domingo, 7 de mayo de 2017

La Rockola: The Lumineers+ Primera entrada del mes

¡Hola Lectores! Hace muchísimo que nos les traía una entrada de esta sección y la verdad es que me gusta mucho hablar sobre música y cosas bellas así que me he decidido y el día de hoy les hablaré sobre esta banda que he descubierto no hace mucho y que ahora no puedo dejar de escuchar.

So let's do this...


Resultado de imagen para the lumineers logo

¿Quiénes son?
Es una banda estadounidense de folk rock formada en Colorado en 2005. Integrada por el guitarrista y vocalista Wesley Schultz, el baterista Jeremiah Fraites y la violonchelista Neyla Pekarek.
Su álbum debut The Lumineers fue lanzado en 2012 y ese mismo año fueron nominados a los Grammy en las categorías de Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Americano.
En 2016 salió a la luz su segundo álbum: Cleopatra.
Sus canciones han formado parte de bandas sonoras como Los juegos del Hambre y El lado bueno de las cosas.

¿Cuál fue la primera canción que escuché?
Cabe aclarar que no he visto esta película pero bueno, mi hermano la estaba viendo en la sala y yo baje por algo de comida (por qué otra cosa bajaría) y justo iba acabando y en la escena final aparece esta canción. Me gustó mucho, entonces me puse a buscarla en Google y seguí viendo el resto de las canciones del grupo y quedé enamorado.

¿Por qué me gusta?
Es el tipo de música que suelo escuchar: tipo indie, folk, algo así. Pero lo que llamó más mi atención una vez que me puse a escuchar sus canciones es que incluían un violonchelo y ese sonido tan peculiar me fascinó, le da un toque diferente al resto de la música de este género.

Top 3 de sus canciones

3. Charlie Boy


2. Angela


1. Submarines


Y bueno, sepan que me costó mucho decidir mi tercera canción favorita: tenía claro cuáles eran mi top 2 pero hay muchas otras que podían haber estado en el tercer puesto. Al final me decidí por esta no se por qué, supongo que por el sonido del violonchelo y por el wohoho (es raro pero me gusta).

Y hasta aquí la entrada de hoy, esperen...


Primera entrada del mes
Si no saben qué es esto les recomiendo que visiten esta entrada.

Así es, es la primera entrada del mes de mayo y ya sé qué clásico toca leer.
En esta ocasión no ha tocado ninguna fecha, ninguna etapa de la literatura sino que ha tocado un autor. Si recuerdan, cuando les hable de este reto mencioné que iba a poner dos autores que tenía muchas ganas de leer, y en esta ocasión me ha salido uno de ellos.

Y qué autor, uno de los grandes entre los grandes, un autor del que ya he leído varias cosas y que desde el momento en que lo puse en las categorías tenía claro la obra que iba a leer. Un autor enigmático, ¿existió o no existió? Esa es la cuestión.

Ya deben saber de quién se trata, se trata nada más y nada menos que del gran cisne de Avon, del gran Bardo inglés, del gran y único William Shakespeare. Así es, tengo que leer una obra del querido y bien conocido Shakespeare.

Y como les dije antes, desde un inicio tenía clara la obra que iba a leer y agradezco que haya salido este mes en el que no voy a tener tiempo ni de comer porque se trata de una obra de teatro que se lee en nada, se trata de una comedia cuyo argumento ha pasado a la historia y hay miles de versiones del mismo, se trata nada más y nada menos que de La fierecilla domada.

Espero que todo salga bien y pueda leerla, y bueno, ahora sí ha terminado esta entrada. Cuídense.

Saludos.

6 comentarios:

  1. La de la banda sonora ha sido escucharla y bajarla jaja
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja es que es muy bella, yo también en cuanto la oí me puse a buscarla frenéticamente.

      Saludos.

      Borrar
  2. Yo tengo algo con ellos, me gusta su estilo y los tolero un rato pero por más que lo intento no puedo hacerme fan, o sea, soy incapaz de escucharlos seguido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo justo ahora estoy en esa etapa de fanático obsesionado que no puede dejar de escucharlos.

      Borrar
  3. Descubrí a esta banda hace re poquitito por su canción Flapper Girl y quedé enamorada! Y después escuché todo el álbum de Cleopatra y bueno, no hay retorno ya.
    Hermosa entrada Alberto!
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta más su primer disco pero no negaré que Cleopatra es hermoso.
      Justo eso me pasó a mí, empecé a escucharlos y ahora no puedo parar, es genial.

      Gracias y un abrazo.

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.