lunes, 16 de enero de 2017

Página 24: Las aventuras de Tom Sawyer

¡Hola Lectores! Como les comenté en mi entrada pasada estoy renovando antiguas secciones abandonas y una de ellas es la "Página 24".

Por si son nuevos aquí o si ya no recuerdan de qué va, se trata de transcribir la página 24 de tu actual lectura o de alguna de tus lecturas recientes para que los demás se animen y la lean.

Resultado de imagen para las aventuras de tom sawyerEn este caso no se trata ni de mi lectura actual ni de algo que ya leí, se trata de un libro que apenas voy a comenzar debido a que resultó ganador en la lectura mensual de clásicos del club To read or not to Read y aunque aún no lo comienzo quisiera compartirles esta página para animarlos y animarme a mí a comenzarlo.

En esta página justamente termina el tercer capítulo por lo que sólo son un par de párrafos, así que vamos a ello.

El héroe, medio ahogado, se irguió de un salto, resoplando; se oyó el zumbido de una piedra en el aire, entremezclado con el murmullo de una imprecación*; después, con un estrépito de cristales rotos; y una diminuta forma fugitiva saltó por encima de la valla y se alejó, disparada, en las tinieblas.
Poco después, cuando Tom, desnudo para acostarse examinaba sus ropas remojadas, a la luz de un cabo de vela, Sid se despertó; pero si es que tuvo alguna idea de hacer "alusiones personales", lo pensó mejor y se estuvo quedo..., pues en los ojos de Tom había un brillo amenazador. Tom se metió en la cama sin añadir en sus enojos el de rezar, y Sid apuntó en su memoria esta omisión.

*Imprecación: Acción en la que se expresa el deseo de que alguien sufra un daño o mal (Nota de mí para mí y para ustedes porque no sabía qué significaba).

Y bueno, ahora que ya la compartí espero que se animen a leerlo, yo espero poder empezarlo antes de que acabe esta semana y ya les iré contando qué tal.

Saludos.
 

4 comentarios:

  1. He escuchado a varias personas recomendar este libro, pero nunca me animo a leerlo, quizás más adelante lo haga. Así que estaré pendiente por si subes reseña y saber qué te pareció:3
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, en cuanto lo termine subiré la reseña para ver si te animas.

      Saludos.

      Borrar
  2. Tengo el libro y nunca lo empecé, es de mis pendientes. Buena sección, espero que te anime a comenzar la lectura.
    Y yo que pensaba que imprecación era sinónimo de insulto, jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luego te cuento qué tal está a ver si te animas.
      Yo no tenía ni idea de qué era esa palabra pero no quería quedarme con la duda y la busqué en el diccionario.

      Saludos.

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.