miércoles, 11 de mayo de 2016

BookTag: Frases de mamás

¡Hola Lectores! Hace años que no hago un booktag pero es que me desespera que todos tengan las mismas preguntas y no he encontrado ninguno que me guste... hasta ahora.

Justo ayer, en México, fue el día de las madres y Sergio del blog Sergio Dice ha decidido crear un booktag para honrar a esas mujeres que nos quieren tanto, y bueno si hay algo característico de ellas son sus frases así que este chico unió varias frases que suelen usar las mamás mexicanas para relacionarlas con libros. Así que, let's do this...




Porque soy tu madre
Madre de algún personaje literario que te gustaría que fuera la tuya

Resultado de imagen para rosa hubermann
Supongo que vale, y si no no me importa: elijo a Rosa Hubermann, la madre adoptiva de Liesel en La ladrona de libros. A pesar de ser bastante dura y que parezca que siempre está de mal humor es una excelente madre y daría todo por proteger a Liesel y a su esposo Hans (hasta a Max). Definitivamente es una madre modelo y soportaría sus sopas poco apetitosas con tal de que me cuidara.

Porque lo digo yo
El libro que más te han recomendado  pero aún no lees/ Mamá que aparezca en un libro y sea muy controladora

Resultado de imagen para percy jackson libros
En general toda la saga de Percy Jackson me la han recomendado bastante pero aún no me pongo con ella aunque muero de ganas por hacerlo, espero leerla pronto.

Resultado de imagen para cersei lannister
Y para la madre controladora elijo a Cersei Lannister de GoT porque tiene al pobre de Joffrey bien controlado y todo lo que ella quiere que haga lo va a hacer sin chistar.

¿Ya te mandas solo?
Saga de libros que aún no logras completar

Resultado de imagen para Maze runner james dashner
Para esta consigna elijo la saga de Maze Runner, escrita por James Dahner porque aún me falta leer la precuela y el libro extra pero es que estos libros están caritos y siempre que voy decidido a comprar la precuela siempre hay otro libro que se me cruza, pero ya la terminaré algún día.

¿Soy adivina o qué?
Mamá literaria con poderes mágicos o sobrehumanos

Resultado de imagen para narcissa malfoyResultado de imagen para tonks
Como todos iban a eligir a Molly, decidí variar un poco y poner a dos mamás de la misma saga y que son ignoradas muchas veces pero que ambas son importantes de alguna forma y me refiero a Narcissa Malfoy y a Tonks, dos mujeres que también tienen su corazoncito y que pocas veces se les recuerda el esfuerzo que tuvieron para ser madres.

¿Y si voy y lo encuentro qué te hago?
Libro que te haya costado mucho trabajo conseguir o aún no hayas conseguido/ Mamá que aparece varias veces en un libro pero que a nadie parece importarle

Resultado de imagen para El curioso incidente del perro a medianoche
Este libro van varias veces que lo he tratado de conseguir y nomás no: la primera no lo vendían en a librería a donde fui, la segunda sí lo vendían y lo vi y estaba en oferta pero iba comprar un libro que tenía que regalar y no me alcanzaba el dinero para comprarlo aunque estuve a punto de dejar el regalo y comprármelo y la tercera fui específicamente por ese libro y estaba agotado. Espero poder conseguirlo pronto porque muero de ganas por leerlo.

Resultado de imagen para mamá de Charlie de las ventajas de ser invisible
La mujer que ven ahí con suéter y falda de puntitos es la mamá de Charlie, no es un extra ni la técnica de sonido, es la mujer que dio a luz a Charlie y a sus dos hermanos y aparece varias veces en el libro pero no sabemos ni su nombre ni qué hace de su vida, solo está ahí. En la película por lo menos le pusieron apellido pero en el libro ni eso.

Yo no sé qué vas a hacer el día que yo me muera
Saga con muchos libros no importa si son cortos, largos la cosa es que parezca que nunca acaban

Resultado de imagen para canción de hielo y fuego
Además de que son tochos de 100 páginas y que aún faltan otros dos (probablemente más grandes aún) al autor le dio por sacar la precuela y cuentos y no sé qué más pero se me va a ir la vida leyendo esta saga.

Cuando tengas hijos te van a hacer lo mismo
(o como dice mi mamá: pero ya verás cuando tengas tus hijos)
Libros con portadas o historias muy parecidas/  Madre e hijo que según los libros se parecen mucho física o emocionalmente

Resultado de imagen para las ventajas de ser invisibleResultado de imagen para El guardián entre el centeno
Aún no termino de leer el segundo (me faltan como 30 páginas) pero puedo decir que entre estos dos libros hay mucha relación sobre todo en los protagonistas, ambos tienen una manera muy peculiar de ver el mundo y no tienen muchos amigos aunque Charlie es porque le cuesta relacionarse y Holden porque no lo ve como algo necesario. También se parecen mucho en la estructura porque ambos libros nos hablan de las experiencias que dos chicos adquirieron en cierto tiempo y de cómo afrontan la adolescencia. Así que sí, ambos libros siento que se parecen mucho.

Resultado de imagen para tris prior y su mama
En cuanto a madre e hijo que se parezcan diría que Tris y su mamá tienen un gran parecido, no en lo físico sino en lo emocional ya que ambas cambiaron de facción pero en el fondo ambas son osadas y fuertes así que en eso sí que se parecen mucho.

¿Tú crees que cago dinero?
El libro más caro de toda tu estantería

Resultado de imagen para los tesoros de harry potter
Se trata de Los tesoros de Harry Potter, un libro que por medio de imágenes y entrevistas a actores y personas que participaron nos cuenta cómo es que fueron hechas las películas, además dentro vienen copias de objetos usados en la saga como la carta de Hogwarts o el Mapa del Merodeador y pues realmente costó una fortuna, como 400 pesos mexicanos (poco más de  20 dólares), pero vale cada centavo.

Y bueno, este  ha sido todo el booktag, me he divertido un montón buscando a todas las madres de los libros y respondiendo cada consigna porque son tan ingeniosas. No etiqueto a nadie, si lo quieren hacer adelante pero no olviden darle los créditos al creador.

Déjenme allá abajo cuáles son sus mamás favoritas en los libros y qué día celebran ustedes el día de las madres (porque me parece que es distinto en cada país).

Saludos.

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Espero que te animes pronto a leer Percy Jackson, merece totalmente la pena.
    Cersei es cierto que es controladora, pero también es una madre protectora.
    Me ha gustado mucho el tag, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Sí, espero conseguirlo pronto para ya leerlo.
      Es verdad, no puedo negar eso, además me cae muy bien.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me ha encantado el Tag ^^ Me parece muy original.
    Y yo sigo muriéndome por leer GoT, de hecho tengo el primero en mi estantería, pero nunca me pongo a ello XD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Anímate de verdad porque es buenísimo y no te dejes intimidar por el tamaño.

      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Rosa<3 La ladrona de libros me rompe el corazón, tengo que aceptarlo.

    Y nada, que ya es el tercer booktag de las madres que me leo y no puedo evitar tener más ganas de hacerlo xD

    Me quedo por el blog, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, es tan triste hablar de ella TT
      Ojalá te animes porque es un tag divertidísimo.

      Gracias, saludos!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Ojalá puedas leer «El curioso incidente» pronto. Es uno de los libros a los que más cariño le tengo, y de los pocos que he leído más de una vez.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Sííí espero poder leerlo pronto porque sí me llama bastante la atención.

      Saludos!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! HAHAHAHA Qué tag tan divertido, no lo había visto antes, y déjame decirte que eso es difícil porque practicamente dedico todo mi tiempo libre a buscar tags (entre otras cosas) porque me gustan mucho.

    Me pasa lo mismo que a ti con Percy Jackson, me lo recomienda todo el mundo, pero es que son taaaaaaantos que siempre me echa para atrás.

    Creo que El Curioso Incidente del Perro a Medianoche podría gustarte bastante según lo que veo que te gusta, yo acabo de leerlo el mes pasado y me gustó mucho, es un libro que te hace pensar bastante, aunque te confieso que pudo haber tenido un poco más de fuerza al final, según yo. Espero que puedas conseguirlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Jaja lo sé, yo morí de risa cuando lo vi por primera vez y tenía que hacerlo sí o sí.
      Si hay algo que no me gusta son las sagas infinitas y Percy Jackson encaja perfectamente en esa categoría así que supongo que es lo que me echa para atrás. Tal vez algún día cuando esté aburrido y tengo mucho dinero los compre y los lea.
      Yo también creo que ese libro me va a gustar mucho porque por las reseñas que he leído creo que entra en el tipo de libros que suelo leer pero necesito conseguirlo.

      Saludos.

      Eliminar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.