martes, 26 de julio de 2016

Reto: 7 días, 14 lecturas. Día 3

¡Hola Lectores! Ya estamos en el tercer día de este reto de 7 días y el día de hoy me fui a Europa y a Sudamérica con dos grandes escritores, uno de ellos Premio Nobel, así que vallamos a ver qué tal.



Resultado de imagen para el joven rey oscar wildePara el cuento me fui a Irlanda, a Dublín específicamente, con un famoso escritor que no es de mis favoritos pero no sé por qué siempre estoy leyendo sus obras, si me conocen sabrán a quién me refiero, se trata del señor Oscar Wilde, y en esta ocasión me animé con un cuento titulado El joven rey.

Resumiendo, nos habla sobre un jóven que al siguiente día será coronado como rey (obviously) y está muy feliz, especialmente por la ropa tan lujosa que va a portar así como por su brillante corona y su radiante cetro. Sin embargo, esa noche tendrá 3 sueños que le harán ver que para conseguir todo eso muchos hombres han sufrido, han sido tratados como esclavos para obtener las piedras que le adornarán y para tejer la túnica que portará y verá que no todo es felicidad y belleza y que por su culpa han muerto muchas personas.

Al terminarlo mi primer sentimiento fue de confusión porque estuve de acuerdo con varias ideas pero con otras tantas no y sentí que el mismo autor se contradecía, reflexionando un poco llegue a la conclusión de que tuvo más aciertos que errores y que únicamente una de las ideas que nos presentó en su cuento me sigue rondando en la cabeza y sigo diciendo que hay algo mal ahí.

Sobre su forma de escribir, es igual a todo lo demás que ha escrito, sumamente descriptivo y un poco tedioso y precisamente es lo que no me gusta de este hombre, peor la historia no es mala así que le daré un 6/10.

Resultado de imagen para el amor que calla gabriela mistralPara el poema me fui hasta el sur del continente americano con una mujer chilena bastante conocida, ya sabrán de quién se trata, nada más y nada menos que de la gran Gabriela Mistral con un poema llamado El amor que calla.

Como me ha pasado con muchos poetas, siempre había querido leer algo de ella pero no me había animado, hasta ahora, y debo decir que es un poco cursi y religiosa para mi gusto pero tiene un muy buen sentido de la estética en sus poemas y hacen que sean agradables al oído.

Si yo te odiara, mi odio te daría
en las palabras, rotundo y seguro;
pero te amo y mi amor no se confía
a este hablar de los hombres, tan oscuro.

En su poema, Mistral, juega un poco con el amor y las palabras y realmente me gustó la forma en que lo hace, es muy interesante y este sí que tenía su rima ahí bonita y sus versos todos con el mismo número de sílabas (aunque admito que prefiero el verso libre pero siempre es bonito ver un poema así de estructurado).

A este poema le doy un 8/10 sobre todo por el lenguaje que usa.

Para mañana me voy a salir de los géneros que habitualmente leo y me voy a ir con algo un poco diferente, así que espero que el cuento elegido me guste y les guste a ustedes.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Hola Alberto :D Antes de comentarte esta entrada...FELICIDADES!!! ¿Porque? Porque es que ando algo atrasada, pero recién vi la foto que pusiste en tw xD si, y dije porque no lo sigo si su blog me encanta? Así que lo hice. Ya sabes, muchísima suerte, te deseo lo mejor, además que estás a días de empezar xD espero que nos cuentes que tal ya que estudiaremos lo mismo :3 Aww, no sabía que te gustaban los comentarios largos. Te cuento un secreto? A mi también jaja Ya bueno, dejando mi alegría de lado. WOW, me sigues sorprendiendo!

    De Oscar Wilde solo he leído El retrato de Dorian Grey y solo puedo decir que no me gustó tanto como hubiera querido, pero prometo leerlo de nuevo, porque quizás no era una buena época -hace dos años- No sé porque, pero los tres sueños me recordó a Canción de navidad, te pasó? Jaja creo que fui solo yo :/ Sobre el poema de Gabriela Mistral, dices que es cursi? Mmmm... a mi me gustan de ese tipo xD Siempre es bueno salir un poco de los géneros que habitualmente leemos, aunque yo aun no lo intente, pero es que es difícil dejar la fantasía :( Por cierto, no me creo que te haya aburrido El conde de Monte cristo, bueno, espero que en algún momento lo continúes. Un abrazo gigante ñ.ñ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      De verdad? Que genial que vayamos a estudiar lo mismo, muero de ganas por entrar ya y estoy a nada, ya te contaré.
      Pufff El retrato es un libro que simplemente no fue hecho para mí, tres veces lo he intentado leer y las tres veces lo he abandonado y ahora ya no tengo intenciones de leerlo pero ojalá tú sí te animes.
      Ahora que lo mencionas si se parecen pero en el momento no los relacioné.
      De verdad que lo cursi no es lo mío pero este sí me gustó así que probablemente lea más de ella.
      Gracias por tu comentario.

      Saludos.

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.