miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reseña: Las Crónicas de Narnia. La última batalla

¡Hola Lectores Invisibles! Yo soy Alberto, y hoy les traigo la reseña del fantástico y fascinante último libro de Narnia: La última batalla.

Datos principales
Título: Las Crónicas de Narnia. La última batalla.
Título original: The Chronicles of Narnia. The Last Battle.
Género: Novela/Fantasía épica/Aventuras/Infantil
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 1956
No. de páginas: 260*
ISBN: 84-08-06000-7

*Número de paginas en mi edición.

*Spoiler alert: Si no has leído los libros anteriores de verdad que no leas esta reseña porque es el último libro y tiene spoilers de todos los libros anteriores.

Reseña
El mono Shift, tras ver la piel de un león flotando en el agua, convence a su amigo, el asno Puzzle, a que la ponga ya que Aslan lo ha ordenado así (cosa que no es verdad) y que empiece a gobernar Narnia, claro, todo en nombre de Aslan.

El actual rey, Tirian, descendiente del rey Rilian y por consiguiente del rey Caspian, se da cuenta del engaño y suplica a Aslan que le ayude. A su llamado llegan a Narnia Eustace y Jill, quiénes lo desatan del árbol al que estaba atado y juntos buscan acabar con el reinado tiránico del mono Shift, en boca de Puzzle.

Pronto se librará una batalla en Narnia, la cuál podría ser la última, ¿qué hará Aslan al enterarse de lo que hizo Shift? ¿qué le ocurrirá a Narnia después de esto?

El cierre de las grandes aventuras de Narnia te espera en este excelente libro.


Opinión personal
¡Wow! ¡Wow! ¡Wow! Este libro es fantástico y es un perfecto cierre de todas las aventuras que se vivieron en Narnia. Es genial.

En este último libro nos cuenta la historia del malvado mono Shift, quien convence a su "despistado" amigo Puzzle para que aparente ser Aslan para gobernar a Narnia de una forma tiránica y despótica, todo para beneficio de él.

El descendiente de Caspian, el rey Tirian, se revela contra este falso Aslan y como castigo es condenado y atado a un árbol. Tras pedir ayuda a Aslan le llega una visión de los jóvenes que vinieron a Narnia anteriormente (Diggory Kirke y Polly Plummer; Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie y Eustace Scrubb y Jill Pole), y enseguida (en el tiempo de Narnia) llegan Eustace y Jill para ayudarle a derrocar al mono Shift.

Esa es la historia sin spoilers. Sólo una anotación, en este libro regresan todos los mencionados anteriormente (a excepción de Susan).

Como ya dije en mi reseña pasada, a lo largo de las historias se va notando un crecimiento de los personajes y un mayor grado de madurez. En este último libro los personajes llegan a ser tan geniales que de verdad no parecen los temerosos niños que eran cuando llegaron a Narnia, ya que alcanzan tal grado de madurez que es imposible reconocerlos.

Algo que me gustó mucho fue la gran batalla que se libra, pues esta contada de tal modo, que extrañamente no perdí al momento de leerla, ya que en la mayoría de las escenas de batalla que leo me pierdo y ya no se quien esta atacando, a quien mataron o que esta ocurriendo, pues son muy confusas a veces; pero en esta batalla logre seguir el hilo desde el comienzo hasta el final. Eso estuvo super bien.

Ya para terminar hablemos del final (sin spoilers):

Este libro es uno de los mejores cierres de saga que he leído. En éste libro se abre una nueva historia: el reinado de Shift; pero en el final, además de cerrarse esta historia se cierran todas la historia de Narnia. Es uno de los más ingeniosos finales que he leído, y sobre todo para la época en que fue escrito.

El final logró entristecerme bastante y a la vez me puso muy feliz (no se si los que ya lo leyeron sintieron lo mismo, déjenlo en los comentarios), triste por lo que pasa pero feliz porque todo acaba bien y tiene una muy bonita reflexión que de verdad te deja pensando mucho.
Creo que esta frase lo explica perfecto:
"Quiero que sepas que estoy al mismo tiempo contento y triste y que todavía intento descubrir cómo es posible".
 Charlie, Las ventajas de ser invisible.

Este libro esta lleno de emociones y tiene un perfecto final así que te lo super recomiendo, aunque te pongas melancólico por que sea el último libro de la serie. Es un libro genial y super recomendado.

Les recuerdo que ésta es sólo mi opinión y que comenten lo que piensan ustedes.


Respondiendo
Narrador: Omnisciente
Personaje favorito: Rey Tirian
Personaje que no me gustó: Puzzle
Personaje mejor creado: Rey Tirian
Escena favorita: Cuando Peter cuenta la historia de cómo llegaron y cuando Aslan cuenta la verdadera historia de cómo llegaron. Y donde sale el Padre Tiempo.
Escena que no me gustó: El inicio, cuando Shift soborna a Puzzle para hacerse pasar por Aslan.


Calificación
5/5


Esta ha sido toda la reseña, no olviden comentar su opinión y alguna idea para mis siguientes entradas.


Calendario literario
20 de noviembre. 1910. Muere el escritor ruso Liev (o Leon) Tolstoi, autor de obras como: "Ana Karenina" y "Guerra y Paz".

22 de noviembre. 1916. Muere el escritor estadounidense, autor de obras como: "Colmillo Blanco" y "El llamado de la selva".
1963. Muere el escritor irlandés C S Lewis, autor de sagas como: "Las Crónicas de Narnia" y "Trilogía Cósmica". Para ver su biografía: click aqui.

25 de noviembre. 1864. Es publica en Francia por la editorial Hetzel "Viaje al Centro de la Tierra", la genialísima obra del escitor francés Julio Verne.

26 de noviembre. 1972. Nace el escritor estadounidense James Dashner, autor de sagas como: "The 13th Reality", "The Jimmy Fincher Saga" y la ya conocida "Maze Runner" o "Correr o Morir".

Cuidense
Bye

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.