jueves, 28 de abril de 2016

Premios: Liebster Award #12

¡Hola Lectores! Me han nominado de nuevo a los Liebster Awards, en esta ocasión fue Crystal del blog El laberinto de las palabras, muchísimas gracias. Y bueno, vamos a ello.


Imagen integrada 2

Normas:
Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
Responder las 11 preguntas que te han hecho.
Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
Avisarles que han sido nominados.
Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.


1. ¿Qué libro ha cambiado tu vida?
Otra vez yo hablando de este libro pero es que Las ventajas de ser invisible/un marginado simplemente me hizo cambiar mucho tanto en mi vida lectora como personal, no entraré en detalles pero ha sido un libro muy importante para mí.

2. ¿Cuál es una de tus frases favoritas?
Sucedió como en un pasaje de Cortázar: "Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella" (...). "A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige", dice Cortázar: "No elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto". Al ver a Laura sentí eso. No elegí: amé. Llovió encima de mí.
-Juan Villoro, Conferencia sobre la lluvia

3.  ¿Cuál es tu autor favorito?
En estos momentos podría decir que Neil Gaiman y Juan Villoro, los amo por igual y espero poder leer muchos más libros de ellos.

4. ¿Con qué personaje literario te sientes identificado? ¿Por qué?
Como soy bastante predecible diré que con Charlie de Las ventajas de ser invisible por muchas razones como que nos gusta leer, nos cuesta relacionarnos con la gente y muchas otras cosas.

5. ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia ya sea en una feria del libro, un club de lectura o leyendo un poema en un café, etc.?
Vaya, esta pregunta sí que me costó trabajo pero finalmente recordé algo que no sé si valga pero ya que (ni siquiera me ocurrió a mi como tal): una vez venía de la escuela y me subí al camión y como casi siempre saqué mi libro y me senté a leer, al poco rato se subió una señora y su hija (o su sobrina o lo que sea) y se sentaron a lado mio y me causó mucha curiosidad, admiración, gracia que ambas sacaron su libro al mismo tiempo (la niña estaba leyendo La ladrona de libros) y me dio mucha emoción ver eso, cuando tenga hijos haré eso (espero).

6. ¿Cuál ha sido el último libro que compraste?
Justo ayer fui a la librería y por fin compré Momo de MIchael Ende y El guardián entre el centeno de J. D. Salinger que desde hace mucho tiempo quería leer. Espero leerlos pronto y ya les diré qué tal.

7. Una canción que te recuerde a un libro
Es un poco extraña la relación pero siempre que escucho Cellophane de Sia me viene a la mente el libro de Prueba de fuego/Las pruebas de Dashner y si la escuchan podrán notar que no tienen nada que ver pero cuando estaba leyendo ese libro estaba muy obsesionado con Sia (más que ahora) y ponía en mi teléfono en shuffle sus canciones y por alguna razón se me quedó grabada esa canción más que las demás con el libro, asíq ue por eso siempre recuerdo el libro con esa canción.

8. ¿Cuál es tu rutina para escribir una reseña?
No hago lo mismo con todos los libros pero casi siempre hago lo siguiente: mientras voy leyendo el libro en una hoja aparte voy anotando cosas que podría decir en la reseña como si el libro es lento, si es confuso, qué parte me gustó más, etc. Ya que acabo veo todo lo que anoté y trató de ordenarlo con mi patrón mental de reseña (resumen, personajes, final, extras) y con eso me voy guiando, tal vez algunos no los pongo porque ya no me parecieron relevantes pero básicamente hago eso.

9. ¿Cuál es tu adaptación favorita (película)?
Alicia en el País de las Maravillas la de Tim Burton, sé que no se parece al libro pero es que simplemente me encanta, incluso más que el libro y amé a Johnny Dep como el Sombrerero.

10. ¿Aparte de la lectura qué más disfrutas hacer en tu tiempo libre?
Ver videos en YT, puedo pasarme horas viendo videos de cualquier bobada que se les ocurra (incluyendo los videos de gatitos, why not?) aunque últimamente me está gustando mucho dibujar asíq ue también diré que ese es oro pasatiempo.

11. ¿En qué cambió tu vida tener blog?
Primero, en ser un poco más organizado; segundo: en aumentar mi número de lecturas y finalmente en liberar muchas cosas que rondan por mi pequeña y desordenada cabeza. Creo que es todo.

Y bueno, hasta aquí el premio. Se supone que debería nominar personitas pero la verdad es que tengo flojera y no sé quién tiene menos de 200 suscriptores así que si lo quieren hacer tómenlo sin problemas con las mismas preguntas y me avisan para poder ver sus respuestas.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Uy uy uy! Me encantó esa frase de Juan Villoro y ya me anoté ese libro para comprarlo en la Feria del Libro! :)
    Ojalá yo fuera tan organizada para escribir reseñas. Siempre trato de escribirlas no mucho después de terminar el libro, a menos que haya sido una lectura que me voló la cabeza. En esas ocasiones trato de dejar un tiempo en el medio para ser más objetiva y más clara al escribir mis pensamientos.
    PD: cambié mi estampilla de la Iniciativa Carta Abierta, te cuento para que sepas.
    Besooooootes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Seguramente te va a gustar, es tan original y tiene tantas frases increíbles, además es cortito y te lo lees en una sentada.
      Yo trato de escribirlas lo más pronto posible porque si no se me olvida todo lo que quería escribir, pero siempre dejo unos días entre que la escribo y la publico para poder revisarla cuando se me halla bajado todo el hype y ser más objetivo.

      Saludos!!!
      PD: Ahora la reviso y la modifico en la pestaña de la iniciativa

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.