sábado, 11 de marzo de 2017

BookTag: Manías literarias

¡Hola Lectores! Navegando por las entrañas de Blogger me topé con este Booktag muy sencillo y muy divertido en el blog de Cyn y dije why not? Y lo hago de una vez porque tengo un ratito libre y probablemente esto no se vuelva a repetir en un largo tiempo.

Así que vamos a ello...

*Hace mucho que no usaba esta imagen.

Normas
1. Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
2. Nominar 5 blogs (y comentar en su blog que los has nominado)
3. Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que te citó quien te nominó).

1. A veces llevo una edición digital en mi celular del mismo libro que leo en físico. Creo que nunca he hecho esto, o lo tengo en físico o en digital pero nunca en ambos.

2. Descargo libros ilegalmente cuando quisiera leerlo para no gastar en ese libro en particular. Admito que muchas veces lo hago y personalmente siempre digo que si me gustan los compraré para no sentirme tan culpable (aunque luego pocas veces lo haga).

3. Encierro el número de página 10 o 110. Esta manía es muy extraña y no la comparto. Lo único que encierro son... (pase a mi manía 2).

Mis manías
1. Ya deberían saberlo pero subrayo y escribo en mis libros y no hablaré más de este punto porque lo he dicho hasta el cansancio.

2. Encierro faltas de ortografía y puntuación. Es un hábito muy raro pero siempre que me encuentro con algo así lo marco y lo corrijo en el margen.

3. Leo mínimo 3 libros a la vez. Antes no hacia esto pero recientemente he adquirido la habilidad de leer mínimo tres libros al mismo tiempo: unos dos para la escuela y uno por gusto y para eso aplico el punto 4.

4. Siempre llevo libros digitales en mi celular para leer en el transporte. Así puedo leer comodamente en el metro y cuando llego a mi casa dejo esa lectura y me pongo con los libros físicos o con el libro digital que tenga en mi computadora y así.

5. Tengo una libreta donde apunto mis frases favoritas mientras voy leyendo y si sé que el libro lo voy a reseñar hago anotaciones sobre los puntos que podría abordar en mi reseña. Y algo así de caótica se ve...

6. No me mareo si leo en el transporte público pero sí si voy en carro, creo que porque está todo un poco más encerrado o no lo sé, la verdad.

7. Procuro no leer introducciones, ni comentarios, ni nada antes de leer el libro porque estoy seguro de que me voy a spoilear y eso no es bonito. Ya que lo terminé leo todo lo que tenga que leer (incluyendo el resumen de la parte de atrás o de las solapas).

8. Pierdo muy seguido separadores. Principalmente cuando los uso con algún libro que saqué de la biblioteca porque al terminarlo y devolverlo se me olvida sacar el separador y ahí se quedan perdidos en el mundo.

9. Si el libro siento que está fácil sí puedo leer con música, si veo que me distraigo fácilmente o pierdo el hilo de la lectura constantemente, entonces quito la música y lo sigo leyendo así.

10. Esta no tiene tanto que ver con lectura pero, las entradas siempre las hago con música sino siento que me quedan mal (aunque muchas veces me distraigo y termino cantando apasionadamente).

Y bueno, estas fueron mis 10 locas manías al leer. Haré lo mismo que Cyn y no nominaré a nadie pero lo dejaré abierto a quien quiera y los puntos que deberán comparar serán el 2, el 3 y el 5.

Espero que los haya gustado y que se animen a hacerlo.

Saludos.

8 comentarios:

  1. Hola :)
    ¡Me encanta el book tag! Y como además estoy intentando volver a la normalidad con mi blog creo que lo voy a hacer.
    Yo no puedo leer en el coche, ni en el transporte público ni nada. En el tren sí y en el avión, cuando consigo tranquilizarme, también.
    No digo nada más o desvelo mi entrada ;)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      ¡Qué gusto tenerte de nuevo por aquí!
      Ya muero de ganas por leer tu entrada.

      Saludos.

      Borrar
  2. Creo que muy probablemente haré este booktag, que está facilito y sencillo de hacer :3.
    Coincido contigo en el punto de la libreta, que para mí es algo indispensable a la hora de leer, y en lo de rayar y subrayar, que desde hace relativamente poco lo hago. también, cómo no, he cometido el pecado de haber leído en PDF, pero ¿quién no lo ha hecho? Creo que todos, cuando no teníamos medios para comprar un libro, recurríamos a ello.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me gustaría mucho verlo, cuando lo tengas me pasas el link para irlo a checar.
      Vaya, coincidimos en varios, ¡qué genial! y obviamente todos hemos recurrido al bendito PDF o sino ahora mismo estaríamos viviendo debajo de un puente.

      Saludos.

      Borrar
  3. Yo subrayo de diferentes colores dependiendo de varios factores
    Tampoco me mareo en el transporte
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow, yo solo uso tinta negra o lápiz, en su defecto.

      Saludos.

      Borrar
  4. Justo estoy haciendo este booktag e iba a etiquetarte, pero me acordé que lo habías hecho recientemente y vine a chismear xDD (también corrijo las faltas de ortografía y/o redacción de los libros cuando no me están gustando xD)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja LOL y yo estaba esperando a que alguien me etiquetara para hacerlo pero me aburrí y dije pos lo hago así XD

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.