viernes, 21 de agosto de 2015

Página 24: Juego de Tronos

¡Hola Lectores Invisibles! Yo soy Alberto, y en teoría hoy toca reseña, sin embargo debido a que apenas me estoy adaptando de nuevo a la escuela no he tenido mucho tiempo para leer así que no tengo un libro que reseñar.

Sin embargo, he decidido traerles otra entrada de esta sección, que se llama Página 24 que vi por primera vez en el blog Magic Books y que consiste en copiar la página número 24 de un libro para que si no lo has leído puedas conocer el estilo de escritura del autor.

Imagen integrada 1

En esta ocasión el libro que he elegido es Juego de tronos por George R R Martin, porque sé que es el eterno pendiente de muchos y espero que con esto se animen un poco.


Página 24: 

El desertor sabe que, si lo atrapan, se puede dar por muerto, así que no se detendrá ante ningún crimen por espantoso que sea. Pero no me has entendido. No te pregunto por qué el hombre debía morir, sino por qué tenía que ajusticiarlo yo en persona.
-El rey Robert tiene verdugo-dijo Bran, inseguro. No sabía la respuesta.
-Cierto-admitió su padre-. Igual que los Tragaryen, que reinaron antes que él. Pero nuestras costumbres son las antiguas. La sangre de los primeros hombres corre todavía por las venas de los Stark, y creemos que el hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada. Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus últimas palabras. Si no soportas eso, quizá es que ese hombre merece morir.
>> Algún día, Bran, serás el banderizo de Robb, tendrás tierras propias y deberás defenderlas en nombre de tu hermano y de tu rey, y te corresponderá hacer justicia. Cuando llegue ese día, no te resultará grato, pero no debes apartar la vista.El gobernante que se esconde tras ejecutores a sueldo olvida pronto lo que es la muerte.En aquel momento, Jon reapareció en la cima de la colina que se alzaba ante ellos.-¡Padre, Bran, venid, deprisa! ¡Mirad lo que ha encontrado Robb!-les gritó agitando los brazos y volvió a desaparecer.-¿Algún problema, mi señor?-preguntó Jory, que se les había acercado cabalgando.-No me cabe duda-respondió su padre-. Venga, vamos a ver qué nueva travesura se les ha ocurrido ahora a mis hijos.Puso el caballo al trote. Jory, Bran y los demás lo siguieron.Robb estaba en el extremo norte del puente y Jon seguía a caballo, a su lado. Las nevadas de las postrimerías del verano habían sido copiosas aquella última luna. Robb estaba hundido hasta las rodillas en la nieve; se había hechado la capucha hacia atrás  y el sol le arrancaba reflejos del pelo. Acunaba algo en el brazo, y los dos chicos hablaban en susurros emocionados.Los jinetes avanzaron con cautela entre los ventisqueros, siempre buscando los puntos firmes en aquél terreno oculto y desigual. Jory Cassel y Theon Greyjoy fueron los primeros en llegar junto a los chicos. Greyjoy reía y bromeaba mientras cabalgaba. Bran oyó su exclamación ahogada.-¡Dioses!-se le escapó a Greyjoy, mientras trataba de controlar a su caballo y al mismo tiempo desenvainar la espada.

Y hasta aquí termina la página, si quieren saber que encontraron los Strak les sugiero que lean el libro. No se van a arrepentir.

Espero que les haya gustado, tengo una reseña del libro por si quieren ir a verla.

Cuéntenme qué les pareció.

Cuídense
Bye

14 comentarios:

  1. Su manera de narrar parece muy parecida a la de S. King y la verdad que siento que se me va a hacer muy denso. Maldición, quería leer este libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      No he leído nada de King pero me llaman la atención muchos de sus libros. Pues en realidad no se hace nada pesado (a pesar de su extensión) y el estilo de escritura de Martin es muy fluido.
      Espero que de verdad le des una oportunidad.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de empezar a leer JdT, muchas gracias por publicar la página 24, así he podido ver cómo es el estilo del autor, un poco.
    Me ha dado la impresión, de que es una narración bastante fluida pero extensa. No sé si se me llegará a hacer pesada la lectura, espero que no.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Es bastante fluida, aunque si aborda en descripciones pero de cosas realmente importantes para la trama por lo que no se hace para nada pesado.
      Espero que te animes.

      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Soy muy fan de la serie me he visto todas las temporadas, aunque debo admitir que la culpa es de mi chico porque al principio no me gustaba para nada y casi que me obligo a ver el primer capítulo, y el segundo...hasta que me gustó y ahora disfruto viéndola. Los libros no los he leído y se que debería porque saldrán muchas más cosas que en la serie, pero no se, no me animo aún, tal vez más adelante ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que te animes porque son tan buenos como la serie.

      Saludos!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Alberto! ^^

    Tranquilo por no haber podido traer una reseña, ya leerás cuando tengas un poquito más de tiempo. Acostumbrarse a volver a las clases siempre es duro ^^"
    ¿Así que la página 24 de "Juego de tronos"? Ale... A dejarnos a tod@s con los dientes largos ;D Como ya sabes, me sumo al saco de las personas que tienen esta saga como la eterna pendiente. A todo el que ha la leído le ha encantado y estoy segura de que me gustaría un montón, pero es tan... tocho ^^"
    A ver si intento ver aunque sea la primera temporada de la serie para ver si me animo :D
    Por cierto... Aprovecho para comentarte que al final he subido hoy la respuesta a tu carta ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Jaja nunca había escuchado la expresión "con los dientes largos".
      No dejes que su extensión te intimide porque vale relamente la pena todas y cada una de sus páginas.
      La serie (por lo poco que he podido ver) es bastante fiel al libro así que es buena idea que veas la serie y de ahí te animes a leerlo.
      Ahora me paso a ver la carta.

      Saludos!!!

      Eliminar
  5. Hola. seguro que es un gran libro. Tomo nota de tu recomendación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Un muy buen libro, te lo aseguro.

      Saludos!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Extrañaba mucho pasarme por acá, ¡al fin!
    Después de dos semanas intentando, logré terminar de escribir una entrada, en la cual te nominé a dos premios: http://replellomuggletum.blogspot.com.ar/2015/08/premios-black-wolf-blogger-y-bloguera.html
    Sabés bien, Juego de Tronos es mi eterno pendiente. Me diste mucha más ganas de leerlo, aunque los libros están un poquito caros así que tendré que ahorrar un poco para comprarlos todos.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo también te extrañaba por acá.
      Gracias, ya la revisé y ya te comenté.
      Ahorremos juntos porque me falta el resto de la saga.

      Saludos!!!

      Eliminar
  7. Me encanta esa parte del libro. Stark suelta unos preciosos consejos a su hijo *_*

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      A mi también me gusta mucho esta parte y en general todo el capítulo.

      Saludos!!!

      Eliminar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.