miércoles, 19 de noviembre de 2014

Reseña: Las Crónicas de Narnia. El príncipe Caspian.

¡Hola lectores invisibles! Yo soy Alberto, y hoy les preparé la reseña del cuarto libro de la saga Las Crónicas de Narnia: "El príncipe Caspian".


Datos principales
Título: Las Crónicas de Narnia. El príncipe Caspian
Título original: The Chronicles of narnia. Prince Caspian.
Autor: C. S. Lewis
Género: Novela/Fantasía épica/Aventuras/Infantil
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 1951
No. de páginas: 234*
ISBN: 84-08-06264-6

*Número de paginas en mi edición.

*Spoiler alert: Si no has leído los libros anteriores o visto la película y la anterior no lo leas, estas advertido.


Reseña
Tras pasar un año de que los niños Pevensie derrotaron a la bruja blanca y regresaron a casa, esperando en una estación de tren son llevados mágicamente al país de Narnia.

Mil años han pasado en Narnia desde que los reyes Peter, Susan, Edmund y Lucy regresaron a su extraño mundo tras perseguir al ciervo dorado.
El prínciipe Caspian X ha huido del inminente asesinato que le había preparado su tío Miraz para sacarlo del trono y poner a su hijo en su lugar.

Los Narnianos creen desaparecidas las bestias que hablan y los seres fantásticos (driádes, nayádes, minotauros, faunos, etc), solo los reyes Pevensie les ayudaran a descubrir la verdad y ayudaran al príncipe Caspian a regresar por el trono y a derrocar al malvado rey Miraz.



Opinión personal
El cuarto libro de esta saga se puede decir que es un buen libro y me ha gustado bastante.

La historia va acerca del príncipe Caspian, quien es avisado por su tutor Cornellius que su tío miraz esta haciendo conspiraciones para asesinarlo, ya que hasta ese momento Caspian era heredero al trono pero Miraz acababa de tener a su primer hijo varón.
Caspian decide huir, haciendo caso a los mitos de que alguna vez en Narnia hubo bestias parlantes, seres míticos y cuatro hijos de Adán y Eva que habían reinado en Cair Paravel.

Mientras tanto los niños Pevensie regresan a Narnia mientras esperaban un tren en la estación y encuentran un enano naúfrago que les cuenta la historia y los lleva con el príncipe, juntos ayudarán a recuperar el trono que por derecho le pertenece.

La historia es muy interesánte, salen muchas criaturas y personajes fantásticos (que es algo que me gusta mucho de estos libros de fantasía épica) y esta escrito de una forma fluida. Hubo ciertas partes que me aburrieron un poco y que se me hicieron algo lentas, pero en general, el libro esta bien.

Algo que me gusto mucho fue la historia del príncipe Caspian, contada en boca del enano Trumpkin, el autor de verdad se inspiró mucho para crearla.

Es un muy buen libro, que me ha gustado mucho y que les recomiendo leer (si ya leyeron los anteriores, claro está).

Les recuerdo que ésta es sólo mi opinión y que comenten lo que piensan ustedes.


Respondiendo
Narrador: Omnisciente
Personaje favorito: Reepecheep
Personaje que no me gustó: Miraz
Personaje mejor creado: Caspian
Escena favorita: La historia de Caspian
Escena que no me gustó: La batalla me parece un poco confusa.


Calificación
4/5



Frase favorita
1. Nada pasa del mismo modo dos veces, querida.


Esta ha sido toda la reseña, no olviden comentar su opinión y alguna idea para mis siguientes entradas.

Calendario literario
13 de noviembre. 1834. Nace el escritor mexicano Ignacio Manuel Altamirano, autor de obras como: "Clemencia", "El Zarco" y "Navidad en las montañas".
1850. Nace el escritor escocés Robert L. Stevenson, autor de obras como: "La isla del tesoro", "La Flecha Negra" y "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde"

16 de noviembre. 1922. Nace el poeta y novelista portugues Jose Saramago, autor de múltiples obras como: "Caín", "Ensayo sobre la ceguera" y "El viaje del elefante".
1998. Es publicado en Estados Unidos el segundo libro de la heptalogía "Canción de Hielo y Fuego": "Choque de reyes", por George R. R. Martin.

17 de noviembre. 1983. Nace el jóven escritor californiano Christopher Paolini, autor de la saga "El Legado", que consta de 4 títulos.

Cuidense
Bye

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.