martes, 25 de noviembre de 2014

Reseña: Las Cronicas de Narnia. La Silla de Plata

¡Hola lectores invisibles! Yo soy Alberto, y ya casi terminando el mes de Narnia les traigo la reseña del penúltimo libro: La silla de plata.


Datos principales
Título: Las Crónicas de Narnia. La silla de plata.
Título original: The Chronicles of Narnia. The Silver Chair.
Género: Novela/Fantasía épica/Aventuras/Infantil
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 1953
No. de páginas: 298*
ISBN: 9703704441

*Número de paginas en mi edición.

*Spoiler alert: Si no has leído los libros anteriores saltate desde aquí hasta el final, a menos que quieras ser spoileado.



Reseña
Eustace Scrubb regresa a Narnia, junto con su amiga del colegio Jill Pole, y son recibidos en el País de Aslan quien les da unas señales.

En Narnia, el rey Caspian X, ya viejo, parte en una embarcación para pasar sus últimos días pues su esposa ha muerto y su hijo, el príncipe Rilian, ha sido secuestrado misteriosamente.

Con las señalas dadas por Aslan, Eustace y Jill emprenden la búsqueda del hijo perdido, y para llegar a él tendrán que pasar muchas pruebas, acompañados por su amigo, el meneo de la marisma (o renacuajo del pantano), Charcosombrío.

¿Quién se oculta tras el misterio del rapto? ¿Podrán Jill, Eustace y Charcosombrío cumplir con su misión?


Opinión personal
Digamos que este libro me confundió un poco, pero me gusto.

En este libro nos cuentan la historia del regreso a Narnia de Eustace, esta vez acompañado de su arrogante amiga Jill Pole. Su misión: encontrar al hijo perdido de Caspian, el príncipe Rilian.

No les cuento mas porque serían demasiado spoilers.

Este libro es bastante interesante, pues ocurren muchos imprevistos y te mantiene en suspenso la mayor parte del tiempo (aunque tengo que admitir que algunas partes me aburrieron).

Hubo dos personajes que no soporté en todo el libro: Jill y Charcosombrío.
Ella porque es muy presumida y arrogante y la mayor parte del libro se la pasa asustada o presumiendo que puede hacer algo cuando no es verdad.
Él porque es el personaje más pesimista que conozco, y en un principio me pareció gracioso, pero después de dos capítulos de total pesimismo me harté de él y me desesperó bastante durante el libro.

Debo reconocer que, a pesar de que en el libro anterior Eustace me caía mal, en este libro se notó su madurez y su evolución como personaje y me cayo digamos que mejor (comparado con los otros).

El libro es muy interesante y me gustó, pero si hubo partes realmente aburridas, que junto a Jill y Charcosombrío me hicieron desesperar mucho.

Es un buen libro así que léanlo, y háganlo porque el siguiente libro es genial. Esperen la reseña.

Les recuerdo que ésta es sólo mi opinión y que comenten lo que piensan ustedes.

Respondiendo
Narrador: Omnisciente
Personaje favorito: Plumaluz
Personaje que no me gustó: Jill y Charcosombrío
Personaje mejor creado: Charcosombrío
Escena favorita: Cuando llegan al país de los gigantes
Escena que no me gustó: El camino al país de los gigantes.



Calificación
4/5



Top 3 de frases
3.- "Me he tragado niñas y niños, mujeres y hombres, reyes y emperadores, ciudades y reinos".

2.- "Aunque bajo la tierra y sin trono ahora me vi
Mas, mientras viví, toda Tierra estaba debajo de mi".

1.- "Primero: en cuanto el niño Eustace ponga un pie en Narnia, encontrará a un viejo y querido amigo. Debe saludar a ese amigo en seguida; si lo hace, ustedes dos recibirán una buena ayuda. Segundo: deben viajar fuera de Narnia, hacia el Norte, hasta llegar a las ruinas de la antigua ciudad de los gigantes. Tercero: en esa ciudad en ruinas encontrarán unas palabras escritas sobre las piedras; deben hacer lo que les diga el mensaje. Cuarto: reconocerán al príncipe (si dan con él) por lo siguiente: será la primera persona en todo el viaje que les pedirá que hagan algo en mi nombre, en el nombre de Aslan".

Esta ha sido toda la reseña. Espero que les haya gustado, no olviden comentar opiniones para mis siguientes posts.

Cuidense
Bye

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.