miércoles, 12 de abril de 2017

Top 5 Wednesday: Libros que serían buenos videojuegos

¡Hola lectores! Hace meses que no les traía un T5W y es porque ninguno de los temas que habían propuesto me habían llamado la atención. La nueva chica que administra el grupo usualmente no tiene ideas que a mí me gusten pero en esta ocasión el tema que propuso me pareció muy divertido así que let's do this.


Link del grupo de Goodreads

5. Otra vuelta de tuerca, Henry James
Resultado de imagen para otra vuelta de tuerca
Me imagino un videojuego tipo Five Nights at Fredy's ambientado en una vieja mansión de estilo victoriano (la verdad no recuerdo si era victoriana but why not?) donde fueras los ojos de la institutriz y tuvieras que averiguar qué está pasando al mismo tiempo que proteges a tus pupilos de los fantasmas. Creadores de videojuegos aquí hay una mente potencial Just Saying (contrataciones en la pestaña de Contacto, por favor).

4. Sherlock Holmes
Resultado de imagen para sherlock holmes caricatura
No es necesario ser Watson para saber de qué iría este videojuego. Tendrías que resolver címenes, asesinatos, misterios y conforme vas subiendo de nivel los casos se van volviendo más intrincados e interesantes. Con pistas en todos lados y con Watson como ayudante que te recuerda todas las pistas que llevas y así poder atrapar al culpable. Es más, podrías hacer un spin off donde Watson se separara de Sherlock y resolviera crímenes por su cuenta. Y para darle emoción y salseo debería ser en realidad virtual con tus lentes estos extraños para vivir mejor la emoción. Posibilidades ilimitadas.

3. La vuelta al mundo en 80 días, Julio Verne
Resultado de imagen para la vuelta al mundo en 80 dias
Vale vale sé lo que están pensando, es que a este niño ya no se le ocurre nada y propone videojuegos excesivamente obvios pero ¡oh! ¡Sorpresa! ¡Plot Twist! Se me ocurre que en vez de ser Mr Fogg podrías ser algún tipo de enemigo del inglés y tu objetivo sería evitar a toda costa que logre su cometido, poniéndole trampas, ya saben cosas interesantes.
Y para hacerlo más interesante tendrías como lugares extra que tienes que desbloquear, díganme si no amarían que Verne hubiera llevado a Fogg a la Polinesia, al fondo del océano pacífico, a Chihuaha XD (I mean, entienden el concepto). De nuevo, posibilidades infinitas.

2. La Odisea
Resultado de imagen para la odisea
I mean, quién no querría ser Ulises y tener peleas épicas con los cíclopes, ver a tus compañeros convertidos en cerdos, defender a tu esposa de las garras de la infidelidad. Sería super épico y, (creadores de videojuegos just saying) de nuevo me imagino que ésto con tus lentes mágicos estos de realidad virtual sería una locura. Yo no sé por qué estoy perdiendo el tiempo con todo este genio creativo para las videojuegos.

1. Maze Runner
Resultado de imagen para maze runner laberinto
Cuando leí el tema de la semana inmediatamente me vino a la cabeza esta saga. Sería un videojuego tan completo, supervivencia, pelea, acertijos. Me imagino cada libro un nuevo videojuego que recreara las películas. Bueno, incluso una partida de Minecraft multijugador donde tengas que salir del laberinto y regresar por la noche sería una pasada. Estos libros dan para mucho yo no sé qué están esperando para sobreexplotarlos salvajemente y hacer sagas enteras de videojuegos.

Y bueno, estos son los 5 libros que amaría tener en un videojuego. ¿Qué libros propondrían ustedes? ¿Jugarían mis videojuegos? ¿Debería dedicarme a otra cosa? Cuéntenme todo en los comentarios.

Saludos.

4 comentarios:

  1. hola! que original entrada, quedan compartido! saludosbuhos, los llevamos!

    ResponderBorrar
  2. Estoy casi seguro que en el extenso mundo de los vídeo juegos debe haber algo relacionado si no es que exactamente igual a la Iliada, me rehúso a creer que a nadie se le había ocurrido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo digo, por lo menos está este juego donde pelean los dioses y así.

      Saludos.

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.