lunes, 24 de noviembre de 2014

De libro a película: La travesía del viajero del alba.

¡Hola lectores invisibles! Yo soy Alberto, y hoy traigo preparado el segundo De Libro a Película de la saga de Narnia.

Datos del libro
Título: Las Crónicas de Narnia. La Travesía del viajero del alba
Título original: The Chronicles of Narnia. The Voyage of the Dawn Treader
Género: Novela/Fantasía épica/Aventuras/Infantil
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 1952
No. de páginas: 313*
ISBN: 9789584238771

*Número de paginas en mi edición.


Datos de la película
Título: Las Crónicas de Narnia. La Travesía del viajero del alba
Título originalThe Chronicles of Narnia. The voyage of the dawn treader
Director: Michael Apted
Género: Acción/Aventura/Fantasía épica
Compañía20th Century Fox/Walden Media
Fecha de lanzamiento: 2010
Duración: 113 minutos
Clasificación: A

*Spoiler alert: Si no has leído los libros anteriores o visto las peliculas anteriores para de leer en este momento o atente a las consecuencias.


Reseña
Una extraña pintura, transporta a Edmund y Lucy Pevensie junto con su primo Eustace Scrubb al fantástico mundo de Narnia, más específicos a bordo del Viajero del Alba, un hermoso barco cuya tripulación esta conformada por el Príncipe Caspian, el ratón Reepicheep y una serie de bestias fantasticas. 

Su misión: encontrar a los lores desterrados por su tío Miraz años atrás. Pero no será fácil, pues deberán atravesar una serie de pruebas para encontrarlos.

La tercer entrega de esta saga esta llena de emociones y misterios y puede ser que un dragón.


Opinión personal
Es una muy buena película, pero no logró llenarme del todo.

La historia es muy similar a la del libro: la búsqueda de los siete lores por los mares orientales. Hay algunos mínimos cambios pero se conserva la esencia.

De nuevo sale Lucy y Edmund, además de un nuevo personaje:Eustace Scrubb, su primo. Como ya dije, este personaje nunca me cayó bien.

Algo que me gusto mucho fueron las criaturas míticas que salen pues estan bien elaboradas. A pesar de que el libro tiene dibujos, nunca me imagine totalmente como era un farfópodo, sin embargo, en la película están realmente bien elaborados y cumplen con la descripción del libro. El dragón también estuvo super bien elaborado, así como la serpiente marina.

La escena final también quedó muy fiel al libro y realmente se ve impresionante todo el escenario, desde la isla de Ramandu hasta el final estuvieron perfectos los efectos especiales (yeih hice un verso sin esfuerzo).
Sólo tuve un problemilla con ésta parte: no logró a convencerme del todo. Como dije en la reseña del libro, la escena final me había dejado con una paz interior y con una calma que ningún otro libro me habpia dejado; sin embargo, la escena en la película simplemente estuvo ok pero no logró a hacerme sentir todo lo que el libro logró.

Es el único error que puede tener la película, es una gran adaptación y está muy bien elaborada, sobre todo los efectos especiales.

Les recuerdo que ésta es sólo mi opinión y que comenten lo que piensan ustedes.



Calificación como adaptación
4/5


Calificación como pelicula
5/5


Esta ha sido toda mi reseña, espero les haya gustado. No olviden comentar lo que piensan e ideas para mis siguientes entradas.

Cuidense.
Bye

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.