lunes, 15 de febrero de 2016

Bloqueo mental, necesito su ayuda

¡Hola Lectores Invisbles! Yo soy Alberto, y les tengo que contar algo.

Llevo poco más de un año administrando este blog y a lo largo de todo ese tiempo he cambiado mis secciones, he cambiado de días para publicar, he disminuido o aumentado el número de entradas por semana, en fin, he hecho muchos cambios ya sea por disponibilidad, comodidad o cualquier otra razón.

Sin embargo, desde hace aproximadamente un mes he sentido que el blog ha tomado un ritmo bastante monótono: los lunes una entrada random (normalmente un booktag), los miércoles un T5W o un De la A a la Z y los viernes una reseña, eso cada semana.

De vez en cuando me dan ráfagas de originalidad y publico alguna otra cosa como una carta abierta o algo así, pero admito que para que ocurra eso tienen que pasar 3 guerras mundiales antes.

Como dije, desde hace un mes que vengo notando esto y he estado tratando de ver cómo puedo cambiar la monotonía del blog pero mi vida se va en pensamientos y pocas veces paso a la acción, así que el blog sigue igual que antes y no sé ustedes pero yo ya me aburrí de estar haciendo lo mismo todo el tiempo.

Y para colmo de mis males, estas semanas he estado tan falto de inspiración que muchos días los he dejado sin entrada porque no se me ocurre qué publicar, realmente ya se me acabaron las ideas y no pienso subir tres booktags a la semana.

Pero como no quiero que esto solo se quede en un berrinche o en una queja publica me gustaría darle solución y he pensado en muchas cosas pero necesito su ayuda para aclarar mis ideas.

En primera, creo que ya no tendré días obligatorios para subir entradas, lo haré el día que me plazca con el tipo de entrada que me plazca y así no sentiré presión y lo haré conforme me surjan ideas. ¿Ustedes creen que esto ayude en algo o creen que va a perjudicar?

Después, tengo varias nuevas secciones pensadas pero aún son pequeños fetos mentales y necesito desarrollarlos más, pero mientras eso ocurre necesito publicar algún tipo de entrada para no dejar abandonado este espacio. Aquí es donde necesito mucha ayuda y es que quiero que me den ideas para nuevas secciones.

¿Qué nuevas secciones les gustaría ver por aquí? Aclaro desde ahora que no haré book-hauls ni wrap-ups ni TBR's ni nada de eso que pueden encontrar en cualquier otro blog, quiero hacer algo que no se vea muy frecuente por los rincones de la blogosfera. Si tienen alguna idea original por favor déjenla allá abajo para que pueda desarrollarla (aunque sea un feto mental, ya veré cómo me las arreglo).

La tercera cosa que tengo planeada es subir entradas que no vayan relacionadas con libros, me refiero a hablarles tal vez un poco de mi vida más personal (con moderación claro, tampoco les voy a dar mi dirección ni mi contraseña de Facebook). Se me ocurría tal vez hablarles de mis gustos, de mis pensamientos disparatados, de lo que hice en mi día, algo así como un diario público para que me conozcan un poco mejor y rompamos un poco la barrera de la pantalla. ¿Les gustaría alguna entrada así o prefieren que lo dejemos en un ámbito meramente literario? Si su respuesta es sí, ¿qué les gustaría que les contará?

La última cosa que se me ocurría era hallar una forma de interactuar más con ustedes. Es un poco frustrante que yo publico, ustedes comentan, yo respondo y hasta ahí quedo. Me gustaría platicar más con ustedes, conocerlos más, discutir más a fondo sobre algunos libros. Este es la idea mas feto mental que tengo porque realmente no sé como se puede lograr una interacción más a fondo (con la mayoría, no sólo con unos cuantos), no sé si podría por las redes sociales o por algún otro medio. ¿Qué piensan? ¿Hay forma de lograrlo o es muy disparatado?

En lo que veo qué hacer con mi vida, esta semana no publicaré entradas, el lunes ya veré qué publico y trataré de regresar con el ritmo habitual.

Déjenme sus ideas, quejas, reclamaciones, berrinches o vociferadores aquí abajo o escríbanme en cualquiera de mis redes sociales que pueden encontrar en la pestaña de Contacto allá arriba.

También me gustaría que respondieran esta pregunta: ¿qué piensas del blog? Te parece feo, bonito, lleno de cosas, vacío, excesivo, tan horrible que no lo puedes ver un minuto más, todo lo que opinen sobre él, realmente me ayudaría muchísimo.

En verdad necesito toda su ayuda, porque este es su espacio y ustedes deciden qué quieren ver, yo solo soy el filtro.


Cuídense.
Bye.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Suele pasar que te enfades de la monotonía.
    En lo personal, yo intente subir las entradas sin un día en especifico en los primeros meses de mi blog, y me fue fatal. Pero deberias intentarlo, si no te gusta vuelves a organizar que día subes cada cosa ;)

    Seria genial que subieras cosas nuevas, siempre es bueno ese cambio para animarte a seguir subiendo entradas, y aunque solo sean ideas puede que sean buenas.

    ¡Me encantaría una sección musical! No los típicos "libros y canciones" si no que nos compartas un poco de tu música favorita, por que te gusta y como la conociste, considero que es una buena manera de conocer a la persona.

    Yo subo cosas que no son tan literarias a veces, mas que nada para desahogarme, o platicar algo para dejarlo ir, ¡Amo escribir ese tipo de entradas! Mas que nada, yo pienso que el blog, es un lugar donde se encuentran tus memorias y es tuyo a fin de cuentas, aunque miles de personas lo lean, y podemos conocer a la personita detrás de la pantalla :D Puedes contarnos lo que quieras...

    Me parece muy buena la idea convivir por medio de otras redes :)

    Te mando un abrazo :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias por tus sugerencias, las tomaré muy en cuenta. Lo de la música tendré que organizarlo bien así que algo haré al respecto.

      Saludos!!!

      Borrar
  2. Hola^^
    Pues me parece bien que publiques cuando quieras y puedas, al fin y al cabo esto es un hobby y no una obligación. Y me gustaría que hablaras más de ti y tus gustos si.
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Lo que a mi me gustaría saber es de qué te gustaría que hablara. Gracias por tus sugerencias.

      Saludos!!!

      Borrar
  3. Hola! Me suele pasar lo mismo, por eso yo hago un book tag por mes y lo hago cuando yo quiero y reseño cuando yo quiero y si quiero publicar una entrada que nada que ver, también lo hago. Se trata de disfrutar esta experiencia y que se note que te gusta cuando te leen, no que todo se vuelva monótono y te termines aburriendo.
    Me gustan todas tus ideas, yo siempre te voy a leer!
    Besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Hay ocasiones en que me aburre la rutina y el blog ha llegado a ese punto así que muchas gracias por tus recomendaciones y tu apoyo.

      Saludos!!!

      Borrar
  4. Hola Alberto^^

    Personalmente te recomiendo no ponerte horarios a la hora de publicar entradas, como dices, es mejor hacerlo cuando apetezca porque así no te ves obligado a subir tal día tal entrada. Además, recuerda que esto es para disfrutar y no para hacer por obligación.

    En cuanto a las secciones, hice una entrada hablado sobre ello. Sube lo que quieras, aquello que te guste sea de libros o lo que sea, este es tu sitio y puedes hacer con el lo que quieras :)

    En cuanto a lo de las redes sociales, la verdad es que te recomiendo que te hagas por lo menos Twitter, yo hice uno para mi blog y por allí interactuo muchísimo más, es más rápido y te enteras de muchas cosas de este mundo literario.

    No te desanimes, todos pasamos por parones o colapsos en el blog, solamente no te olvides de disfrutar con lo que hagas :)

    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Gracias por tus sugerencias, ahora me paso a ver la entrada en donde hablas de las secciones.
      Por cierto, sí tengo Twitter (@AlbertoG_L_E_Z) pero siento que solo hablo con los mismos de siempre y 140 caracteres no son suficientes en ocasiones.

      Saludos!!!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    A mi también me ha pasado mil veces. Pero como soy muy floja (y me avergüenzo) dejo el blog abandonado hasta que se me ocurre qué publicar.
    A mi me parece buena idea contar un poco de la vida personal, escribir tu opinión sobre ciertos temas polémicos si eres de los que le gusta el debate y las discusiones sanas. Hace tiempo vi en varios blogs una sección que no recuerdo como se llamaba (era algo de filosofía) en el que daban sus puntos de vistas sobre cualquier problema. Para darte un ejemplo, uno que leí era sobre como las redes sociales y la tecnología afectan nuestra vida.
    Espero que mi sugerencia te sirva pero, sobretodo, que encuentres el gusto por lo que escribes, que sientas que es algo que deseas hacer.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Ese es una idea que ya había pensado pero no estaba seguro de si tendrían interés conocer lo que pasa por mi disparatada cabeza. Creo que si lo haré pero un poco más como crítica social porque la filosofía me gusta bastante pero me cuesta muchísimo trabajo escribir filosofía y es un poco más difícil que ustedes la entiendan (soy un poco intenso).
      Gracias por tu recomendación.

      Saludos!!!

      Borrar
  6. Hola, bien, creo que soy la menos indicada para aconsejarte porque te sigo desde hace poquito (horas. Jajaja) y tengo el blog desde hace +3 meses (recién agarrándole la mano).
    Yo pienso que un blog se hace bonito no tanto por la estética sino también el contenido y la forma de escribir, y me gustan mucho ambas cosas de tu espacio.
    Una de las cosas que yo por ejemplo no hago en mi blog es eso del "calendario" para el blog, que es lo que haces al proponerte determinado día publicar determinada cosa... a la larga la rutina cansa, y OJO, puede ser que la confundas con "estar aburrido de la blogosfera" pero en realidad solo estas aburrido de ese círculo. Mi consejo es que simplemente publiques lo que se te antoje, puedes abrir una sección de consejería si te gusta mucho charlar (a mi también me gusta charlar de cualquier cosa random), hacer un club de lectura y luego hacer una sección para discutir libros con spoiler... muchas cosas nuevas! Puedes hacer tu wishlist por aquí también... la lista es larga de ideas, pero bueno, espero que te haya servido.
    cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias por tus consejos, no importa que seas nueva. Me has dado unas cuantas ideas.

      Saludos!!!

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.