfrazaron? ¿De qué se gustarían disfrazar? Cuéntenme.

Saludos.

4 comentarios:

  1. La caída de la casa de Usher y Los crímenes de la calle Morgue son mus favs del tío Poe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son buenísimos también, es que ese hombre escribe maravillas.

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Primero de todo voy a decir que amo el nombre de tu blog. Me parece súper original lo del argonauta, juro que me emocioné muchísimo cuando lo vi.
    Ahora, hablando de Poe. Sí, es un genio. Tengo Cuentos macabros, que es una antología de sus cuentos acompañados de ilustraciones increíbles. Lo recomiendo.
    Un beso y gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, es una manía que tengo con la mitología. Ya me irás conociendo.
      He visto ese libro y es una maravilla, los dibujos son hermosamente creepys. Y bueno, creo que ya eres toda una fan de Poe así que no es necesario que te recomiende qué leer. Solo amalo y disfrutalo porque es un genio.
      Saludos.

      Eliminar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.