sábado, 8 de abril de 2017

Top 10: Mis películas favoritas de Disney+ Primera entrada del mes

¡Hola Lectores! Lo sé, hace no sé cuánto no subo algo relacionado con libros pero más pronto de lo que piensan tendrán una reseña (don't worry).

Pero mientras, recordemos un poco nuestra infancia; esa época donde lo más importante en nuestras vidas era jugar con ese nuevo juguete que teníamos, comer la mayor cantidad de dulces posible y, por qué no, ver esa nueva película que Disney había sacado.

En esta ocasión les hablaré de mis 10 películas favoritas de Disney, no sólo de la infancia sino de la vida (por ejemplo el número 1 es un gusto reciente). No mencionaré a Pixar porque ya tengo una entrada específicamente de ello (den click aquí).

Aclarado esto, let's do this...

Imagen relacionada

10. Hércules
Imagen relacionada
¡Bendición, Hércules triunfó! Siempre popular en las encuestas de opinión. ¡Qué bombón!... 
Esta película me encanta por muchísimas razones. En primera porque retoma aspectos mitológicos (algunos no tan fieles, but it's ok). En segundo lugar porque las canciones son tan pegajosas y bien logradas y en tercero por las Musas, son sencillamente geniales y adorables.

9. El libro de la selva
Resultado de imagen para gif jungle book
Hablamos de la película Live Action que salió no hace mucho (la otra no me gusta mucho). Me parece genial que se hayan apegado tanto al libro de Kipling, cosa que la de dibujos animados no hace. Cada escena está muy bien lograda y juntas hacen que a lo largo de toda la película logres pasar por todo tipo de emociones.
Me encantaron todos los personajes y la actuación de Mowgli fue genial.

8. Los Aristogatos
Resultado de imagen para gif aristocats
Clickiri, clickiri, clickiri, puh puh... (De mis escenas favoritas).
Una palabra: ADORABLE. Justo tengo tres gatitos, dos niños y una niña y me recuerdan todo el tiempo a estos tres gatitos adorables.
Definitivamente por lo que más me gusta esta película es por toda la ternura que me da, es hermosa.

7.  Alicia en el País de las Maravillas/ Alicia a través del espejo
Resultado de imagen para gif alice in wonderland
De nuevo me refiero a las live action (la otra me parece de lo más aburrido que ha hecho Disney).
Me gusta el ambiente que logra Tim Burton con sus escenarios. Los personajes están muy bien logrados y el giro que le dan a la historia original me pareció muy apropiado.
Creo que me gusta más la segunda parte por toda la historia de la reina que me pareció muy ingeniosa.
Además aquí sale uno de mis personajes favoritos ever: así es el querido Sombrerero.

6. El rey león
Resultado de imagen para gif Scar lion king
(Esperen pronto un top de villanos Disney). Obviamente no podía falta esta película aquí. Impactante, dramática, divertida, tiene todo lo que una buena película necesita. Me encantan los personajes, la música, el Rafiki, Scar, todo.

5. The Princess Diaries 1 y 2
Resultado de imagen para gif princess diaries
A estas películas les tengo mucho cariño, las vi desde muy pequeño y las seguiré viendo hasta que esté viejito (siempre con mi abanico en la mano). Me encantan los actores, Anne siempre en su papel y ni se diga Julie Andrews.
No tengo muy claro por qué me gustan, creo que simplemente es por el cariño que les guardo (y porque me encanta cómo actúa Anne).

4. Mulán
Resultado de imagen para gif mulan
¡Deshonor! ¡Deshonor sobre toda tu familia! ¡Deshonrada tú! ¡Deshonrada tu vaca!
Ni qué decir sobre esta película, una obra maestra de Disney. Tiene de todo, para todos los gustos. Tiene muchas de las canciones más icónicas de Disney, tiene a Mushu, tiene hombres disfrazados de mujeres, tiene mujeres disfrazadas de hombres, ¿qué más le puedes pedir?

3. Parent's Trap
Resultado de imagen para gif juego de gemelas
A esta película también le tengo muchísimo cariño, probablemente junto con Toy Story sean las películas de Disney que más he visto en la vida así que definitivamente no puedo no amarla. La historia es muy linda, Lindsay super bien, el soundtrack perfecto.

2. Maléfica
Resultado de imagen para gif maleficent
Bueno bueno bueno bueno, que belleza de película. De la película original no soy fan (del personaje sí) pero esta película me enamoró totalmente. Sé que esta película tienen opiniones divididas pero a mi me fascinó el giro que le dieron a la trama; además es una historia muy profunda, deja de ser un simple cuento de hadas a un cuento donde se tratan temas muy fuertes como lo podría ser la violación y me encanta que lo supieron hacer tan bien.
Angelina ni qué decir, perfecta.

Y bueno, llegamos al número 1 a esa película que me encanta y que podría ver mil veces sin pensarlo. Como lo dije al inicio, es un gusto reciente; de niño me gustaba pero era una película de Disney más y no la vi muchas veces pero hace poco (como dos años) volví a verla y me hizo sentir tanto que antes no sentía, me hizo reír a carcajadas, me hizo llorar a mares y actualmente simplemente con contar la parte super sad se me salen las lágrimas.

Se trata nada más y nada menos que de la inigualable, la única, la infravalorada... XD


1. Lilo y Stitch
Resultado de imagen para gif stitch
No saben cómo lloro con sólo recordar la escena cuando Stitch se va con su libro del Patito Feo, no saben cómo río cuando Stitch le muerde la cabeza a Plickley. La amo con todo mi ser, amo a Stitch (a Lilo no tanto XD) y me parece que el mensaje que deja es fundamental. Así que ya saben: Ohana significa familia y la familia nunca te abandona, ni te olvida.

Y bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Cuéntenme cuál es su película favorita de Disney, cuéntenme si les gusta Lilo y Stitch o alguna de las películas que mencioné.

Primera entrada del mes
Si no saben qué es esto les recomiendo que visiten esta entrada.

Bueno, como pudieron ver, el mes pasado no leí nada, decidí usar mi comodín de paso porque tenía tarea a tope y no tuve ni un segundo para adelantar mi lectura así que Tom Sawyer y el Realismo tendrán que esperar un rato más.

Y en esta ocasión me ha salido una época que me gusta muchísimo, de la cual justo el mes pasado leí una de las obras más importantes, es una época de la cual he leído bastante, que le ha dado nombre al blog. Viajaré a aquellas tierras del Mediterráneo, aquellas tierras donde la gente se reunía en el ágora, aquellos pueblos que hacían hecatombes, tomaban vino en cráteras y hacían libaciones a los dioses. Específicamente viajaré a donde se usaban coturnos y máscaras, donde el coro tenía un papel importante y donde de acuerdo a tu posición económica era donde te tocaba sentarte.

Así es, la temática del mes es un clásico de la literatura griega y sí, voy a leer un poco de teatro porque es más fácil y porque desde hace mucho quiero leer esta obra.

He elegido leer Electra de Sófocles, una tragedia muy importante que nunca había leído pero que ha llegado su momento.

Y bueno, ahora sí, hasta aquí la entrada de hoy. Cuídense.

Saludos.

6 comentarios:

  1. ohhh me encantan las películas disney!! pero de toda slas que has nombrado mi favorita sería los aristogatos!! la adoro!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es tan linda esa película y más si eres un loco de los gatos (como yo).

      Saludos.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Para mí, las mejores pelis de Disney son Mulán, Tangled e Inside Out :) Aunque Hercules y The Princess Diaries también me encanta <3 De hecho, no sabía que estas eran de Dinsney :O
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tangled quedó como en el número 12 de mi lista e Inside Out también me gusta mucho, es hermosa.

      Saludos.

      Borrar
  3. Yo he descubierto que, igual que muchos, amo las pelis animadas de Disney. Eso sí, yo me refiero a las de animación tradicional, que no a las que parecen 3D. Mi favorita es Pocahontas, pero la sigue muy de cerca Tarzán. Son películas que yo y mis hermanos veíamos de niños porque mi mamá nos las rentaba en un blockbuster jajaja. Así de viejos somos.

    Pero en fin. De tus favoritas soy fan acérrimo de Mulán y de Lilo y Stitch; de El rey León no tanto, pero disfruto mucho la historia cada vez que la veo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Súper fan de Pocahontas, estuvo a nada de entrar en la lista. De Tarzán no tanto (it's okay).
      Gracias por comentar.

      Saludos.

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.