miércoles, 15 de octubre de 2014

Reseña: Cinco semanas en globo

¡Hola lectores invisibles!, yo soy Alberto y el día de hoy les traigo un clásico que me ha gustado mucho.
Así que empecemos.


Datos principales
Título: Cinco semanas en globo
Título original: Cinq semaines en ballon. Voyages de découvertes en Afrique par trois anglais. Rédigésur les notes du docteur Fergusson.
Autor: Julio Verne
Género: Novela/Aventuras/Ciencia ficción
Editorial: Editores Mexicanos Unidos*
Fecha de publicación: 1863
No. de páginas: 257*
ISBN: 968-15-0633-2



*En mi edición.



Reseña
Peligros inminentes, imprevistos a cada parada y descubrimientos asombrosos acompañan al doctor Fergusson, a su criado Joe y a su amigo Kennedy al explorar las entrañas de un continente salvaje y desconocido.
Un entrañable viaje por el vasto continente africano en un globo ayudado del hidrógeno rompe las barreras de la ciencia del siglo XIX, y crea así la primera gran novela del francés Julio Verne.
Una historia llena de emociones y de giros inesperados es la que se relata en "Cinco Semanas en Globo", un libro impredecible y un gran clásico de la literatura.




Opinión personal
Este libro me sorprendió bastante, de verdad que no me esperaba que me gustara de la forma en que lo hizo.

La historia nos habla del doctor Fergusson quien desea terminar los viajes realizados por algunos exploradores de antaño, y descubrir así los míticos secretos del salvaje continente africano y encontrar las fuentes del Nilo.
Para realizar esta hazaña decide fabricar un aparato que sea capaz de surcar los cielos y que sea capaz de ser dirigido: un globo aerostático inflado con hidrógeno.

Junto con su criado y su amigo, zarpan desde Zanzíbar en "el Victoria" y se adentran en este asombroso viaje en busca de las fuentes del Nilo.

Primero hablemos sin spoilers.

El libro tiene una muy buena temática, propia del propio Verne, quien te plantea en cada una de sus historias algo similar.

Como la mayoría de sus libros, "Cinco Semanas en Globo" es una obra que se caracteriza por sus puntuales descripciones en cuestiones geográficas, mecánicas, biológicas y climatológicas.
Se agrade a Verne esta magnífica descripción de todo lo que hacen y dicen todos sus personajes, pero lo hace un libro un poquitin pesado.

La primera vez que lo leí, o más bien, que lo intente leer lo abandone en las primeras páginas porque me resulto imposible seguir con esto tan descriptivo, he leído libro así, pero ninguno como los libros de Verne que te describen cuestiones mecánicas y físicas de sus aparatos. En este caso, te describe extensamente como esta compuesto el globo, como funciona, sus características, y yo como no soy físico ni químico ni nada por el estilo no entendi absolutamente nada.
Tiempo después decidí volverlo a leer, y sorprendentemente pase esta parte del globo sin mayor contratiempos aunque si entender nuevamente nada.

Pero, aproximadamente después de la mitad del libro, el libro toma un giro total de sus acontecimientos y ocurren una serie de hechos que te mantienen pegados y sin querer dejar de leer, en ese momento me di cuenta de que un libro puede ser excelente aunque parezca todo lo contrario en un principio.

Ahora si aqui vienen los spoilers.

El libro se desarrolla de forma aburrida desde el inicio hasta que descubren las fuentes del Nilo (ahhh te dije que venían los spoilers, ya regresa regresa que te has spoileado lo suficiente).
Cuando deciden que han hecho todos los descubrimientos necesarios y deciden regresar a casa es cuando el libro se torna emocionante e impredescible, cuando ocurre los del lago, lo del desierto y varias cosas más.

Por estas cuestiones es por las que me sorprendió mucho, y subió muchisimo mi interés (y mi calificación, claro) por este libro.

Fin de los spoilers.

Es un libro lleno de acción y de sorpresas que lo hacen muy muy recomendable y que hace que te enganche. Recuerda, si se te hace pesado no importa que te saltes unas cuantas hojas pero te aseguro que pasando lo que les conté se pone realmente interesánte.

NO LO ABANDONES

Les recuerdo que esta es solo mi opinión y que comenten lo que piensan ustedes.
Respondiendo
Narrador: Omnisciente
Personaje favorito: Dick Kennedy
Personaje que no me gustó: Joe
Personaje mejor creado: Samuel Fergusson
Escena favorita: La escena en el lago.
Escena que no me gustó: El inicio en general




Calificación

4/5



Top 2 de frases
2. El hombre que nació para ser ahorcado no se ahogará jamás
1. La muerte no es más que el principio de la eternidad y el fin de las miserias humanas.


Esta ha sido toda la reseña. Espero les haya gustado. No olviden comentar su opinión e ideas para mis siguientes entradas.



Calendario literario
11 de octubre: 1977. Nace la escritora española Laura Gallego García, autora de libros como: "Crónicas de la Torre", "Memorias de Idhún", "Donde los árboles cantan", etc.

12 de octubre: 2010. Se publica el héeroe perdido por Rick Riordan, primer libro de la saga "Los héroes del olimpo".

15 de octubre: 1951. Se publica "Las Crónicas de Narnia. El príncipe Caspian"  por C. S. Lewis, tercer libro de la saga "Las Crónicas de Narnia".



Cuidense.
Bye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.