jueves, 5 de noviembre de 2015

De la A a la Z: Con la H

¡Hola Lectores Invisibles! Yo soy Alberto, y les traigo la entrada de esta sección correspondiente a la letra H, esperemos que me dé menos problemas que con la G.


Un libro
Resultado de imagen para huesos de lagartija
Creían que iba a recomendar Harry Potter, pues no. Quisiera recomendarles el libro Huesos de lagartija, escrito por el autor mexicano Federico Navarrete.
Nos narra la historia de la Conquista de México por parte de los españoles, desde el punto de vista de los aztecas, la cultura más importante del México prehispánico.
Si son mexicanos este libro les ayudará a entender un poco más sobre cómo ocurrieron los hechos en ese importante suceso y si son extranjeros podrán conocer un poco más sobre la historia de este país.

Un blog
He estado teniendo problemas con esta categoría, y es que a pesar de que sigo bastantes blogs, no hay ninguno con la letra H, así que me gustaría que me recomendasen blogs con esa letra.

Un canal de booktube
El canal de hoy se llama Historia de la semana y es administrado por el mexicano Víctor Casas.
Su contenido es bastante variado e incluye booktags, wrap-ups, unboxings, reseñas, book-hauls y demás contenido típico de booktube.
Los libros de los que habla no son los más famosos del mundo pero vale la pena que los lean porque son "diferentes".

Una película
Resultado de imagen para herbie a toda marcha
La película de Disney Herbie A toda marcha, protagonizada por Lindsay Lohan y un lindo Volskwagen de carreras me gusta bastante.
Nunca vi la serie original, sin embargo, la película se entiende a la perfección y es muy entretenida.
Si no la han visto se las súper recomiendo, porque realmente vale mucho la pena.

Una canción
Como hace mucho no nombraba a Sia, he decidido poner la canción de Hostage, que pertence a su último album: 1000 forms of fear.
A pesar de que no es una de mis canciones favoritas de su disco, si que tiene una letra bastante interesante y tiene buen ritmo, aunque demasiado rápido para mí.
Ya saben que tienen que escuchar a Sia sí o sí porque es genial y sus letras son increíbles.

Un extra
Resultado de imagen para historia del arte
Sonará un poco extraña la recomendación de hoy, pero no importa. Les recomiendo que investiguen algo sobre la Historia del arte.
La historia del arte se centra en tres artes principalmente: pintura, escultura y arquitectura, pero si a ustedes les gusta el teatro o la música también sería interesante.
Es una asignatura que estoy dando este año en la escuela y verdaderamente me está gustando demasiado, de hecho me he estado planteado tomar un curso, hacer una maestría o incluso estudiar la carrera porque es bastante interesante y me gusta muchísimo.
Por si quieren saber cuáles etapas del arte me gustan más, serían: arte egipcio, griego, y las vanguardias surrealista (principalmente Salvador Dalí) y Pop Art.
Así que estaría muy interesante que lo investigaran, hay muchos videos en YT, y muchas páginas web donde lo pueden encontrar pero realmente, si tienen la oportunidad de tomar algún curso o algo así no duden en hacerlo.

Y bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Espero que les haya gustado y que revisen las recomendaciones.
También recomiéndenme cosas con la letra H.

Cuídense.
Bye.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    La historia del arte me encanta, cuando la estudiaba era una de mis asignaturas favoritas.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      HDA es genial, me he enamorado de ese clase.

      Saludos!!!

      Borrar
  2. ¡Hola! No he leído el libro que mencionas, pero se ve interesante, siempre me ha gustado todo lo que tenga que ver con la historia de México.
    Y "Hostage" me gusta, aunque ciertamente nones la mejor del álbum. Por cierto, ya están disponibles dos canciones de This Is Acting, y pintan muy bien ;)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Está muy interesante, espero que te animes a leerlo.
      Siiii ya las escuché, me gustó más Alive pero la otra también se escucha genial.

      Saludos!!!

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.