sábado, 30 de mayo de 2015

Book-Tag: México vs Argentina

¡Hola Lectores Invisibles! Yo soy Alberto, y el día de hoy les traigo un tag bastante especial: se trata del Book-Tag México vs Argentina.

El Book-Tag consiste en comparar la literatura de dos países, en este caso México y Argentina y para poder hacerlo se necesita a alguien de cada país así que tenemos de invitada en el blog a Belén del blog Replello Muggletum para que nos ayude con su punto de vista argentino.

comencemos...


Book-Tag

Vs


Este tag lo vi en el canal de Las Flores Están Locas, les dejo el video para que se rían un poco con las ocurrencias de Karen:

*Las preguntas se irán alternando siendo las de Belén de color azul y las mías de color verde (por el color de las banderas y eso).

1. Autor más conocido de tu país


Uno de los autores más destacados de mi país es Jorge Luis Borges, quien escribió libros como El Aleph, Ficciones, El Jardín de los Senderos que se Burfican, etc.

Octavio Paz: Por lo del premio novel y todo eso aunque debo admitir que no he leído nada de el :s

2. Libro más conocido de tu país.
Me arriesgo a decir que el libro más conocido es El Aleph de Jorge Luis Borges, el cual todavía no leí pero debería leer.


Pedro Páramo (Juan Rulfo): Es casi de ley que te lo dejan leer en el colegio alguna vez en tu vida y debo confesar que es de los pocos libros que me han dejado que no he leído y lo intente pero es demasiado difícil y confuso, algún día lo leere (espero).

3. ¿Es fácil encontrar libros en otro idioma en tu país?.

Sin dudas depende mucho del idioma en que se busca el libro. Por ejemplo, cuando yo busco libros en inglés se me hace bastante fácil, de hecho conozco dos librerías que venden exclusivamente libros en inglés, pero si hablamos de libros en japonés, por decir algo, creo que sería un poco más difícil. Aunque ahora todo nos lo facilita el internet y con un par de clicks podemos conseguir libros en cualquier idioma.

Por lo menos en inglés es bastante sencillo, creo que cada librería tiene su sección de literatura en inglés, además de que los puedes comprar por Amazon y todas estas tiendas.

4. Menciona 5 bloggers de tu país que hablen sobre libros.

Argentinos:

Mexicanos

Tormenta de Libros
Lee Un Poquito Más


5. Recomienda un libro de un autor de tu país
Sinceramente, ¿quién mejor para recomendar un libro que mi papá? Voy a hacer un poco de trampa y voy a dejar esta pregunta en sus manos.
Él nos recomendó Nuevos Cuentos de Bustos Domecq escrito por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. El cual, tengo que admitir, tengo muchas ganas de leer.

El Libro Salvaje (Juan Villoro): Es de los pocos libros escritos por un mexicano que me han gustado.

6. Libro más vendido en tu país en el 2014
Después de mucho buscar en internet, varias listas coincidieron con Infierno de Dan Brown.

Bajo La Misma Estrella (John Green): No estoy seguro si este fue el más vendido pero si se vendieron muchas copias por el boom de la película y todo eso.

7. Precio promedio de un libro en tu país (en pesos mexicanos y argentinos)
El precio promedio de un clásico en una edición baratita suele ser de $100 argentinos, lo cual, según el conversor de monedas que estoy usando en este momento, vendría a ser unos $170.42 mexicanos.
Los demás libros suelen estar alrededor de $200 argentinos, es decir, de unos $340.84 mexicanos.
Obviamente lo anterior puede variar, siendo un precio más elevado o más bajo. Mas que nada depende del libro que se busca y en que edición.

Depende de la edición y la fama del libro pero aquí en México valen alrededor de 250 a 300 pesos mexicanos que equivaldría a 147 a 177 pesos argentinos.

8. ¿Cuál es el libro más reseñado en la comunidad blogger de tu país?
Probablemente sea Bajo la Misma Estrella. Además después de la adaptación cinematográfica, el libro se hizo súper conocido. Conozco personas que apenas leen los libros que la escuela les obliga a leer y, sin embargo, leyeron este libro por su cuenta.

Persona Normal (Benito Taibo): No hay como un libro que todos hayan reseñado pero bien podría ser este uno de los que más bloggers han leído y reseñado (no me incluyo pero espero hacerlo pronto).

9. Eitorial 100% de tu país
Mirando entre mis libros me choqué con Terramar y buscando en internet me aseguré de que es 100% argentina. Además sus libros son bastante baratos, algo que hay que destacar.







Una de las principales y de las más conocidas es Porrúa, principalmente por su sello Sepan Cuántos... que se dedica a editar y publicar clásicos con muy buenas traducciones y a precios bastante accesibles (¿sonó como propaganda?).
También está Santillana que publica libros tanto clásicos como actuales y juveniles.

Pues ya son todas las preguntas, agradezco a Belen por aceptar colaborar conmigo, les dejo aquí el link a su blog que vale muchísimo la pena.

Quien lo quiere hacer dejenme en los comentarios su link para ver sus respuestas. 

Esperen este mismo tag con mas países.

También hicimos un book-tag en el blog de Belén así que pasense a verlo (hay 4 personitas que siguen mi blog que han sido taggeadas así que corran a verlo). Click aquí para ir al book tag

Cuidense
Bye

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Genial! Nuestra primera colaboración jajajaja
    Fue muy divertido hacer ambas entradas, podríamos repetir algún día.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Siiii, hay que hacerlo más seguido porque es muy divertido.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Ha sido genial la colaboración y el inicio del vídeo fue gracioso.

    Geniales respuestas.

    Saludos, xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Gracias, que bueno que te gustó. Adoro a esa chica y sus videos me hacen reír demasiado.

      Saludos!!!

      Eliminar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.