miércoles, 18 de marzo de 2015

Reseña: La Vuelta al Mundo en 80 Días

¡Hola Lectores Invisibles! Yo soy Alberto, y el día de hoy por fin les traigo una reseña, y se trata de un clásico muy famoso y conocido y vamos a ello.


Datos principales
Título: La Vuelta al Mundo en 80 Días
Título original: Le Tour de Monde en 80 Jours
Autor: Julio Verne
Género: Clásico/Aventuras
Fecha de publicación: 1872

Sinopsis
Tras una apuesta con sus compañeros de juego en el Reform-Club, Phileas Fogg decide emprender un viaje de circunnavegación a la Tierra en sólo 80 días.
Irá acompañado de su criado Picaporte y vivirá una serie de aventuras que involucran elefantes, trineos, oficiales de policía e incluso un rapto por parte de los indios sioux.

Estas y muchas otras aventuras son las que tendrá que pasar este temerario caballero para comprobar la certeza de su teoría y no perder 20 mil libras.


Opinión personal
Tengo que admitir que no esperaba tanto de éste libro que realmente me dejo muy sorprendido y me ha gustado mucho.

La historia es bien conocida por todas sus adaptaciones y su fama y todo eso.

Nos cuenta la historia del excéntrico millonario inglés, cuya vida era muy metódica y ordenada y no tenia nada por lo que preocuparse.

Cierta día (como todos los días) fue a jugar whist con sus amigos en el Reform-Club e hizo un comentario sobre la posibilidad de dar la vuelta al mundo en 80 días. Obviamente todos le contradijeron y se decidió apostar 20 mil libras si lo lograba.
Inmediatamente fue a su casa y horas más tarde estaba tomando un tren junto a su nuevo criado Picarporte.

Así es como comienzan las aventuras de nuestro personaje.

No se si haya sido mi edición (tiene 223 páginas), pero el libro se me hizo realmente rápido y fluido (quizá cuando llega a EUA se hizo ligeramente pesado) lo que lo hace una lectura muy rápida y sencilla y se te pasa volando.

En comparación con los demás protagonistas de los libros de Verne, Phileas Fogg es un personaje muy calmado y sereno y además es una noble persona y se preocupa más por la demás gente que por él mismo lo que hizo que se convirtiera en uno de mis personaje favoritos.

El libro esta contado por un narrador omnisciente, pero se centra principalmente en el punto de vista de Picaporte, aunque hay capítulos desde el punto de vista de Mistress Auda o del general Fix.

Hablando de Fix, es un personaje que me molestó mucho durante todo el libro y se me hizo realmente insoportable.

Si te gusta viajar o conocer nuevos lugares o culturas, este es el libro indicado ya que te lleva desde la educada Inglaterra hasta la salvaje India o el lejano oeste americano.

Es un libro que me gusto muchísimo y que me sorprendió bastante, no duden en leerlo y si ya lo hicieron déjenme en los comentarios que les pareció.


Frases
1.
-¡Sois entonces hombre de corazón!- dijo sir Francis Cromarty
-Algunas veces- contestó sencillamente Phileas Fogg-; cuando me sobra tiempo.

2. Cumplía racionalmente su órbita alrededor del mundo, sin inquietarse de los asteroides que giraban a su alrededor

3. Los puñetazos, porque tengan el carácter de político, no dejan de ser puñetazos.


Calendario literario
NO hay nada que destacar.


Cuidense
Bye

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.