lunes, 9 de noviembre de 2015

Carta abierta: El decaimiento de Blogger

De: Argonauta Perdido en el Tiempo 

Para: Un jazmín en mi estantería 

_________________________________________



Querida Cyn:

¿Cómo has estado? Espero que muy bien.

No sé si tú también lo hayas notado, pero hay algo en la comunidad de Blogger que no va para nada bien.

Recientemente, he empezado ha notar pequeños cambios en mi blog y lo he confirmado viendo comentarios en otros blogs y es que el el número de visitas y de comentarios en los blogs ha disminuido considerablemente y eso es algo bastante preocupante.

Desde hace aproximadamente 2 meses las visitas y los comentarios han disminuido drásticamente y ni se diga del número de seguidores, se ha estancado en 83 y no hay ser viviente que me haga pasar de ahí.

Pero no es solo en mi blog, he leído comentarios e incluso entradas que se quejan de lo mismo, no sé si también sea tu caso.

Pero el punto es este. ¿por qué ha disminuido la actividad en Blogger? ¿Será acaso que se acerca a su fin?

Lo que yo creo es que tanto Blogger como Booktube han decaído debido a que con las nuevas tecnologías la lectura se está dejando a un lado y se prefiere ver la televisión, estar en las redes sociales o jugando en el celular y, aunque ambas plataformas entran en la tecnología, al no haber lectura no hay consumo de plataformas relacionadas con la lectura.

De verdad espero que esto se solucione pronto, porque la tecnología nos está absorbiendo rápidamente y eso no está para nada bien. Debemos salir de la pantalla de un aparato y leer, platicar con la familia, hacer ejercicio, o simplemente disfrutar del paisaje, se sus sonidos, de sus colores, de sus olores.

Es algo preocupante y debemos de buscar soluciones. Me decepciona mucho que los lectores vayan en en picada hacia abajo y que debido a esto las plataformas y el trabajo de los que administran estas se venga abajo.


Con mucho cariño
Alberto.

___________________________________________________________________

Si no sabes qué es esto te recomiendo que visites la siguiente entrada, en donde explico en lo que consiste esta iniciativa.

8 comentarios:

  1. Hola ^^
    Muy interesante el tema de tu carta este mes. Yo estoy de acuerdo contigo en parte si y en parte no. No creo que esté decayendo precisamente la plataforma Blogger, lo que sucede es que ahora que se han acabado las vacaciones la gente tendrá menos tiempo de visitar blogs, yo también he notado eso que dices de los seguidores y las visitas, pero lo achaco a eso...no sé a lo mejor me equivoco y tu tienes total razón. Lo de tu reflexión sobre que ahora las personas están pendientes de la tele, los teléfonos móviles y todas esas cosas en eso si coincido contigo. Hoy en día la gente no disfruta de un buen paseo, de salir y conectar con el mundo exterior, de leer un buen libro...los videojuegos y la tele basura parece que absorbe muchos cerebros, pero vamos esto es algo que viene desde hace mucho tiempo atrás, habremos muy pocas personas que disfrutamos de las pequeñas cosas de la vida.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues podría ser que fuera lo que dices pero yo creo que la gente siempre va a tener un pequeño espacio libre en su día y que para revisar blogger no necesitan mas de 30 minutos (tal vez para crear una entrada sí, pero no hablamos de eso ahora).
      La tele basura es algo que me molesta mucho y últimamente trato de verla (realmente casi nunca lo hago) desde un punto de vista más objetivo y analítico y he podido notar tantas cosas que antes había pasado por alto.

      Saludos!!!

      Borrar
  2. Hola!
    Yo creo que el problema es que el público que consume este tipo de contenido está cambiando. Cada vez crecen más y más rápido los blogs que se dedican exclusivamente a literatura juvenil y romántica (o esa es la percepción que yo tengo, al menos).
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Ciertamente también puede ser eso. Pondré mi caso y es que antes estaba suscrito a muchos canales de Booktube y veía muchísimos videos, ahora ya no me entretienen los típicos videos de booktube y he dejado de seguir muchos canales por lo mismo, tal vez eso mismo esté ocurriendo en blogger y sea la causa de la baja de actividad.

      Saludos!!!

      Borrar
  3. ¡Hola! Siempre pasaba para ver si había carta para mí y justo el mes en que desaparezco de la blogósfera me toca, jajaja. Perdón por la demora en venir a leer. Ya mismo me voy a redactar la respuesta, así te traigo el link. Es muy interesante el tema que tocas, he venido pensando algo parecido pero desde otro punto de vista. Ahora vuelvo, je.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Listo! Aquí dejo el link con mi respuesta, me encantó el tema: http://unjazminenmiestanteria.blogspot.com.ar/2015/11/carta-abierta-argonauta.html

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya le leí y me gusto bastante, te deje un comentario en tu blog.

      Saludos!!!

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.