sábado, 30 de enero de 2016

Booktag: clásicos

¡Hola Lectores Invisibles! Yo soy Alberto, y en esta ocasión les traigo un booktag que he visto en el blog de El rincón de Arya y que me ha encantado.

*Nota de último momento: juraba que había subido esta entrada ayer pero se me hizo muy raro que no hubiera recibido comentarios y efectivamente: le di guardar y no publicar así que lo siento.



1. Clásico sobrevalorado que a ti no te gustó
Resultado de imagen para mujercitas libro
Todos aman Mujercitas y a mi la verdad no me gustó, la historia es tierna y lo que quieran pero realmente no avanza, la trama no me parece interesante y lo sentí muy monótono, espero que en los comentarios me dejen la razón por la que aman este libro.

2. Período histórico favorito
Resultado de imagen para feudosResultado de imagen para romanticismo
Creo que esta consigna está un poco mal formulada porque mi período histórico favorito es la Edad Media pero la literatura medieval es un poco pesada, sin embargo el período histórico del cual disfruto más su literatura es el Romanticismo (que va aproximadamente de finales del siglo XVIII hasta mediados del XIX) y es que genial. Toda la temática super rebelde y gótica a mi realmente me fascina y ahí están varios de mis clásicos favoritos como Drácula, Frankenstein y los cuentos de Poe que son geniales.


3. Cuento de hadas favorito
Resultado de imagen para alicia en el pais de las maravillas libro
Supongo que vale como cuento de hadas y si no pues lo siento, no soy mucho de los cuentos clásicos. Alicia es un libro genial con una crítica impresionante hacia la sociedad y hacia el lenguaje. Definitivamente tienen que leerlo porque es bastante diferente a las películas y vale mucho la pena que conozcan a unos personajes que omitieron (La duquesa, por ejemplo).


4. Clásico que te sientas avergonzado de no haber leído
Resultado de imagen para la iliada
De verdad me da mucha pena decir que no he leído La Ilíada y sobre todo porque toda la temática del blog va relacionada con la literatura griega clásica. Sé a grandes rasgos de qué va la historia y ubico a los personajes principales (Aquiles, Hector, Menelao y demás) pero no conozco realmente cómo sucedieron los hechos. No lo he leído pero espero poder leerlo lo más pronto posible.


5. Top 5 de clásicos que quieres leer pronto
Resultado de imagen para la iliadaResultado de imagen para los miserables libroResultado de imagen para momo libroResultado de imagen para rayuela libroResultado de imagen para peter pan libro

Ya hablé sobre La Ilíada, Los Miserables porque es una de las obras más representativas del Romanticismo y la historia me parece genial, Momo porque ya he leído a Michael Ende y me encanta su prosa así que siento que me va a gustar mucho, Rayuela porque no podía dejar de lado a los escritores Latinoamericanos y este es un libro que desde hace muchísimo tiempo tengo ganas de leer; y por último Petr Pan porque siento que me va a súper encantar.


6. Libro favorito basado en algún clásico
No he leído ningún retelling ni nada por el estilo así que haré un poquito de trampa y modificaré la consigna a: película favorita basada en algún clásico (y no me refiero a adaptaciones, les explico un poco con el ejemplo).
Resultado de imagen para el rey león gifs
Elijo El rey León que está basado en Hamlet de William Shakespeare, sólo que con animales y versión Disney. Y aquí está otra pequeña trampa porque no he leído Hamlet pero es una película que me encanta y ahora muero por leer esa obra de Shakespeare.


7. Película o serie favorita basada en algún clásico
Resultado de imagen para sherlock bbcResultado de imagen para alicia en el pais de las maravillas
Aquí sí son adaptaciones y elegí una de cada una. Para la serie elijo Sherlock de la BBC porque es muy fiel al Sherlock creado por Conan Doyle y Benedict Cumberbatch es perfecto para ser Sherlock, es muy entretenida y me fascina.
Para película elijo a Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, sé que no es la cosa más fiel y que mezclan los dos libros pero a mi me encanta y muero por ver Alicia a través del espejo que se ve genial.


8. Peor adaptación de una serie o película basada en algún clásico
Resultado de imagen para elementaryResultado de imagen para dracula película de coppola
También elijo una de cada una y extrañamente tenemos también una adaptación de Holmes pero esn etse caso elijo la serie de Elementary que realmente no me gusto en lo más mínimo. En primera Sherlock es tan estúpido y tan vanidoso que hasta pena da y luego pusieron a Watson como una mujer y estaría de acuerdo si se pareciera al Watson del libro pero no tienen nada que ver, solo busca enamorar a Shelock y no, realmente no me gustó.
Y de películas elijo a Drácula la versión de Coppola (en realidad cualquier versión de Drácula es horrible, al igual que las de Frankenstein). Esa cosa no se parece en nada al libro, es una mezcla horrible de sexo y sangre y Drácula se parece más a John Lennon o a Willie Wonka. Sencillamente espantosa.


9. Ediciones favoritas de clásicos
Resultado de imagen para porrua sepan cuantos
Por su contenido me gusta mucho leer las ediciones de Porrua, del sello Sepan cuantos... porque son traducciones muy buenas, la letra no es diminuta, las hojas no son súper blancas quémame la retina y siempre tienen un prólogo en donde viene el contexto histórico, la biografía del autor y un mini análisis del libro que me es muy útil y en realidad sus portadas no son tan feas.

Resultado de imagen para barnes and noble classic series
Pero sin duda las ediciones más bonitas son las de Barnes & noble pero mi pobreza no me deja tener mi súper colección de estos libros.


10. Clásico infravalorado que recomiendas leer
Resultado de imagen para el extranjero camus
No sé si sea infravalorado pero por lo menos entre los bloggers y los booktubers no es muy conocido pero yo lo recomiendo a diestra y siniestra. Es genial y trata temáticas existencialistas bastante interesantes y seguro les va a encantar.

Y bueno, hasta aquí este maravilloso tag, déjenme en los comentarios sus clásicos favoritos o los clásicos que no les gustaron.

Cuídense
Bye

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Alicia me encanta, es uno de mis clásicos favoritos <3
    Elementary a mi tampoco me gusta, mira que he intentad verla, pero no puedo.
    Me ha gustado el tag :3
    un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Alicia es genial, muero por leer la segunda parte.
      Es que Elementary es tan mala, y Sherlock tan torpe.

      Saludos!!!

      Borrar
  2. Hola Alberto :)

    De todos los que nombras no leí ninguno! Pero bueno, para qué está el Club de Lectura? Es más, vi algunos títulos que tenemos pensados leer, así que en una de esas los podes leer con nosotras!
    Las ediciones de Barnes & Noble son vida. No pueden ser más preciosas. Lamentablemente salen un riñón :P Pero algún día me voy a comprar por lo menos uno.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Ohh que mal, espero que te animes porque son muy buenos.
      Me parece genial que estén incluidos en las próximas lecturas del club porque realmente tengo muchas ganas de leerlos.
      Lo sé, son carísimas pero hermosas y también me gustaría tener por lo menos una.

      Saludos!!!

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.