martes, 18 de noviembre de 2014

Reseña: Las Crónicas de Narnia. El caballo y el muchacho.

¡Hola Lectores Invisibles! Yo soy Alberto, y el día de hoy les traigo otra reseña de Narnia, en ésta ocasión "El caballo y el muchacho".


Datos principales
Título: Las Crónicas de Narnia. El caballo y el muchacho.
Título original: The Chronicles of Narnia. The horse and his boy.
Autor: C. S. Lewis
Género: Novela/Fantasía épica/Aventuras/Infantil
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 1954
No. de páginas: 280*

ISBN: 9788408057048

*En mi edición

*Spoiler Alert: Si no has leído los dos libros anteriores, te sugiero que te salgas corriendo de esta página si no quieres ser spoileado.

Reseña
Durante el reinado de los reyes Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie en Narnia, Shasta, un niño hijo de un pescador de Calormen, descubre que ha sido engañado ya que éste no es su padre y decide huir con un caballo parlante llamado Bree.

Durante su viaje se le unen unos viajeros no muy agradables: Aravis y su yegua parlante Juin, quienes intentan huir de un matrimonio forzado.

Unos caballos parlantes, un príncipe heredero, un ataque a Narnia, matrimonios forzados y muchas cosas más te esperan en este libro lleno de magia y de intrigas.



Opinión personal
Tengo que admitir que de los siete libros de Narnia éste es el que menos me gustó.

La historia nos habla de cuatro personajes principales: Shasta y su caballo parlante Bree; y Aravis y su yegua parlante Juin. Ellos buscan llegar a la ciudad de Tashbaan para huír de su falso padre y de un matrimonio forzado, respectivamente.

Comparado con los 2 libros anteriores, "El caballo y el Muchacho" se me hizo un poco pesado al momento de leerlo y no logró gustarme del todo. Hay partes que de verdad son lentas y no avanzan nada en la historia del libro y hay personajes que me desesperan mucho; ademas, este libro es como una añadidura a la saga principal de Narnia, pues en realidad no avanza nada en la historia de los Pevensie y no llega a ninguna parte, siento que Lewis estaba en su casa y dijo: "Mmmm escribamos otro libro, que sea de un caballo que hable, y lo agregamos a Narnia a ver si pega" (pero en realidad no pegó, por lo menos en mi).

Hay ocasiones en el libro en que me desesperé mucho y no podía continuar con él, contario con lo que me paso con los libros anteriores y posteriores, que sentía una necesidad de leerlos para saber que iba a pasar.

No es un mal libro, simplemente siento que no ayuda mucho a la saga y que le faltó mas acción y fluidez, si se lo "saltan" no va a ocurrir ningún problema pues no afecta a la serie principal (pero no se lo salten, no es bonito hacer eso).

Les recuerdo que ésta es sólo mi opinión y que comenten lo que piensan ustedes.

Respondiendo
Narrador: Omnisciente
Personaje favorito: Shasta
Personaje que no me gustó: Bree y Aravis
Personaje mejor creado: Shasta
Escena favorita: La escena con el ermitaño
Escena que no me gustó: La parte del desierto.



Calificación
3/5

Frases
La verdad no recuerdo ninguna frase pues lo leí hace bastante tiempo y es el único que no he releído.

Si tienen una no duden dejarla en los comentarios.

Cuidense
Bye

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.