miércoles, 30 de diciembre de 2015

Top 10: Mejores libros que leí en 2015

¡Hola Lectores Invisibles! Yo soy Alberto, y el año ya ha terminado, el 2015 ya voló y un 2016 lleno de alegrías y libros nos espera.

En esta ocasion, con motivo de fin de año se ha decidido hacer el top de los mejores libros que leimos en el 2015, como el grupo se llama Top 5 Wednesday deberían ser los mejores 5 libros pero he decidido poner 10, para mostrarles mis mejores lecturas.

*Si dan click al título los llevará directamente a la reseña

10. Stardust, Neil Gaiman
Resultado de imagen para stardust libro
Fue el primer libro que leí del autor y realmente me fascinó. A pesar de que es una historia para niños, la forma en que está escrita me fascinó y el cómo Giaman entrelazaba tres historias fue un punto a su favor. Los personajes me gustaron mucho y la el final es inolvidable (aunque un poco apresurado, diría yo).

9. La historia interminable, Michael Ende
Resultado de imagen para la historia interminable libro
Sin duda fue un libro que me gustó mucho y que tienes muchos simbolismos y referencias (que saben que es algo que me gusta mucho) además de muchos personajes que me gustaron mucho y que fueron piezas claves para la obra. El único pero que le veo es el protagonista porque es desesperante y sentí que en vez de una evolución tuvo un retraso y realmente lo terminé odiando.

Resultado de imagen para alicia en el pais de las maravillas libro
Lo había intentado leer hace ya tiempo y me había quedado en el intento pero decidí darle una nueva oportunidad y me gustó muchísimo. Es otro libro con muchos simbolismos y (raro en los libros de fantasía) críticas hacia muchas cosas, en especial hacia la forma en que hablamos. Me quedo con muchos personajes entrañables como el Gato, la Liebre, el Sombrerero y la Oruga.

7. La cura mortal, James Dashner
Resultado de imagen para la cura mortal libro
El último libro de esta trilogía y un cierre que me pareció perfecto. Sé que a muchos no les gustó y terminaron odiando a Thomas y a James Dashner pero a mí realmente me gustó y de los tres libros es el que más me gustó. Hay muchas escenas que me pusieron muy triste y otras que me hicieron temblar del suspenso y el temor de que les fuera a pasar algo. Espero leer el próximo año la precuela para conocer un poco más sobre esta saga.

Resultado de imagen para el océano al final del camino
Una de mis lecturas más recientes y un que me confundió mucho al terminarlo. Es una historia totalmente fuera de lo común y se nota la pluma de Gaiman por todas partes, un poco creepy pero fantástico y muy bien escrito. Trata temas bastante fuertes pero distorsionados por la visión de un niño de 7 años. Felicidades a Gaiman por llevarse dos puestos en este top.

5. La sombra del viento, Carlos Ruíz Zafón
Resultado de imagen para la sombra del viento libro
Entramos al top 5 de la lista y que mejor que con un libro de un género que no suelo leer pero que me ha cautivado. En esta novela, Zafón crea un enorme enredo en torno a un escritor desaparecido y pone a un niño a resolverlo y averiguar lo que está pasando. Lo mejor de esta novela sin duda es la evolución del personaje principal y  la intensidad con que narra los hechos. Además de que nosotros vamos descubriendo las piezas del misterios junto con el niño para lograr descubrir qué pasa con Carax.

4. El extranjero, Albert Camus
Resultado de imagen para el extranjero libro
Desde que Charlie lo menciona en Las ventajas de ser invisible me dieron muchísimas ganas de leerlo y fue una sorpresa muy grande pues no leí ni vi ninguna reseña sobre e´l antes de leerlo. Una de esos libros que terminas y te quedas mirando 2 horas a un punto fijo en la pared de enfrente, pensando en todo lo que este libro nos plantea y en la importancia de nuestra existencia en este mundo. Una lectura poco convencional pero que amé con todo mi ser y que me dejó pensando por días.

3. El libro salvaje, Juan Villoro
Resultado de imagen para el libro salvaje libro
El tercer puesto se lo lleva este genialísimo libro de Juan Villoro que, al ser un ibro para niños no esperaba mucho de él pero me dejó con la boca abierta por todo el trasfondo que un libro para niños puede tener. Es el libro perfecto para todos los amantes de la lectura y para todos los que piensen que un libro tiene vida propia. Fantástica novela, muero por leer más libros del autor.

2. Fahrenhehit 451, Ray Bradbury
Resultado de imagen para fahrenheit 451 libro
Acercándonos al primer puesto tenemos una novela excelente, súper profunda y llena de muchísimas enseñanzas que me hicieron cambiar mi forma de ver el mundo y que realmente con cada página que pasaba aprendía algo nuevo.
Lo más destacable es el final que sin duda te dejará en shock.

1. Nada, Janne Teller (reseña próximamente)
Resultado de imagen para nada libro
Cerrando con broche de oro este top, se encuentra el libro que me hizo cerrar el año con broche de oro ya que fue el último libro que leí. No saben lo mucho que amé este libro y lo mucho que aprendí de él.
Creo que no hay nada destacable porque el sólo libro ya es genial en sí. Si aún no lo leen realmente no se qué esperan porque es una lectura que la recordarán por mucho tiempo.

Y bueno, con este libro acabo el top y con esta entrada acaba el año.

De verdad espero que hayan disfrutado al máximo este 2015 y que reciban con las puertas abiertas el 2016, que esté lleno de experiencias y que realmente aprendan muchas cosas de él.
Nos vemos este viernes con la primer reseña del año y con todas las ganas del mundo.

Cuídense
Y feliz año nuevo.

16 comentarios:

  1. Coincido contigo. El mejor libro que leí este año fue Nada. Simplemente de los mejores de la existencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Es un libro genial y perfecto y lo regalaría a todo el mundo.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Por ahora solo he leído el 8, 9 y 10, siendo el 8 uno de mis grandes favoritos de todos los tiempos. Me encanta como puede interpretarse de una y mil maneras, puede ser un simple cuento infantil sin sentido o bien puede ser una enorme critica social y política.

    Alberto, aprovecho para venir a desearte lo mejor para este 2016 que se acerca, espero que puedas seguir disfrutando de lecturas tan maravillosas y sobre todo que sigas aportando tanto a esta comunidad blogger. Ojalá pases felices fiestas, nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo pienso que ese libro está hecho para que dependiendo de tus experiencias le des una interpretación y es un libro que amé totalmente.
      Espero leer pronto A través del espejo.

      Saludos!!!

      Eliminar
  3. No he leído ninguno de los libros pero hay alguno por ahí que me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que te animes a leerlos pronto.

      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer El oceáno al final del camino!! Felices lecturas para el 2016, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que te animes pronto, es genial.

      También felices lecturas para ti, saludos!!!

      Eliminar
  5. Tengo el extranjero pendiente de ser leído
    Tengo muchas ganas a leer La historia interminable y Alicia en al país de las maravillas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que te animes pronto a leerlos.

      Saludos!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues tienes muchas de mis lecturas pendientes ahí. Necesito leer Nada porque estoy viendo reseñas muy positivas y también me gustaría leerme algo de Neil Gaiman. También entre mis pendientes está Farenheit 451
    Yo adoré la Historia Interminable con todo mi ser, es una novela maravillosa.
    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que te animes a leerlos pronto.
      La historia interminable es genial, aunque Bastian me cayó muy mal.

      Saludos!!!

      Eliminar
  7. Hola. No coincidimos en lecturas. Lei La sombra del viento hace mucho tiempo y creo que le toca una relectura. Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que te animes a releerlo, vale la pena.

      Saludos y feliz año!

      Eliminar
  8. El océano al final del camino y La sombra del viento son libros que amé! Que bueno que te hayan gustado tanto :)
    Casi pongo a Nada en mi lista, pero al final desistí. No porque no me haya gustado, sino porque todavía estoy decidiendo que tanto lo hizo :P Es mucho libro para procesar. Es increíble que sea tan complejo siendo tan corto.
    Ojalá en el 2016 también tengas excelentes lecturas, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Son libros geniales y era inevitable amarlos.
      Cuando termine Nada miente no sabía qué pensar del libro pero realmente es un libro perfecto y por el simple hecho de hacerme pensar como muy pocos lo han hecho lo llevó a posicionarse en el primer puesto.

      Saludos!!!

      Eliminar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.