lunes, 12 de diciembre de 2016

Hablemos de teatro

¡Hola Lectores! Como ya les había dicho, este mes los estaré bombardeando de entradas así que aquí estoy de nuevo y en esta ocasión con un tema un tanto random. Hoy hablaremos de teatro.

Resultado de imagen para teatro

Esperen, esperen.... Ese teatro es genial pero yo me refería a este otro teatro:

Resultado de imagen para edipo reyResultado de imagen para hamlet libro

Hablaremos del teatro escrito o, mejor dicho, del género dramático de la literatura. Y no se preocupen, no hablaré de cosas ñoñísimas y super eruditas porque sé que a ustedes no les interesa mucho eso, hablaré de por qué me gusta tanto este género y me quejaré sobre la ausencia de reseñas sobre este género en la comunidad, so let's do this.

Así que, por qué me gusta este género. Por varias razones pero principalmente porque es super fácil de leer, puedes terminar un libro de 100 páginas en unas horas y es muy difícil que te pierdas en la lectura porque prácticamente no hay descripciones, son únicamente diálogos y eso es genial.

Otra razón por la que amo leer teatro es porque si es un buen autor sabe darle voz propia a cada personaje y en muchas ocasiones no necesitas ver el nombre del que va a hablar para saber quién es porque has captado su personalidad y su forma de expresarse y eso es suficiente.

La última razón por la que amo tantísimo leer este género es porque es tan sencillo imaginarte las escenas en tu cabeza, literalmente mientras lees vas montando una obra de teatro en tu cabeza con luces y escenografía y actores y público y todo, es como reproducir una película en tu cabeza mientras vas leyendo.

Y bueno, ahora que he aclarado las razones de mi amor hacia este género viene la segunda parte de esta entrada: mi queja hacia la comunidad blogger. ¿Por qué no leen teatro? ¿Por qué no reseñan teatro? Es una maravilla leer teatro y también leer reseñas sobre este tipo de obras; sin ebargo, en blogger es rarísimo toparte con una reseña de este tipo (ignoremos por un momento a Harry Potter).

De verdad chicos, los animo a leer y reseñar teatro porque es PERFECTO. Si ustedes quieren podría hacer una de las recomendaciones premium para recomendarles obras sencillas con las que puedan comenzar (déjenlo en los comentarios) pero de verdad chicos, amaría leer sus reseñas sobre este género.

Y bueno, esto era todo lo que les quería comentar. Espero que les haya gustado esta mini entrada y se animen. Yo los veo muy pronto con una reseña.

Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.