jueves, 30 de junio de 2016

¿Por qué no hay día del orgullo hetero?

¡Hola Lectores! Como muchos ya notaron, el pasado martes fue el día del orgullo LGTB añadan las letras que quieran y me resultaron curiosos algunos comentarios y preguntas que rondaban por las redes sociales y una de ellas y a la que quiero responder hoy es:


Por si no lo habían notado, vivimos en una sociedad heteronormativa, es decir, lo heterosexual es lo correcto y alrededor de eso gira la política, la economía, incluso el arte y podemos verlo muy claro en libros o películas, donde el 90% de los casos las parejas son hombre-mujer y no hay lugar para más; actualmente ya hay un poco más de variedad pero es difícil encontrar alguno sin estereotipos así que para el caso es lo mismo.

Si recordamos un poco nuestras clases de historia podremos ver que esto viene desde la Edad Media y, en algunas regiones, desde la Antigüedad, es decir, desde tiempos inmemorables la comunidad LGTB ha cargado con el peso de ser ignorada, marginada e incluso perseguida por considerarla "anormal" y no es sino hasta ya entrado el siglo XX que comienza a luchar por sus derechos y a buscar ser tratada al mismo nivel que los heterosexuales.

En la actualidad, como ya dije, hay un poco más de aceptación, que no digo al 100% porque falta demasiado para llegar a eso, pero ya se han roto varios muros. Sin embargo, todo en esta vida está pensado para las parejas heterosexuales así que podría decirse que los otros 364 días están pensados para ellos y es por ello que la comunidad LGTB necesita un día para ser libres, para recordar todo ese camino que se ha recorrido para poder llegar a lo que se ha logrado, para saber que se puede llegar a mucho más.

Y esto no es solo aplicable para esta comunidad, se puede hacer una comparación con el Día de la Mujer, que es exactamente lo mismo, solo que en vez de sociedad heteronormativa se trata de una sociedad machista y es necesario que por lo menos un día se reconozca todo lo que la mujer ha logrado.

Y bueno, estoy muy feliz de que exista un día del orgullo LGTB pero estaría mucho más si no hubiera un día sino que todo el tiempo la gente pudiera expresar su amor a quien quisiera sin prejuicios sociales, así que empecemos nosotros mismos aportando nuestro granito de arena formemos o no parte de la comunidad y recuerden:

Resultado de imagen para imagenes del orgullo gay 

Saludos.

12 comentarios:

  1. Holaa
    Pues estaba dudando sí comentar o no, porque no tenía las ideas ordenadas, así que me tardé tantito. La sociedad es inmadura. No está preparada. Y falta líderes. Hasta hace poco no sabía que significaban las siglas -matarme por la ignorancia- pero ahora ya sé. Vivimos en una sociedad machista, que aunque un sector se esfuerza por igualdad de género, de oportunidades y demás, la diferencia sigue siendo notable. Se puede ver a la hora de buscar un empleo, la ideología impartida en las escuelas, está presente en casi todo lugar al que vamos. Yo creo que cada uno es libre de tomar la decisión que quiera, en cuanto no afecte a los demás, porque es SU VIDA. Cuanta razón tienes en cuanto la comparación, que no debería ser tal solo un día en el que se celebre el día de la mujer, después de todo le debemos mucho a ellas y los logros obtenidos a través de la historia. Saludos ñ.ñ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Más razón no pudiste haber tenido, definitivamente a esta sociedad le falta todavía un largo camino por recorrer para llegar a la igualdad y aceptación de todos los ciudadanos sin importar sus diferencias o preferencias, pero es importante que todos ayudemos y que pongamos de nuestra parte para llegar ahí.
      Gracias por comentar.

      Saludos.

      Borrar
  2. ¡Hola, Alberto! ^^

    ¡Por fin verano! :D Como siempre, empiezo pidiendo perdón por estar tan sumamente desaparecida durante tanto tiempo pero es que... bueno, he tenido mis momentos malos, los buenos y esos de "no quiero hacer absolutamente nada". Pero bueno, todo superado :) Espero poder pasarme más seguido a partir de ahora ^.^
    Vamos por partes, que creo que has planteado un tema muy interesante. Yo nunca he ido a un día del orgullo LGTB, pero me pero sí debo reconocer que me considero una persona muy abierta de mente y es por eso que creo que no hay nada de malo en nada de lo que hacen. Vamos a ver, el sexo conoce miles de variantes y todas ellas pueden ser geniales, ¿no? Pues para esto debería aplicarse lo mismo: que cada persona haga con su vida lo que le dé la real gana, que no hay nadie que tenga derecho a decirnos por quién debemos sentirnos atraídos.
    Tienes razón en que hay que luchar por los derechos, no sólo de esta comunidad, sino también de las mujeres. También es verdad que es muy importante que haya un día en que todas esas cosas reciban una especial atención, en que se diga: "eh, que nadie se olvide de todo lo que hemos conseguido". Y es por eso que a mí me parece tan correcto que exista el día de la mujer, como el día del orgullo LGTB.
    Me parece francamente patético que aún hoy, después de 2016 años de historia, haya gente retrógrada. Todo el mundo debería ser, como poco, el doble de tolerante o abiert@ de mente de lo que es ahora mismo. No hay nada malo en que quieras salir con una persona de tu mismo sexo, de hecho es perfectamente normal y respetable. Ojalá superemos de una vez todos estos estúpidos prejuicios.
    Una gran entrada, Alberto :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carme!
      Ojalá todos pensaran como tú y ojalá que algún día lleguemos a una verdadera igualdad, tengo aún un poco de fe en que lo lograremos.

      Saludos.

      Borrar
  3. ¡Hola Alberto!
    ¡Se puede decir más alto pero no más claro! Opino igual que tú. Sinceramente pensaba que la gente tenía una mentalidad más abierta, pero cuando hace unos días se creó en Twitter un hashtag pidiendo un día del orgullo heterosexual... No podía creerme los comentarios. Me sorprendí bastante de ver como no solo la gente mayor, si no también la gente joven eran tan cerrados. Creo que te has expresado muy bien, de verdad. Ojalá más gente pensara como tú.
    De este tema te recomiendo dos vídeos: uno de Fortfast WTF "Homosexualidad en Italia" (increíble algunas respuestas) y el otro de Mike "Soy un maricón". No sé si los habrás visto, pero creo que aportan bastante al tema.
    Gracias por tu opinión, viene bien saber que hay gente tolerante y respetuosa. ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo sé, mi reacción al ver los tweets fue una mezcla de asombro, enojo e incredulidad. Pensar que estamos en 2016 y sigue habiendo muchas personas que piensen así da mucha vergüenza.
      Gracias por las recomendaciones, ahora mismo voy a revisarlas.

      Saludos.

      Borrar
  4. Excelente entrada, Alberto.

    La humanidad ha cometido los mismos errores uno y otra vez y todos tienen que ver con la falta de tolerancia y respeto hacía las otras personas. En realidad la lucha por los derechos igualitarios es complicada, porque como dices desde que nacemos se nos coloca el chip del pensamiento hetero y es difícil sacárselo, sin embargo, no es imposible.

    Poco a poco iremos dando pasos hacía el mundo feliz que merecemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Roli.
      Tal vez ese sea el más grande problema, desde que nacemos se nos etiqueta y se nos enseña a pensar en que a los hombres les gustan las mujeres y viceversa y con esa mentalidad crecemos y vemos el mundo, siendo que no es necesariamente correcta y eso me enoja muchísimo.
      Esperemos que así sea y que más temprano que tarde nuestra sociedad sea tolerante e inclusiva.

      Saludos.

      Borrar
  5. Es verdad. Todos los días son el día de la mujer, como diría mi madre. Y debería ser lo mismo para la comunidad LGBT. Todos los días son el día del respeto por el que es diferente a nosotros. Lástima que en el mundo aún no haya lugar donde esto se entienda y se aplique como corresponde.
    Buena reflexión.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy sabia es tu madre y esperemos que un día sus palabras se hagan realidad con las mujeres, el colectivo LGBT y todas las demás "minorías".

      Saludos.

      Borrar
  6. ¡Enhorabuena por el artículo! ;)

    Celebrar un Día del Orgullo Hétero no tendría ningún sentido, pues no existe ningún país donde maten, persigan, agredan o insulten a nadie por el simple hecho de ser hétero. Además, en todos los países es legal que dos personas héteros puedan contraer matrimonio. Por tanto, ¿qué iban a reivindicar los héteros en un día así?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Tienes toda la razón, no hay razón para que los heteros necesiten un día de reconocimiento y para el colectivo LGBT hay de sobra.

      Saludos.

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.