sábado, 12 de marzo de 2016

Página 24: 1984

¡Hola Lectores! Sé que hace milenios que no subo una reseña y es que estoy estancado con este libro sobre todo por cuestiones de tiempo, he tenido bastante tarea y he tenido (y aún tengo) que leer algunos libros para la escuela y realmente solo abro este libro en el transporte de regreso a mi casa así que voy bastante lento.

Por ello he decidido compartirles la página 24 de este genial libro para que se animen a leerlo:

¡H-M!" una y otra vez, muy despacio, con una larga pausa entre la hache y la eme, un murmullo extraño y primitivo tras el cual se tenía la sensación de oír las pisadas de los pies descalzos y el batir de los tantanes. Siguieron así al menos treinta segundos. Era una cantinela que se oía a menudo en los momentos de gran emoción. En parte, era una especie de himno a la sabiduría y la majestad del Hermano Mayor, pero aún más un acto de autohipnosis, una renuncia deliberada a la conciencia mediante un sonido rítmico. Winston tuvo la sensación de que se le helaban las tripas. En los Dos Minutos de Odio no podía evitar dejarse arrastrar por el delirio general, pero el cántico infrahumano de "¡H-;...! ¡H-M...!" siempre le llenaba de pavor. Por supuesto, lo entonaba con los demás, era imposible no hacerlo. Disimular tus sentimientos, controlar tus gestos y hacer lo mismo que los demás era una reacción instintiva. Pero había un par de segundos en que la expresión de sus ojos podría haberle traicionado. Y fue exactamente en ese instante cuando sucedió aquello tan revelador, si es que de verdad había sucedido.

Por un momento cruzó la mirada con O'Brien. Este se había levantado; se había quitado las gafas y estaba volviendo a ponérselas con aquel gesto suyo tan característico. Pero por una fracción de segundo sus ojos se encontraron y Winston supo -¡sí, supo!- que O'Brien pensaba lo mismo que él. Habían cruzado un mensaje inconfundible. Fue como si sus mentes se abrieran y sus pensamientos pasaran del uno al otro a través de los ojos.

-Estoy contigo -parecía estar diciéndole O'Brien-. Sé exactamente lo que sientes. Comparto tu desprecio, tu odio, tu repugnancia. Pero no te preocupes ¡estoy de tu lado!

Y luego aquél instante de entendimiento había concluido y el rostro de O'Brien había vuelto a ser tan inescrutable como el de cualquiera.

Eso fue todo, y ahora ni siquiera estaba seguro de qué había ocurrido. Incidentes así nunca tenían consecuencias.

Y sí, esa es la página 24 de mi edición de 1984, esta un poco larguita pero es uno de los momentos más interesantes de la primera parte.

Espero que se animen a leerlo y si ya lo hicieron cuéntenme qué les pareció.

Saludos.

6 comentarios:

  1. Yo terminé dejando ese libro, la verdad me estaba gustando pero no sentía que fuera "el momento" más adecuado para leerlo, sin embargo espero ponerme con él más adelante.

    Hace bastante que no me pasaba por blogger y ahora que entré a tu blog tengo que decirte que me gusta bastante este diseño :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo voy bastante lento pero no he sentido la necesidad de dejarlo, espero acabarlo pronto porque ya tardé demasiado.

      Gracias ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues este es uno de los libros que tengo pendientes desde hace mucho, mucho tiempo; así que en breve lo leeré
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que te animes pronto solo que si armate de paciencia y fuerza de voluntad porque es algo complicado.

      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Esta pendiente, siempre lo ha estado, espero que deje de estarlo. Quiero leerlo este año, porque está en la biblitoeca de mi colegio y hay que aprovechar xD Por cierto, ya contesté la carta :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que te animes pronto es el claro ejemplo de las distopías clásicas y es bastante interesante.
      Gracias, ahora me paso a verla.

      Saludos!!!

      Eliminar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.