miércoles, 12 de noviembre de 2014

Reseña: Las Crónicas de Narnia. El león, la bruja y el ropero.

¡Hola lectores invisibles! Yo soy Alberto, y hoy traigo para ustedes esta reseña del mes de Narnia. El león, la bruja y el ropero.


Datos principales
Título: Las Crónicas de Narnia. El león, la bruja y el ropero.
Título original: The Chronicles of narnia. The lion, the witch and the wardrobe.
Autor: C. S. Lewis
Género: Novela/Fantasía épica/Aventuras/Infantil
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 1950
No. de páginas: 234*
ISBN: 84-08-06264-6

*Número de paginas en mi edición.

*Spoiler Alert: Si no has leído "El sobrino del mago" te sugiero que te vayas o afrontes las consecuencias de muchos spoilers.


Reseña


Durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, sus padres son forzados a enviar a sus 4 hijos: Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie a la casa del, ya viejo, profesor Diggory Kirke.

Gracias a un juego del escondite, Lucy descubre un armario que la lleva al lejano mundo de Narnia, un mundo en el que las bestias parlantes y los seres míticos forman parte, un lugar donde una maldición de invierno perpetuo (sin Navidad) los ha condenado hasta que se cumpla la profecía: dos hijos de Adán y dos hijas de Eva llegaran a narnia, donde derrotaran a la bruja, se volverán reyes y regresaran la paz al reino.

Un feroz león, una bruja blanca y un armario misterioso son lo que les espera a los niños Pevensie en este increíble libro.



Opinión personal
Pues hablemos del segundo libro de la heptalogía de C. S. Lewis: "El león, la bruja y el ropero".

No tengo mucho que decir respecto a la trama pues la mayoría ha visto la película, y cabe decir que es una muy fiel adaptación.

La historia del libro es buena, tiene todos los elementos de una buena historia, llena de acción y misterios.

Esta historia tiene todo lo que me gusta, sin embargo, siento que le falto algo para que llegara a ser perfecta.

No tengo nada en contra de los personajes, solamente Aslan no me cae muy bien y me causa cierto problemilla, tampoco el Sr. Tumnus me cae muy bien.

Algo que me gusta mucho es el Páramo del Farol pues siento que es un lugar muy bonito, lleno de magia y de luz. Podría representar la lucha que sostienen la luz y las tinieblas, pues ahí aparecen los niños Pevensie que tienen como objetivo derrocar a la bruja blanca del trono y acabar con el invierno eterno en Narnia.

Siento que este libro tiene mucho simbolismo que ya les conté un poquito una de las entradas pasadas, pero hay muchas cosas que no les había dicho como ésta del farol.

Es un libro muy bueno, pero como les dije, siento que le falto algo aunque no estoy seguro de que.

Es un muy buen libro que les recomiendo, aunque ya saben que primero deben leer "El sobrino del Mago".

Les recuerdo que ésta es sólo mi opinión y que comenten lo que piensan ustedes.



Calificación
4/5

Respondiendo
Narrador: Omnisciente
Personaje favorito: Jadis
Personaje que no me gustó: Edmund
Personaje mejor creado: Aslan
Escena favorita: La mesa de piedra
Escena que no me gustó: En general el inicio esta un poco aburrido.


Top 3 de frases
3. Cuando la carne de Adán y los huesos de Adán se sienten en el trono de Cair Paravel, los malos tiempos habrán sido desterrados para siempre.

2. Ante el sonido de su rugido, las penas desaparecerán. Cuando descubra sus dientes, el viento encontrará su muerte. Y cuando agite su melena, tendremos nuevamente primavera.

1. Cuando conozcan algo que va a ser humano pero todavía no lo es, o que era humano y ya no lo es, o que debería ser humano y no lo es, mantengan los ojos fijos en él y el hacha en mano.

Esta ha sido toda la reseña, no olviden comentar su opinión y alguna idea para mis siguientes entradas.

Calendario literario
8 de noviembre. 1847. Nace el escritor irlandés Bram Stoker, autor de Drácula.
12 de noviembre. 1651. Nace la poetiza novohispana Juana Inés de Asbaje y Ramírez de santilla, mejor conocida como "Sor Juana Inés de la Cruz" conocida por sus múltiples poemas como: "Redondillas", "Respuesta a Sor Fiotea", etc.

Cuidense
Bye

1 comentario:

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.