miércoles, 12 de agosto de 2015

Top 5 Wednesday: Lecturas obligatorias favoritas

¡Hola Lectores Invisibles! Yo soy Alberto, y antes que nada tengo que aclarar que este mes no va a haber ningún De la A a la Z porque todos los temas que propusieron en el grupo me gustaron, así que la letra C vendrá hasta septiembre (a lo mejor).

El tema de esta semana son las lecturas que te dejaron obligatorias en la escuela y que te gustaron mucho.


Imagen integrada 1

Grupo de Goodreads del Top 5 Wednesday
Temas de agosto

Yo soy de esas personas que disfrutan mucho los libros obligatorios y me gusta que me dejen lecturas obligatorias, así que el tema de la semana me encantó.

Así que vamos a ello...

5. El Ramayana
Resultado de imagen para el ramayana portada
Es un libro de la literatura hindú que nos cuenta la historia de Rama, un hombre con poderes divinos cuya esposa ha sido secuestrada por un monstruo y que deberá emprender un viaje y sortear varios peligros para poder recuperar a su amada.
Cuando me lo dejaron creí que no le iba a entender porque es un libro realmente antiguo, pero en realidad me gustó mucho y le entendí a la perfección. La historia me gustó mucho y me logre encariñarme mucho con los personajes.

4. El extranjero
Resultado de imagen para el extranjero albert camus
La profesora nos dio a elegir entre este y otro libro pero este es uno de los libros que el profesor le deja leer a Charlie en Las ventajas de ser invisible, así que no dude en leerlo ni por un instante.
Nos cuenta la historia de Meursault, un hombre de Argelia que ha perdido recientemente a su madre pero cuando asiste a los funerales no se le ve derramar ni una sola lágrima e incluso se le ve sonreír.
Y bueno hay un asesinato y muchas cosas pero lo importante de este libro es que es un claro ejemplo de la corriente filosófica existencialista y de verdad que te va a dejar pensando un buen rato tras haberlo terminado.
Tengo una reseña en el blog a la que pueden ir dando click aquí.

3. La historia interminable
Resultado de imagen para la historia interminable
Este libro quizá ya mucho lo hayan leído.
Nos cuenta la historia de Bastian, un niño que se roba un libro de una tienda de libros antiguos y se refugia en el desván de su escuela para leerlo. El libro que lee Bastian se titula La historia interminable y se desarrolla en el reino de Fantasia el cual está desapareciendo misteriosamente, extrañamente vinculado con la enfermedad de la Emperatriz Infantil.
Lo que más cabe destacar de este libro es la forma en que está escrito ya que va alternando capítulos de Bastian mientras está en el desván y capítulos de Atreyu (el protagonista del libro que está leyendo Bastian).
Es un libro que me gustó muchísimo, te deja muchas enseñanzas y tiene uno de los mundos fantásticos más complejos que he leído.
También hay una reseña en el blog por si la quieren ir a ver, pueden dar click aquí.

2. Sueño de una noche de verano
Resultado de imagen para sueño de una noche de verano portada
La historia nos habla de cuatro atenienses que por varias razones se quedan de ver a mitad del bosque y que por una confusión del rey de las hadas, unos polvos mágicos hacen que todos terminen enamorados de quien no deberían (incluyendo la reina de las hadas y un actor de teatro con cabeza de burro).
Esta obra me fascinó de principio a fin y me moría de la risa mientras la estaba leyendo.
Es un clásico de la literatura renacentista y mi obra favorita de Shakespeare, de verdad que si quieren comenzar con este autor esta es la obra indicada.
La reseña que hice en blog llegará si dan click aquí.

1. La Odisea
Resultado de imagen para la odisea portada
Creo que este libro es ya bien conocido.
Básicamente es la historia de las calamidades que tuvo que sufrir Odiseo en el viaje de regreso de la guerra de Troya a su natal Ítaca.
Creo que es el libro que me hizo ver lo hermosa que era la mitología griega y me dieron ganas de conocer más de esta cultura y es hermoso.
De verdad que es un libro que todos deberían leer, no es para nada pesado y resulta bastante entretenido al momento de estarlo leyendo.

Y en teoría hasta aquí tendría que acabar el top pero voy a poner 3 libros extra que me encantaron pero por alguna razón no entran a la lista.

5+1. Lisístrata
Resultado de imagen para lisistrata
Es una comedia griega escrita por Aristófanes y no la incluí en el top porque en realidad no es un libro como tal sino que es una obra de teatro demasiado pequeña.
Nos plantea la historia de varias mujeres griegas que lideradas por Lisístrata hacen una huelga para que sus maridos ya no vayan a la guerra y las dejen abandonadas en sus casas, lo curioso y lo cómico de esto es que es una huelga sexual, es decir, se rehúsan a complacer sexualmente a sus maridos hasta que estos acepten dejar de ir a la guerra.
Simplemente me fascinó y me moría de la risa mientras la leía ya que utilizan mucho el doble sentido y estas cosas, además me pareció bastante interesante que Aristófanes haya tratado un tema un tanto polémico y tabú para su época como es el sexo.
De verdad que deberían darle una oportunidad ya que se van a reír mucho.

5+2. El principito
La razón por la que esta y la siguiente novela no estén en el top es la misma: cuando me las dejaron leer no me gustaron, sin embargo pasando el tiempo y leyéndolas por mi propia iniciativa me encantaron.
Esta en particular, cuando me la dejaron sí la termine pero no me gustó, no le entendí y reprobé el examen.
La historia ya la conocen: a un aviador se le descompone su avión en el desierto del Sahara y mientras lo está arreglando se le aparece un niño de rizos dorados a quien nombra El principito y bueno le cuenta su vida y muchas cosas bonitas. Si quieren saber bien de que trata les dejo aquí la reseña.
Si me conocen un poco saben que amo este libro y me parece una maravilla. Cada vez que lo releo descubro algo nuevo y simplemente lo amo.

5+3. El diario de Ana Frank
Este es el único que no me dejaron para literatura o español, sino para historia cuando estábamos viendo las guerras mundiales y, a diferencia de El principito este ni siquiera lo lei, solo lo compré y hacia como que lo leí cuando en realidad estaba jugando con mis amigos (lo sé, eran tiempos malos aquellos, no me juzguen).
Tiempo después lo leí y me gustó mucho.
Nos habla de como un aniña de 12 años y su familia se tienen que ocultar en una pequeña casa ya que son judíos y no quieren ser mandados a los campos de concentración.
Como saben, es una historia real, un diario real y eso me impactó mucho pero a la vez me fascinó.

Y ahora sí, hasta aquí termina el top de esta semana, espero que les haya gustado.

Cuéntenme cuáles fueron sus lecturas obligatorias favoritas.

Cuidense
Bye

14 comentarios:

  1. Tengo pendiente el diario de Ana Frank y espero animarme con él en este invierno ya que es una lectura increíble que creo que todo buen lector debe de leer una vez en la vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      De verdad espero que lo leas y que te guste.

      Saludos!!!

      Borrar
  2. La historia interminable, El diario de Ana Frank y El principito estan entre mis favoritos, besos.

    ResponderBorrar
  3. La historia interminable *_*

    El principito *__* Justo esa es la lectura conjunta de este mes en mi blog, nunca está de más releerselo, no? :P

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Creo que debería participar.
      Ahora me paso a ver la fecha de la reunión.

      Saludos!!!

      Borrar
  4. Hola!!! tengo muchas ganas de leer la historia interminable y el diario de ana frank lo lei hace tiempo y estaba bien.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que te animes y lo leas pronto porque vale mucho la pena.

      Saludos!!!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Excepto el primero, los demás libros ya los conocía. El diario de Ana Frank lo tengo pendiente desde hace muuucho tiempo.
    En nuestro instituto, las lecturas obligatorias no son tan chulas. Que ahora mismo recuerde, solamente me gustaron Manolito on the road y Las lágrimas de Shiva. Otros libros que nos hicieron leer fueron La Celestina, El Lazarillo de Tormes, Papel Mojado, Maldita adolescente...
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que le des una oportunidad a El diario porque vale mucho la pena.
      No conozco las lectura que mencionas más que el Lazarillo y La celestina pero no los he leído.

      Saludos!!!

      Borrar
  6. Hola :3
    De esos a mi me dejaron leer El principito y el Diario de Ana Frank, este último lo leí 2 veces (primaria y secundaria) y me gustó mucho ambas veces.
    El libro que me cambió la vida fue Drácula pero sigo un poco molesta con el fina XD
    Saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Drácula lo leí por mi cuenta y se volvió mi clásico favorito y la verdad es que a mí si me gustó el final.

      Saludos!!!

      Borrar
  7. ¡Hola, Alberto! ^^

    Y con esta entrada... Estoy al día :D Me ha gustado mucho el Top 5, aunque, si te soy sincera, conocía muy poquitos de los libros que nombras ^^"
    "El rayama" me ha llamado muchísimo la atención por el tema de que es un clásico de la literatura hindú. La trama no me parece excesivamente elaborada, aunque los libros de aventuras siempre se me antojan muy amenos :) Si algún día se presenta la oportunidad lo leeré, sin duda ^.^
    Así que "El extranjero" es de esos libros que se nombran en otros libros ;D Me alegro de que, gracias a lo mucho que te gustó "Las ventajas de ser invisible" te animaras a leerlo. Filosofía era de mis asignaturas favoritas, de hecho sigue gustándome muchísimo, así que no me importaría leerlo para saber un poquito más sobre la corriente existencialista :D
    Cogí hace poquito "La historia interminable" en la biblioteca para leerlo con mi hermano. Verás, en uno de los exámenes de lengua castellana, el texto para las preguntas de comprensión lectora era de ese libro y le llamó mucho la atención. Así que, cuando lo vi, no pude evitar cogerlo ^^ Espero que al final le guste :D
    No he leído nada de Shakespeare, eso sí, ganas no me faltan. Me alegro de que "Sueños de una noche de verano" te pareciera tan divertida. La trama pinta bastante bien, sin duda ^.^ "La odisea" creo que va a ser de mis eternas pendientes. Me gusta muchísimo la mitología, pero me da miedo coger el libro y aburrirme leyéndolo :(
    Es la primera vez, y no es mentira, que veo "Lisístraca". Como dices, bastante innovadora la temática. En aquella época hablar de sexo era bastante fuerte, así que estoy segura de que es una de esas obras que es moderna para su fecha de publicación. Ojalá pueda leerla algún día.
    Así que la primera vez que leíste "El principito" no te gustó... Vaya, vaya ;D Me alegro de que ahora sea de tus clásicos favoritos ^.^ Lo mismo digo de "El diario de Ana Frank". Por cierto, Alberto... Mira que ni molestarte en leer la novela... jajajajajajajaja
    Creo que no me dejo nada :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      El Ramayana me gusta mucho y creo que tiene mucho simbolismo y muchas metáforas que de verdad hacen que valga la pena leerlo.
      La verdad es que a mi no me gusta la filosofía, sin embargo este es un libro que me hizo pensar mucho y que aplica la corriente existencialista y que no se vuelve doctrinal y creo que eso me gustó mucho.
      La historia interminable me gustó bastante aunque Bastian me desesperó mucho.
      Espero que te animes con Shakespeare y sin duda podrías comenzar con éste libro.
      Pues a mí no se me hizo una lectura pesada La odisea, y confío en que si la lees tampoco se te va a hacer pesada.
      A Lisístrata la amé y espero que algún día puedas leerla.

      Saludos!!!

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.