miércoles, 6 de julio de 2016

Top 5 Wednesday: Libros favoritos fuera de tu zona de confort

¡Hola Lectores! Para esta semana tenemos que mencionar aquellos 5 libros que no están dentro de nuestras lecturas habituales ya sea en género, formato, etc y que nos hayan encantado, así que vamos a ello.




5. El diario de Ana Frank
Resultado de imagen para el diario de ana frank
Definitivamente la no ficción no es lo mío y son pocos los libros que he leído al respecto y más pocos aún (por no decir el único) que me han gustado. De hecho, cuando me lo dejaron para la escuela no lo leí porque no me llamaba en lo absoluto pero sí lo compré y lo tuve ahí arrumbado por un par de años y cuando me decidí a leerlo sencillamente me fascinó y me pareció una maravilla.

4. El libro de la selva, Rudyard Kipling
Resultado de imagen para el libro de la selva libro portada
Actualmente ya leo más cuentos y ya estoy más acostumbrado, pero cuando leí este libro los cuentos no eran lo mío y me atrevería a decir que fue el que me introdujo a este nuevo género porque me pareció tan fascinante que en unas cuantas páginas te pudieran contar tanto y pudieras aprender tanto como si fuera una enorme novela, así que le agradezco mucho al señor Rudyard Kipling por empujarme a este fascinante mundo de los cuentos.

3. Estudio en escarlata, Arthur Conan Doyle
Resultado de imagen para estudio en escarlata libro
Este libro es como el frijol en el arroz porque no leí ni suelo leer novela policiaca ni novela negra ni nada parecido pero este libro simplemente lo amé y me divertí muchísimo tratando de resolver el misterio junto con Holmes, después intenté leer otros libros de él y no me gustaron tanto así que este libro tiene un no sé qué que me maravillo.

2. Una habitación propia, Virginia Woolf
Resultado de imagen para una habitación propia
No creo que alguien que no haya estudiado literatura o periodismo o algo así esté acostumbrado a leer ensayos y yo no soy la excepción y aunque me costó trabajo terminarlo, me gustó mucho todo lo que logró Virginia con este libro, hizo que me pusiera a reflexionar muchas cosas sobre qué es el feminismo y cómo ser realmente feminista. Sin duda se merece un 10 por no hacer que muriera de aburrimiento en el intento.

1. Pedro Páramo, Juan Rulfo
Resultado de imagen para pedro paramo
Antes de este libro mi relación con la literatura latinoamericana era más bien llegando a mala y de hecho ya lo había intentado leer una vez y no pude y hace poco recordé que me lo habían dejado no una sino dos veces para la escuela y ninguna lo había leído, pero bien dicen que la tercera es la vencida y fue cuando me armé de valor y descubrí que es uno de los mejores libros que se han escrito, sobre todo por la complejidad de la historia y lo bien estructurado que está. Definitivamente me enamoré y espero que me abra las puertas a esos grandes autores latinos como Gabo o Borges.

Y bueno estos fueron los 5 libros fuera de mi zona de confort que me fascinaron, me gustaría que me dijeran cuáles son sus libros favoritos de géneros que no estén acostumbrados a leer.

Saludos.

8 comentarios:

  1. Estudio en Escarlata me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que soy de los pocos a los que no les gustó el diario de Ana Frank :C
    De Virginia Woolf he escuchado cosas buenas, espero leerla pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso creo.
      Espero que te animes a leer algo sobre ella, no estoy seguro qué tal están sus otras obras pero ésta es muy buena.

      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Buenas!

    Yo suelo leer de todo, así que no hay una zona de confort determinada de la que haya salido, aunque es cierto que la novela romántica no me acaba de llamar. De todos modos, tampoco he leído nada de romántica que me haya enamorado, así que...
    Supongo que no estoy acostumbrada a los ensayos, aunque cada vez leo más, así que mencionaré un par de divulgación científica: El espejismo de Dios, y La falsa medida del hombre.

    De los que mencionas no he leído ninguno, aunque empecé El diario de Ana Frank hace unos años y no me enganchó en su momento (pero lo volveré a intentar). Estudio en escarlata va a ser una de mis próximas lecturas, porque me he hecho fan de Sherlock; Pedro Parámo lo tengo en casa y lo quiero leer, aunque me ha dado siempre mucho respeto (como todo buen clásico que se precie). Y a Virginia Woolf la quiero leer, porque me parece una persona increíble; supongo que buscaré obras suyas cuando acabe de leer el señor tocho de Simone de Beauvoir.

    Besinos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya somos dos a los que no les llama la novela romántica y tampoco he leído nada destacable sobre ello, por eso no lo puse.
      Me apunto esos ensayos aunque tengo que estar con muchos ánimos para leerlos y tienen que estar muy buenos para que los termine..
      Wow, yo quiero leer algo de la querida Simone de Beauvoir pero aún no estoy seguro qué.
      Gracias por comentar.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Alberto :D
    He leído muy buenas críticas y me han recomendado mucho El diario de Ana Frank, de hecho lo tengo pero como tu, no es mi tipo de lectura que leo comúnmente. El libro de la selva es hermoso *-* sencillamente me encantó cuando lo leí, tanto así que de vez en cuando suelo leerlo. Oh. Yo estoy en último año y ya me decidí a que estudiar y es literatura, algo que me fascina en todas sus épocas y matices, así que indagaré un poquito más del libro que pones de Virginia Woolf. Y con el último me pasó lo mismo que con Cien años de soledad, me aburrió un poco, pero me gustó en sí la historia. Y te recomiendo a Cortázar que según lo que veo pueda que te guste, tiene muy buenos títulos. Y respondiendo a tu pregunta, hay uno que tiene un lugar especial en mi corazón y es Bajo las arenas de Egipto de Philippe Nessmann, un libro que relata un poco del descubrimiento de la tumba de Tutankamón y muchos detalles del hallazgo. Un abrazo gigante ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes con El diario porque de verdad es muy bueno.
      ¿De verdad? Que genial, yo también voy a estudiar literatura, iremos juntos.
      Tengo muchas ganas de leer a Cortázar, espero animarme pronto.
      El libro que mencionas suena interesante, lo buscaré.

      Saludos.

      Eliminar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.