domingo, 8 de octubre de 2017

¿Me voy de Blogger?

Seguramente habrán notado mi larga ausencia no sólo publicando entradas sino también comentando en sus blogs. Mi última entrada es del 11 de julio, es decir, han pasado ya casi tres meses desde entonces y desde ese momento no he visitado más que un par de entradas.

La razón: me cansé de esto.

Todo comenzó cuando mi laptop murió y la tuve que llevar a reparar y, claramente no planeaba escribir desde mi celular; cuando la tuve en mis manos de nuevo vi que se había perdido absolutamente toda la información que tenía guardada y en unos cuantos días dejó de funcionar completamente, afortunadamente no estaba en clases por lo que decidí comprar una nueva pero no de inmediato pues no la iba a utilizar para nada importante hasta que iniciara el semestre. Durante ese momento no leí mucho y tampoco se me ocurría qué podía escribir cuando todo volviera a la normalidad.

Entré en una especie de bloqueo bloggero en donde no tenía ni ganas ni ideas para hacer una entrada pero como no tenía computadora no le di importancia, cuando por fin llegó el tan esperado día de tener mi laptop nueva en mis manos acababa de regresar a la escuela y tampoco estaba leyendo nada que no fuera para clases; sumado a esto mi bloqueo bloggero continuaba y fue desde ese momento que me di cuenta que me había aburrido de hacer esto.

Así es, me he aburrido de hacer exactamente lo mismo por 4 años, de escribir cosas que realmente no quería escribir, de las que no me sentía cómodo al hablar y que sabía que nadie las iba a leer. He sentido que esto más que un hobbie se había convertido en una aburrida y forzada rutina en la que no quiero continuar.

Y seguramente se estarán preguntando si dejaré este blog y la respuesta es sí, por ahora. Si alguna día regresaré a él no lo sé, pero en un futuro cercano no. Sin embargo, con esto no estoy diciendo que dejaré Blogger: seguiré leyendo sus entradas y les daré amor como siempre.

Pero aquí no acaba todo: durante este tiempo en que no escribí estuve reflexionando y llegué a la conclusión de que no era tanto el hecho de escribir lo que me molestaba sino lo que escribía, creo que hablar de libros en una plataforma como esta no es para mí, y no me refiero a que no me guste, claro que amo leer y hablar de libros pero he notado que lo que a mi me gusta leer y comentar en realidad no es del interés de los usuarios de esta plataforma, normalmente se habla de libros contemporáneos, Young-adult y me he dado cuenta de que entonces no estamos hechos el uno para el otro.

Sin embargo, amo escribir y estuve pensando un montón y no sabía si hacer esto o no pero al final he decidido dar un nuevo paso en mi carrera bloggera (y aquí viene la noticia de la noche): he decidido empezar de nuevo, desde cero, en un nuevo blog, con una temática totalmente distinta y con unas reglas distintas.

He estado trabajando en este blog la última semana con las cuestiones del diseño, el formato que quiero llevar, he escrito ya un par de entradas y me siento muy cómodo en él. Se llama El diario del Argonauta (no podía llamarse de otra forma, el Argonauta ha pasado a ser parte esencial de mi vida) y se trata básicamente de un rincón con acceso VIP hacía mi caótica mente: hablaré de todos esos temas que revolotean en mi cabeza y que necesito expresar, será un lugar libre de tabúes, de prejuicios, en el que pueda expresarme de lo que quiera y como yo quiera.

Aquí está el link al blog, espero que le den una oportunidad, que lean la primera entrada ya publicada y que formen parte de esta nueva comunidad.

El futuro de este blog es incierto, lo más probable es que no sea borrado porque le tengo mucho cariño, así que si algún día, cuando tengan 84 años y vivamos en una nave espacial con comida en vasos y bajo la tiranía de un piloto automático, quieren pasarse de nuevo por aquí serán recibidos con los brazos abiertos.

El viaje del Argonauta aún no termina, aún le falta mucho por descubrir pero su ciclo aquí sí que ha terminado. Les agradezco un montón haber formado parte de este pequeño rincón de mi vida.

Les mando un abrazo enorme.

Atte: El Argonauta

8 comentarios:

  1. *Empieza a sonar que difícil se me hace*

    Creo entender perfectamente lo que te llevo a tomar esta decisión, he estado en la misma situación pero siempre encuentro la manera de quedarme un poco más. Espero que encuentres finalmente aquello que te haga sentir cómodo, orgulloso y feliz, y sobre todo que encuentres también una comunidad que te respalde.

    Buen viaje, Alberto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja mejor canción no puede describir esta entrada.
      Muchas gracias por seguirme por allá.

      Un abrazo enorme.

      Borrar
  2. ¡¡Alberto!!

    ¡Me has dejado muerta! ¡Por Dios, vaya susto, ya pensaba que no iba a leer ni una palabra más tuya! ¡Muy mal, estos sustos no se pegan! Ais. Pero bueno, me alegro de que tu carrera personal siga en otro sitio - al que me pasaré ahora, por cierto, para darte la tabarra. Muajajajaja
    Bromas a parte y pasando a hablar totalmente en serio, me sabe fatal. Me sabe fatal, digo, porque cuando has hablado de lo que se publica por este mundillo, me he visto reflejada. Te he dicho más de una vez que quiero leer más clásicos y, aunque poquito a poco voy cumpliendo, no dejo de lado las temáticas, digamos, básicas que siempre me han gustado. Entiendo entonces tu frustración, porque escribir sobre algo que consideras que no interesa al público que tienes... cansa. Y no digo que canse por enfado. Digo que cansa, porque es normal que no te sientas, en cierto modo, a gusto.
    Siempre me da muchísima pena que la gente cierre blogs, más aún si la persona en cuestión me cae bien. Recuerdo que cuando Estefanía cerró su blog - sí, yo te hablo como si supieras quien es, así de lista soy yo xDD - por poco no me dio algo malo.
    Lo dicho, Alberto, espero que en el nuevo blog todo lo veas mejor :)
    Un placer haberte leído, haber sido durante algún tiempo tu madrina y, por supuesto, haber podido pasarme por aquí de vez en cuando (porque los dos sabemos que soy un puto desastre ^^") y haber podido intercambiar opiniones contigo ^^
    Una muy larga vida al nuevo blog. Y una muy feliz visita por este blog cuando seas más mayor ;D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carme!!!
      Releyendo esta entrada sí me quedó bien dramática, digna de una telenovela mexicana (espero que algún día veas una jaja).
      Tú eres de esas personas que desde el inicio esperaba que me apoyaras en esto y veo que es así y no sabes cómo te lo agradezco.
      No, no era a manera de crítica, digo cada quién puede leer y publicar lo que se le venga en gana pero simplemente no es para mí y justo es eso: me canso de saber que nadie lo va a leer.
      Muchas gracias, Carme.

      Un abrazo enorme.

      Borrar
  3. hola! una vida termina y otra empieza, parece que en los blog tambien pasa por suerte! te seguimos y con confianza que algo dentro tuyo esta lleno de palabras que buscan su camino! saludosbuhos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por suerte también pasa en los blogs.
      Muchas gracias por su apoyo.

      Un abrazo enorme.

      Borrar
  4. Alberto ya me pasé por tu nuevo blog, y con relación a este, puedo decir que entiendo perfectamente tus razones -porque estoy pasando por el mismo dilema...creo que solo me dedicaré a ser una lectora de blogs- para mí lo principal es leer y no estresarme en otras cosas -como cumplir con las reseñas- no me gusta sentirme responsable de "tener" que publicar porque para responsabilidades ya tengo el trabajo y el hogar y el blog es fundamentalmente una entretención y este ya dejó de tener esa cualidad como creo que te pasó a ti.
    Te estaré leyendo en lo que el tiempo me permita en tu nuevo blog y suerte en tu nuevo blog, siempre es bueno buscar nuevas alternativas y proyectos, algo que te deje mas contento y satisfecho.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Justo por esto mismo pasé yo así que si no te sientes cómoda con publicar no lo hagas.
      Muchas gracias.

      Saludos.

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.