domingo, 5 de febrero de 2017

Shuffle Songs BookTag + Primera entrada del mes

¡Hola Lectores! El día de hoy les traigo este famoso Booktag cuyo nombre desconozco y por ello he decidido renombrarlo (según yo sí es así pero la verdad no tengo idea).

El tag consiste en poner tu lista de reproducción de música en aleatorio e ir pasando las canciones, con cada canción tienes que relacionar un libro y decir el por qué. Es súper rápido y súper divertido así que aquí vamos.

Para ello pondré mi lista de Spotify en aleatorio, y que el destino decida. Cabe aclarar que tengo desde pop súper cursi hasta Rock pasando por baladas y canciones súper rítmicas; también tengo música súper actual y súper vieja así que todo puede pasar.

1. Come Home, OneRepublic
No hay ejemplo más digno de un amor del pasado que el Gatsby, definitivamente está canción representa la lucha de Gatsby por Daisy y ese amor que nunca pudo ser.

2. I lived, OneRepublic

Esta canción habla sobre disfrutar la vida a pesar de las cosas malas que te puedan pasar y creo que no hay mejor ejemplo que Harry Potter. A pesar de todo lo que tuvo que pasar Harry, esa vida que conocemos en el epílogo es tan hermosa y valió la pena luchar y afrentar todas las adversidades a cambio de eso. Y basta que me pondré cursi.

3. Like a drum, Guy Sebastian

Soy un irresponsable porque aún no acabo este libro que se supone que era parte de la lectura conjunta de enero pero aún así diré Las aventuras de Tom Sawyer porque habla sobre recordar la infancia y este libro es perfecto para ello, si lo hubiera leído de chico hubiera sacado un montón de travesuras.

4. Rise like a phoenix, Conchita Wurst

Farenheit 451. Ya sé, fénix, Fahrenheit, calor y esas cosas pero no solo lo elegí por eso sino que me recuerda mucho a su personaje principal que resurge de la ignorancia para combatir contra el sistema y los estereotipos y qué mejor que Conchita para eso.

5. Heroes, Conchita Wurst

De nuevo Conchita y en esta ocasión elijo Juego de Tronos. No sé por qué pera la letra me recuerda mucho a este libro. De verdad es medio random pero no en verdad me recuerda a este libro.

6. Confetti, Sia

Para esta canción elijo La casa de Bernarda Alba porque describe más o menos el romance entre las hijas de Bernarda y el tipo este (cuyo nombre no recuerdo) y sí, básicamente por eso.

7. Bang my Head, David Guetta ft. Sia & Fetty Wap

Frankenstein. Medio sad igual que el libro. Igual es medio random pero me recuerda a este libro tan genial. Léanlo!!!

8. Turning Tables, Adele

Elegiré un libro del que ni siquiera les traje reseña, se trata de Fuente Ovejuna de Lope de Vega. En la canción hablan así como de una pelea amorosa y maltrato en la relación pero bien puedes hacer la analogía con este libro en donde hay una pelea real y hay maltrato y violaciones hacia las mujeres así que por qué no.

9. This love, Maroon 5

¿Por qué me salen tantas canciones de amor? Y como ya se me están acabando los libros de romance diré Memoria de mis putas tristes porque sí tiene cierta relación con la letra de la canción y con la música y todo.

10. Adventure of a lifetime, Coldplay

Y dale con las canciones románticas. Diré que 1984 por la relación prohibida entre los protagonistas, medio arriesgada y así.

Y como se han repetido varios artistas he decidido poner 3 bonus con artistas que no se hayan repetido, además es divertido hacer esto.

Extra 1. Bad Romance, Lady Gaga
Una relación medio extraña, nada mejor que El abanico de Lady Windermere para ello. My gosh, demasiada cursilería, supongo que tomaré esta entrada como especial de 14 de febrero, ya no pidan más.

Extra 2. Stay With Me, Sam Smith

Ya, les juro que es la última romántica. He elegido Conferencia sobre la lluvia por esas frases tan bonitas que pronuncia el protagonista sobre su amada Laura (casi estoy seguro que se llamaba así). Este romance sí me gusta y la canción también.

Extra 3. Fluorescent Adolescent, Arctic Monkeys
Mientras iba haciendo el tag iba relacionando los libros conforme pasaban las canciones y ya había elegido El guardián entre el centeno para otra (ni recuerdo cuál) pero cuando salió esta canción fue inevitable no pensar en ese libro así que lo tuve que borrar y poner aquí. Esta canción es este libro, no hay más. Es perfecta y se las recomiendo de soundtrack si se animan a leerlo.

Y bueno, ya conocieron un poco más mis gustos musicales, así como me gusta Lady Gaga me gustan los Arctic Monkeys pasando antes por Adele y Coldplay.

Cuéntenme ustedes qué música les gusta y con qué libros la relacionarían y si deciden hacer este tag déjenme su link allá abajo para pasarme y verlo.

___________________________
Primera entrada del mes

Si leyeron mi entrada anterior sabrán qué es esto, si no lo han hecho corran a hacerlo, acá el link.

Como ya les había dicho, ya hace más de una semana que había sacado la categoría de este mes que es..... (redoble, por favor).... un clásico romano.

Viajaré a la Antigua Roma, a la época de los emperadores para ser exactos y leeré uno de esos clásicos que uno no puede no leer en su vida porque todo el mundo habla de él aunque pocos se han adentrado a sus páginas. Y no lo había pensado pero queda muy ad hoc para este mes tan cursi y para esta cursi entrada. Se trata nada más y nada menos que de Arte de amar del genial y renombrado Ovidio.

Ya les contaré qué tal me va con este libro, los latinos no son mi fuerte pero ya veremos qué tal.

Si se quieren unir a esta lectura déjenlo abajo y hago un hashtag o un grupo o algo así para que la comentemos. Si ya la leyeron díganme si creen que me va a gustar.

Saludos.

4 comentarios:

  1. hola Alberto! venimos de la mano de tu madrina, Carme, asi que ya tienes todo nuestro apoyo y lectura. hermosa entrada llena de musica y videos, veremos las otras y a cambio te dejamos un enorme saludobuho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, espero que les gusten.

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Buen tag! De los libros que has mencionado me voy a apuntar algunos a mi montaña de futuras lecturas. Y de las canciones, también voy a buscarlas. Mi spotify es un caos, no sé si podría hacer esto yo también. Voy a intentarlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría mucho ver tus canciones y tus libros.

      Saludos.

      Eliminar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.