viernes, 28 de noviembre de 2014

Book-Tag narniano

¡Hola Lectores Invisibles! Yo soy Alberto, y el día de hoy les traigo la ultima entrada del mes de Narnia; y claro, no podía ser menos que un tag original (es decir, creado por mí, digamoslo así aunque al final les daré una breve explicación): el Book-Tag narniano.






*Para el que no sepa, un Book-Tag son una serie de preguntas de un tema en específico que se tienen que relacionar con libros o con la lectura.
Y ahora si empecemos...


1. ¿Cuál es tu libro favorito de la saga?
Las Crónicas de Narnia. El sobrino del mago (C. S. Lewis). De verdad que en esta pregunta tuve un enorme dilema entre éste, la travesía del viajero del alba y la última batalla; pero finalmente me decidí por éste ya que es en donde empieza toda la magia y todas éstas historias de Narnia tan asombrantes que surgieron en la mente del escritor. Click aquí para ver la reseña.


2. Si hubieras nacido en Narnia, ¿qué tipo de criatura o tipo de persona (aldeano, rey, etc.) te hubiera gustado ser?
Un Mago. Así como el Dr. Cornelius en "El príncipe Caspian o como Coriakin en "La travesía del Viajero del Alba", porque pienso que tienen una magia muy poderosa y tienen muchos conocimientos y es tan bonito todo.


3. Libro que menos te gustó
Las Crónicas de Narnia. El caballo y el muchacho (C. S. Lewis). Como ya dije en la reseña de éste libro, se me hizo realmente pesado y no note que aportara mucho a la saga y no me gusto como los demás. Click aquí para ver la reseña.


4. ¿Cómo conociste Las Crónicas de Narnia?
La verdad yo fui, como muchos otros, uno de los que vieron la película de "El león, la bruja y el ropero" antes de leer los libro y la verdad es que no me había llamado mucho la atención, pero tiempo después decidí darles una oportunidad (porque una amiga que no le gustaba leer me contaba maravillas de esos libros) así que los compré y los empece a leer y me gustaron mucho.


5. Momento favorito de la saga.
La isla de los farfápodos (La travesía del viajero del alba). Toda la parte en que los tripulantes del Viajero del Alba estuvieron en esta isla me gustó mucho, ya que me pareció una parte muy graciosa y los farfápodos eran de las criaturas más divertidas de Narnia y me cayeron super bien, a pesar de ser tan torpes.


6. ¿Quién es tu personaje favorito?
Reepicheep. Definitivamente amé a este ratoncito porque me pareció un ejemplo a seguir: super valiente, que afrenta sus miedos, que daría la vida por los que ama o costa de la suya (aunque a veces me pareció un poco impulsivo). Es mi personaje favorito.


6. ¿En qué lugar de las tierras de Narnia vivirías?
Cair Paravel. Sin duda me gustaría vivir en este castillo porque es muy bonito, queda cerca del mar y es enoooorme, y siempre he querido vivir en un castillo.


8. ¿Cuál fue el momento más emotivo de los libros?
En el último libro (descuiden no hay spoiler), el final, por todo lo que le pasa a Narnia y a los que están en Narnia; y admito que me gustó bastante pero que me entristeció mucho. Click aquí para ver la reseña del último libro.


Este ha sido todo el Book-Tag espero que les haya gustado, no olviden comentar que les pareció e idas para mis siguientes post.

Este vídeo surgió del Tag de Los Juegos del Hambre ya que simplemente adapte las preguntas.

Oficialmente se da por terminado el mes de Narnia con esta entrada, espero que les haya gustado y comenten si quieren más meses así y de que temas.

Cuidense
Bye

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.