miércoles, 13 de abril de 2016

Top 5 Wednesday: Libros con temas "fuertes"

¡Hola Lectores! Bienvenidos a otra entrada más del top 5 semanal, en esta ocasión el tema es 5 libros que te hayan gustado con alguna temática fuerte como puede ser alguna enfermedad, problemas mentales, o cosas así, ya iré especificando en cada libro.


Link al grupo de Goodreads


5. La historia interminable
Resultado de imagen para la historia interminable
El personaje principal de este libro, Bastian, es un chico gordito y de piernas torcidas quien se oculta en el desván de su escuela porque hay unos chicos que siempre le hacen bullying, así que en este libro se trata, tal vez un poco superficial, el tema del acoso escolar.


4. El niño con el pijama de rayas
Resultado de imagen para el niño con el pijama de rayas
¿Qué hay más fuerte que los campos de concentración nazi de la Segunda Guerra Mundial?
Aunque es poco lo que se describe del campo en sí, podemos ver los horrores por los que pasa un niño judío en uno de estos lugares y claro hay una escena bastante fuerte que te pone la piel de gallina.


3. Juego de tronos
Resultado de imagen para juego de tronos libro
En este libro no hay un sólo tema fuerte, sino que está repleto de ellos, hay sangre, muerte, sexo, incesto, asesinatos, decapitaciones, violaciones, prostitución y así. Realmente no es un libro para personas sensibles, ni para menores porque ocurren cosas inimaginables.


2. Nada
Resultado de imagen para nada janne teller
Desde la primera frase podemos ver que no va a ser un libro infantil "Nada importa, hace mucho que lo sé. Por eso no vale la pena hacer nada, eso acabo de descubrirlo". El simple hecho de tocar temáticas existencialistas, a mi paracer, ya lo hace un libro fuerte pero si a eso le sumamos que en el libro ocurren cosas que no diré para no hacer spoilers pero realmente no aptas para estómagos sensibles, relamente es u libro bastante fuerte.


1. Las ventajas de ser invisible
Resultado de imagen para las ventajas de ser invisible libro
De nuevo queda este libro en primer lugar, prometo no ponerlo para los próximos tops pero es que no podía evitarlo en esta lista. Pero, no voy a decir por qué es fuerte ya que sería darles el spoiler más grande de todo el libro pero digamos que al final explican muchas cosas sobre el comportamiento de Charlie bastante interesantes y fuertes.


Pero bueno, hasta aquí el top de esta semana, espero que les haya gustado. ¿Qué libros "fuertes" han leído ustedes que quisieran recomendarme?

Saludos.

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Estoy de acuerdo que en La historia interminable se trata el bullying, pero de una forma superficial.
    De los otros, menos Nada que no lo he leído, coincido en todos, creo que tratan temas muy duros y que a veces cuesta un poco leer.
    un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      La historia interminable lo puse por qué no recordé algún otro libro con temática fuerte.
      Espero que te animes con Nada porque realmente te vas a sorprender.

      Saludos!!!

      Borrar
  2. El niño con el pijama de rayas lo tengo en casa pero todavía no he he atrevido a leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Ojalá que te animes pronto porque es bastante interesante.

      Saludos!!!

      Borrar
  3. Nada es mi libro favorito de toooda la vida. Pero no lo recomiendo a cualquiera, de hecho solo a personas "maduras" porque lo considero un libro super existencialista que te saca de onda.

    Te recomiendo "al final de la calle 118" que si bien es juvenil y tiene varios clichés, tiene un personaje que es prostituta y un temita secreto de maravilla. Ojalá puedas leerlo... de hecho hasta te lo prestaría con tal de que lo leyeras xDD (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      ¿En serio? No lo sabía, que interesante. A mi me gustó muchísimo y no estoy seguro de si cualquier persona lo podría leer, tal vez cualquier persona un poco open mind porque si es algo diferente a lo que todos estamos acostumbrados.
      Vale, leeré ese libro, no tengo idea de qué va pero lo haré y confiaré en tus gustos.

      Saludos!!!

      Borrar
  4. He leído todos, salvo Nada, aunque lo tengo en casa pendiente. El niño con el pijama de rayas trata un tema duro, sí, pero por la forma en que lo hace no acabó de convencerme (de hecho, me gustó más la película que hicieron y me conmovió bastante más). Juego de Tronos no trata un tema duro en sí, en mi opinión, pero está claro que aparecen escenas y asuntos bastante revuelve-tripas. El bullying en La historia interminable lo acepto, aunque tampoco lo veo lo principal del libro (así coincido en lo que mencionas, de que no es lo principal pero está ahí). Luego, ¿Las ventajas de ser un marginado? Lo leí hace tres o cuatro años y, lo siento, pero me acuerdo a duras penas, así que soy incapaz de ver la dureza entre sus páginas.

    Un besín ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que te animes con Nada porque creo que de todos es el que trata temas más fuertes.
      Pues la verdad la película y el libro de El niño con el pijama de rayas me parecieron ta iguales y me conmovieron iguales.
      Con Las ventajas de ser invisible pienso que debería releerlo porque podría decir que es el tema central de la novela porque debido a ese "asunto" relacionado con cierto personaje femenino que no diré el nombre, Charlie se comporta de esa manera y por eso es tan depresivo y así. De verdad necesitas releerlo porque es la parte medular de la novela (aunque lo traten casi al final).

      Saludos!!!

      Borrar
  5. Hola Alberto :)
    Leí 3/5, vengo bien :P Juego de Tronos me ENCANTA, es una saga que no me canso de recomendar, aunque si es verdad que no es para cualquiera. Si miran la serie, deben leerlo. Martin me parece brillante, es increíble que pueda hilar tantas historias y personajes.
    Nada lo leí el año pasado y también me encantó, pero tampoco es para cualquiera. Toca temas muy fuertes, y ni hablar de como lo que va pasando se va haciendo cada vez más retorcido y crudo.
    El niño con el piyama a rayas está hace mucho en mi eterna wishlist, espero hacerme con el pronto.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo solo he visto los primeros capítulos de la primera temporada y puedo decir que es tan genial como el libro y también tiene sus escenas poco aptas para personas sensibles, espero poder verla pronto.
      Espero que te animes a leer El niño con el pijama de rayas porque es buenísimo y seguramente te va a gustar.

      Saludos!!!

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.