miércoles, 19 de agosto de 2015

Top 5 Wednesday: Clichés que más odias

¡Hola Lectores Invisibles! Yo soy Alberto, y hoy vengo con otro Top 5 Wedsnesday.

El tema asignado para esta semana son aquellos clichés que aparecen en libros y que odias con toda tu alma, así que vamos a ello.

Imagen integrada 1

Grupo de Goodreads del Top 5 Wednesday
Temas de agosto

5. Chica se rebela contra el sistema
Resultado de imagen para tris prior
Vale, ésta la puse en el quinto lugar porque en un principio la idea era buena e innovadora y marcaba esa equidad de género que se estaba buscando, la cosa es que a los escritores al parecer les gustó demasiado y la empezaron a usar en todos sus libros, y es ahí en donde se vuelve tediosa, repetitiva y aburrida.
Ejemplos: Todas las distopías

4. Portada de la película
Resultado de imagen para bajo la misma estrella portada
Como en el tema no se especificaba en que parte de los libros decidí poner ésta.
Señores diseñadores de portadas, de verdad que no es necesario que cambien la bonita portada que otra persona se esmeró en hacer y que se ve linda por el póster de la película.
Ejemplos: Todas las adaptaciones

3. Asesinar a todos los personajes en el último libro
Resultado de imagen para batalla de hogwarts 
Lo que me molesta no es que maten a los personajes, sino a quién matan.
Últimamente a los escritores les da por matar personajes que todos aman como si no hubiera un mañana, incluso a los principales y de verdad que eso no es bonito. Deberían aprender de George RR Martin y matar a todos desde el primer libro jajaja *te odio Martin*
Ejemplos: Harry Potter, Divergente, Maze Runner, Narnia, THG.

2. Triángulos amorosos
Resultado de imagen para triangulos amorosos libros
De verdad que ya me aburrí de que en todos los libros juveniles (aunque no sean de romance) pongan triángulos amorosos y sobre todo porque algunos son más que obvios con quien se va a quedar.
Pero sin duda lo que más odio, es que no se queden con el que quiero.
Ejemplos: THG, Maze Runner, Crepúsculo, Cazadores de Sombras

1. Protagonistas impulsivos
Resultado de imagen para percy jackson
Antes hay que aclarar que Percy no me cae mal pero debo admitir que es muy impulsivo.
Si me conocen un poco sabrán que lo que más odio en un personaje es que sea impulsivo, y si encima de todo es el protagonista, y si encima de todo el libro está contado en primera persona, es casi seguro que voy a terminar odiando el libro, o por lo menos al protagonista.
Ejemplos: Katniss, Tris, Thomas.

Y hasta aquí el top de esta semana
Déjenme en los comentarios qué les pareció y si están de acuerdo conmigo.
También cuéntenme cuáles son los clichés que ustedes odian.

Cuídense.
Bye.

18 comentarios:

  1. A mí los triángulos amorosos normalmente me gustan jaja En lo que coincido totalmente es en las portadas de películas, huyo de esos libros jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      A mi no, y sobre todo porque siempre tengo la mala suerte de que se queda con el otro jaja.
      Lo de las portadas es horrible y no sé a quién se le ocurrió.

      Saludos!!!

      Borrar
  2. Solo he leído dos distopías modernas así que aun no me ha dad tiempo para hartarme, pero en todas las reseñas de la mayoría de distopías, siempre es una adolescente la que lo logra todo y es en plan. ¿Una niña de 16 años va a lograr lo que no han podido/querido los adultos?
    También odio la portada de película,siento que el libro pierde su encanto
    Lo de matar personajes.... ¡Por qué nos hacen sufrir así!
    También odio los triángulos, aunque si estas siempre en duda entre los dos, igual es más llevadero, pero si se con quien se queda... Ya cambia un poco la cosa
    Yo lo de impulsivo depende del grado
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Jajaj es verdad, en todo caso tendrían que poner mujeres de 40 y tal vez sería más creíble.
      Pues a mí ni aunque no se sepa con quién se va a quedar el prota me gustan.
      NI tampoco ningún grado de comportamiento impulsivo.

      Saludos!!!

      Borrar
  3. ¡Hola! Creo que solo puedo decir que coincido contigo en todo, hay cosas que podían gustar pero que han llegado a ser tan utilizadas que hemos acabado aburriéndonos de ellas, como el caso de la chica que se revela, algún triángulo amoroso, etc. También tengo que decir que los protagonistas impulsivos ni me agradan ni me desagradan, a veces puedo pensar "tonto, no hagas eso" pero sino lo hiciese la trama sería más monótona.

    ¡Saludos! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Siento que hay ideas muy buenas pero que han sido sobreexplotadas y pierden el encanto.
      Lo de los personajes impulsivos, es verdad que se volvería la trama aburrida, pero hay algunos que exageran.

      Saludos!!!

      Borrar
  4. Hola. me siento identificada con tus clichés que odias en los libros. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Alberto!
    A mi la 5., la 4. y la 3 no me importan mucho le verdad, bueno lo de las portadas quizás un poco... aunque a mí lo que me interesa es el contenido del libro y no me dejo influenciar por la portada.
    Los protagonistas impulsivos y los triángulos amorosos si que me molestan muchísimo! Sobretodo lo primero!!

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Es cierto que lo que importa es el contenido, pero yo preferiría la portada original y no la de la adaptación.
      Es algo que no soporto, ni lo uno ni lo otro.

      Saludos!!!

      Borrar
  6. Hola, Coincidimos en portada de la pelicula ¿es necesario? Y Matar a todos en el ulitmo libro (ya les habia cogido cariño), besos.

    ResponderBorrar
  7. De acuerdo en todo lo que dices, excepto el último. En cuanto a las muertes, creo que está bien que los personajes mueran, sobre todo si están en mitad de una guerra o algo por el estilo, es lo más creible xD Eso sí, el mejor de todos es Martin!

    Un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Martin no se espera al último libro ni a una guerra, el simplemente mata a quien quiere y cuando quiere jaja.

      Saludos!!!

      Borrar
  8. ¡Wo-holaa Alberto! :D
    La verdad es que coincidimos en bastantes, porque hay clichés que has dicho que yo tampoco los soporto; a mí sí me gusta eso de que los protagonistas se revelen contra el sistema, porque al menos, aunque la idea esté explotada, podemos saber que no todos los gobiernos son perfectos, y me parece una buena idea. Yo tampoco soporto eso de que pongan las portadas de las películas, creo que con Los Juegos del Hambre son los únicos libros que no han adaptado las ediciones con la película, porque echan por tierra el trabajo de varias personas; lo de asesinar a los personajes me hizo mucha gracia, porque suele pasar, JAJAJ, y lo de George R. R. Martin me ha matado, de verdad, jaja; Yo tampoco soporto los triángulos amorosos, aunque en ocasiones se me hacen entretenidos por no saber con quién se queda. A mí sin embargo sí me gustan los personajes impulsivos, me parece que así son más reales, ¿no? :D

    Los clichés que yo no soporto son el de chica que necesita ser salvada por el chico, chica buena se enamora de chico malo, lo de las portadas que bien has dicho, y personajes que solo piensan en sí mismos.

    Muy bueno tu top 5, así conocemos más tus opiniones.
    Un abrazo! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sharisse!!!
      Lo que me molesta es que en realidad es poco creíble que alguien tan joven termine con una forma de gobierno y que no solo sea una, sino todas las protagonistas.
      A pesar de que THG no me gusta mucho debo admitir que las portadas me parecen muy bonitas y se agradece que no pusieran a Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson.
      Es que Martin no se espera al último libro, simplemente mata a quien quiere y cuando quiere, es más, para el inicio del libro ya hay un muerto.
      El problema es que últimamente todos los triángulos son bastantes predecibles.
      Sobre los personajes impulsivos, es verdad que aportan emoción a la trama y que se ven más "reales" pero toman cada decisión que dices Really?
      Es verdad, los personajes que solo piensan en sí mismos también los odio.
      Que bueno que te haya gustado.

      Saludos!!!

      Borrar
  9. ¡Hola, Alberto! ^^

    Como siempre... Poniéndome al día. Ais. Bueno, tú ya me conoces xD Al tema: me ha gustado mucho el Top 5 ^.^ La verdad es que está bastante bien para quedarse a gusto jajajaja
    Sobre tus clichés más odiados... El tema de la chica que se rebela contra el sistema sí que es muy recurrente en las distopías, aunque debo decir que este cliché sí que lo tolero. Quiero decir: un mundo distópico no es bonito, es caótico y normalmente bastante represivo - porque mira que en la trilogía "Los juegos del hambre" la sociedad tenía tela... -, así que sí: no me molesta que se rebelen :)
    La portada de la película... Con eso sí que me cabreo. ¿Por qué? A ver, ¿por qué? Simplemente no lo entiendo. ¿Por qué no dejan la portada original sea más bonita o más horrible? No he visto una sola portada de libro en la que salga el póster de la película que me guste. Ni uno. Además, no sé tú, pero yo cuándo voy en el autobús y saco un libro con la portada de la película me muero de vergüenza. Es del rollo: "sí, señora, llevo una portada fea como un pie con una parejita súper feliz, ¿qué pasa?" (Esto exagerado, claro jajajajajajaja).
    Y los triángulos amorosos... ¡Oh, vamos, siempre está claro con quién va a quedarse! "No, yo os quiero a los dos, pero es evidente desde el primer libro que me quedo con A y no con B, porque B es muy majo, pero es que A me gustó primero" -.- A lo que yo digo: ¡qué dejen de hacer triángulos amorosos absurdos, por favor! -.-
    Asesinar a los personajes en el último libro... bueno, pues no me hace gracia, la verdad. Y menos sí son protagonistas. Vamos a ver: a los personajes libro a libro se les va cogiendo cariño. ¡Que no nos los quiten! >.< Pero sí, es algo que hacen mucho últimamente... no sé, será para hacer que los lectores y lectoras del mundo quedemos traumatizados... En fin... no hay quién los entienda >.< jajajajajaja
    Sobre los protagonistas impulsivos... Mientras no sean unos catetos yo soy feliz. Estos protagonistas que no se enteran de nada, a los que hay que explicarles todo con tacto para que no se asusten... -.- Creo que sobra decir que me ponen histérica xD
    ¿Mis clichés odiados? Huuumm... Serían, sin duda: los triángulos amorosos, las tramas planas (esos libros en los que no pasa nada y, de golpe, en el final del libro, hay acción. ¡Venga ya!), portada de película, personajes con involución, la santa manía de dar por supuesto que quién lee el libro sabe todo porque el protagonista está súper enterado (y aquí me refiero a esos libros en los que se empiezan a dar cosas por sentado que no tienen ni pies ni cabeza).
    Una entrada genial :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      A mi tampoco me molesta que se rebelen, sin embargo se me hace poco creíble que sea una chica de 16 años la que lo haga.
      Jajaja pues a mi no me da vergüenza pero sí que me molesta que cambien la portada original por la fea portada del libro.
      Los triángulos son bastante predecibles y eso me enoja bastante porque es como: si ya sabes con quién te vas a quedar para que andas enamorando al otro?.
      Lo hacen para vernos sufrir porque nuestro personaje favorito ha muerto.
      Es verdad: los protagonistas que describes son bastante desesperantes.
      Las tramas planas también me ponen histérico, sin embargo los otros clichés que mencionas si los soporto.

      Saludos!!!

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.