miércoles, 7 de enero de 2015

Propósitos de lectura de año nuevo

¡Hola Lectores Invisibles! Yo soy Alberto, y el día de hoy les traigo una entrada que vi en el canal de Clau Reads Books y que ya tenía pensado hacer pero no sabia como. Les habla de mis propósitos de lectura para este año 2015.




Este es el primer año nuevo del blog por lo que no tengo que revisar mis propósitos del año pasado (ya que no los hay).

En este año me he propuesto # propósitos y ya veremos que tanto los cumplo y que tal me va (espero que bien).

Así que empecemos...

1. Completar mi reto de Goodreads
Como ya lo dije en mi entrada pasada, me inscribi al reto que te propone Goodreads con 25 libros para leer en este año (ya que no me quiero presionar).
La verdad es que este propósito es muy sencillo y espero cumplirlo antes de que acabe el año.
Click aquí para ir a mi página de Goodreads.


2. Leer por lo menos 6 clásicos (espero recomendaciones).
La verdad yo no tengo problemas con los clásicos y me gusta mucho leerlos, pero a veces no los termino o me tardo mucho y este propó es para alentarme a terminarlos.
Lo que me lleva al siguiente.


3. Terminar por lo menos 5 libros que haya dejado a medias.
Tengo muchísimos libros que me han aburrido y los he dejado sin terminar (ejem ejem El Retrato de Dorian Gray) y para este año me propongo esto.
Y también va vinculado con el siguiente.


4. No dejar ningún libro inconcluso.
Creo que no tengo que explicarlo.
Pasemos al siguiente


5. Leer por lo menos 5 libros en inglés (también espero recomendaciones).
Ya he leído libros en inglés pero no tantos como me gustaría, pero este año me siento con la capacidad de lograrlo, así que he puesto esta cantidad nuevamente para no sentirme presionado.


6. Leer por lo menos 1 libro infantil (ya saben que espero sus recomendaciones).
La verdad no se porque me propuse esto pero me pareció interesante.


7. Leer por lo menos 2 libros con mas de 500 páginas.
Tengo un poco de problemas con los libros así porque me dan miedo agarrarlos y que no me guste así que tengo que hacerlo y claro sin tardarme milenios.


8. Sacar papelito de la jarra de lecturas cada dos meses
Este si lo copie literalmente del video de Clau (Click aqui para que los lleve al video).
Mas que un propósito es un reto y se los voy a explicar:

En un jarrito se deben meter 6 papelitos con algún reto y cada principio de un bimestre se deberá sacar un papelito y tendrá que ser cumplido en los próximos 2 meses a mas tardar.

Mis retos son:
-Leer un libro en inglés.
-Leer un clásico.
-Leer un libro de mas de 500 páginas.
-Leer un libro que me recomiende alguien mas.
-Leer un libro poco conocido.
-Leer un libro de un autor mexicano (tengo serios problemas con esta clase de libros).

Así que estos son los retos, la próxima entrada tendrá el reto que me toco para este bimestre (espero que ustedes también lo hagan o que hagan los suyos propios).

Y bueno estos han sido todos mis propósitos, espero poder cumplirlos y dejenme en sus comentarios que les parecen y cuales se proponen ustedes.


Calendario literario
1 de enero: 1919. Nace el escritor estadounidense J. D. Salinger, escritor de la famosa novela "El Guardián entre el centeno".

3 de enero: 1892. Nace el famoso escritor sudafricano J. R. R. Tolkien, autor de la saga "El Señor de los Anillos" y muchas otras obras.

4 de enero: 1920. Muere el español Benito Pérez Galdós, autor de varias novelas realistas como: "Fortunata y Jacinta", "Doña Perfecta" y "Misericordia".

7 de enero: 1986. Muere el escritos mexicano Juan Rulfo, autor de la conocida obra "Pedro Páramo" y de "El Llano en Llamas" y "El Gallo de Oro", entre muchas otras.

Cuidense
Bye

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.