¡Hola Lectores! Como muchos ya notaron, el pasado martes fue el día del orgullo LGTB añadan las letras que quieran y me resultaron curiosos algunos comentarios y preguntas que rondaban por las redes sociales y una de ellas y a la que quiero responder hoy es:
Por si no lo habían notado, vivimos en una sociedad heteronormativa, es decir, lo heterosexual es lo correcto y alrededor de eso gira la política, la economía, incluso el arte y podemos verlo muy claro en libros o películas, donde el 90% de los casos las parejas son hombre-mujer y no hay lugar para más; actualmente ya hay un poco más de variedad pero es difícil encontrar alguno sin estereotipos así que para el caso es lo mismo.
Si recordamos un poco nuestras clases de historia podremos ver que esto viene desde la Edad Media y, en algunas regiones, desde la Antigüedad, es decir, desde tiempos inmemorables la comunidad LGTB ha cargado con el peso de ser ignorada, marginada e incluso perseguida por considerarla "anormal" y no es sino hasta ya entrado el siglo XX que comienza a luchar por sus derechos y a buscar ser tratada al mismo nivel que los heterosexuales.
En la actualidad, como ya dije, hay un poco más de aceptación, que no digo al 100% porque falta demasiado para llegar a eso, pero ya se han roto varios muros. Sin embargo, todo en esta vida está pensado para las parejas heterosexuales así que podría decirse que los otros 364 días están pensados para ellos y es por ello que la comunidad LGTB necesita un día para ser libres, para recordar todo ese camino que se ha recorrido para poder llegar a lo que se ha logrado, para saber que se puede llegar a mucho más.
Y esto no es solo aplicable para esta comunidad, se puede hacer una comparación con el Día de la Mujer, que es exactamente lo mismo, solo que en vez de sociedad heteronormativa se trata de una sociedad machista y es necesario que por lo menos un día se reconozca todo lo que la mujer ha logrado.
Y bueno, estoy muy feliz de que exista un día del orgullo LGTB pero estaría mucho más si no hubiera un día sino que todo el tiempo la gente pudiera expresar su amor a quien quisiera sin prejuicios sociales, así que empecemos nosotros mismos aportando nuestro granito de arena formemos o no parte de la comunidad y recuerden:
Saludos.