martes, 4 de noviembre de 2014

Reseña: Las Crónicas de Narnia. El sobrino del mago.

¡Hola lectores invisibles!, yo soy Alberto y el día de hoy queda oficialmente inaugurado el mes de Narnia, y para empezar les traigo la reseña del primer libro: el sobrino del mago.


Datos principales
Título: Las crónicas de Narnia. El Sobrino del Mago.
Título original: The Chronicles of Narnia. The Magician's Nephew
Autor: C. S. Lewis
Género: Novela/Fantasía épica/Aventuras/Infantil
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 1955
No. de páginas: 256*
ISBN: 956-13-0830-3



*En mi edición.


Reseña
Cuando el joven Digory y su amiga Polly descubren que todos los áticos de las casas del vecindario están conectados deciden recorrerlos y por equivocación entran a la habitación del malvado tío de Digory, el mago farsante Andrew.
Por medio de engaños Polly se pone en el dedo un bonito anillo amarillo y desaparece, siendo transportada, según el tío Andrew, a otro mundo. En ese momento Digory decide ir en su búsqueda y una serie de aventuras se desatarán en lo que sería un pasado remoto del conocido mundo de Narnia.


Opinión personal
El primer libro de la impresionante saga infantil (y no tan infantil).

Es mi libro favorito de la saga, porque en él se narra la historia del origen de Narnia y te explican muchas cosas importantes que ocurren en la primera visita de los niños Pevensie en "El león, la bruja y el ropero".

La historia nos habla de un mago farsante, el tío Andrew, quien construye unos anillos mágicos que transporta a aquella persona que los toca hacia un mundo paralelo lleno de pozas mágicas, las cuales te transportan hacia un mundo diferente del cual solamente puedes volver con el anillo verde.

Cuando Polly es transportada a este bosque entre los mundos pierde el conocimiento y la noción del tiempo. Inmediatamente después llega Digory con el segundo anillo amarillo, y de la misma forma olvida la razón por la que esta ahí.

Después de mucho intentar logran recordar que los llevo ahí y deciden entrar a una poza antes de regresar y que el tío Andrew les confisque los anillos.

Grandes aventuras y una bruja malvada les esperan en esa poza y muchas más a su regreso a Londres.

Si no han leído "El león, la bruja y el ropero", o no han visto la película (que lo dudo), les sugiero totalmente leer primero éste libro y si ya la vieron léanlo de igual manera pues en él se cuentan muchas cosas interesantes que explican porque hay nieve eterna, animales parlantes, el páramo del farol, y muchas otras cosas.

Es muy recomendable y les sugiero que lo lean antes que el resto de la saga.

Les recuerdo que esta es sólo mi opinión y que comenten lo que piensan ustedes.


Respondiendo
Narrador: Omnisciente
Personaje favorito: Jadis
Personaje que no me gustó: Profesor Andrew
Personaje mejor creado: Aslan
Escena favorita: La historia de Jadis en Charn
Escena que no me gustó: Creo que todo me gusto, no tengo algo en específico que me haya disgustado


Calificación
5/5


Top 4 de frases
4. No, amiguita. Tú no has hecho el primer chiste, tú sólo has sido el primer chiste.

3. Ahora el problema de tratar de parecer más estúpido de lo que eres es que muy a menudo tiene éxito.

2. Tenía un carácter endemoniado. Pero era una mujer divina, señor, una mujer divina.

1. Escoge, aventurero desconocido:
golpea la campana y sométete a la aventura
o pregúntate hasta la locura
que hubiese entonces acontecido.

Esta ha sido toda la reseña. Espero les haya gustado. No olviden comentar su opinión e ideas para mis siguientes entradas.

Cuidense
Bye

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.