viernes, 21 de noviembre de 2014

Reseña: Las Crónicas de Narnia. La travesía del viajero del alba

¡Hola lectores invisibles! Yo soy Alberto, y el día de hoy les traigo preparada la reseña del quinto libro de la saga de Narnia: La travesía del viajero del alba


Datos principales
Título: Las Crónicas de Narnia. La Travesía del viajero del alba
Título original: The Chronicles of Narnia. The Voyage of the Dawn Treader
Género: Novela/Fantasía épica/Aventuras/Infantil
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 1952
No. de páginas: 313*
ISBN: 9789584238771

*Número de paginas en mi edición.

*Spoiler alert: Si no has leído los libros anteriores o visto las peliculas anteriores corre fuera de aquí y evita un spoiler terrible.


Reseña
En casa de su escéptico y maleducado primo Eustace, Lucy y Edmund descubren una bella pintura de un barco surcando las olas; algo extraño ocurre y la pintura comienza a cobrar vida, transportando así a los 3 niños al mítico mundo de Narnia.

Durante su reinado, Caspian X decide aventurarse en el Océano Oriental, en busca de los 7 lores que fueron expulsados por su malévolo tío Miraz años atrás.

El Viajero del Alba es el nombre del barco de la pintura en la casa de Eustace y el barco en el que viajan Caspian, Reepicheep, y muchos marinos en busca de los lores.

La búsqueda de los 7 lores llevará a los viajeros a vivir aventuras fascinantes y llenas de emociones e intrigas que te harán no soltar el libro hasta terminarlo.


Opinión personal
Es curioso lo que me ocurrió con este libro. Lo intente leer una primera vez y por alguna extraña razón no pude pasar de los 2 primeros capítulos; la segunda vez que lo intente leer no lo pude soltar hasta que lo termine (en menos de un día) y me pareció increíble y fascinante  todos los buenos adjetivos que se les ocurran. Es de mis libros favoritos de la saga.

El libro nos habla acerca de la búsqueda que emprende Caspian en el Océano Oriental para encontrar a los 7 lores.

Cuando el rey Edmund, la reina Lucy y su primo Eustace son llevados por el cuadro en la habitación de éste último hacia el Viajero del Alba y se encuentran con su viejo amigo, el rey Caspian deciden acompañarlos en la aventura y afrontar todos los peligros que les puedan ocurrir.

Eustace en un inició se muestra muy escéptico y apático y me cayó realmente mal, pero conforme fue pasando la historia, por una serie de acontecimientos que le ocurren, el personaje va madurando para llegar al final siendo una persona totalmente distinta, aunque de cualquier forma no es de mis personajes favoritos.

La esencia de este libro se basa en el viaje por las Islas Solitarias, en donde cada isla guarda un secreto y digamos una "prueba" que tienen que superar para encontrar a los lores.

Hablemos del final SIN SPOILERS, el final es realmente increíble, me gustó bastante (aunque el libro en general me gustó bastante), cuando lo leí me inundó un sentimiento de paz y tranquilidad tremendo y me sentí muy feliz y muy bien (que conste no estaba drogado ni nada); desde que pasaron la isla de Ramandu hasta el final me gusto demasiado y no puedo describir toda la tranquilidad que me infundió.

Respecto a Reepicheep, debo admitir que desde el libro anterior me había gustado mucho, pero en éste libro me pareció un excelente personaje y se convirtió en mi personaje favorito de la saga (aunque sólo salga en 3 libros).

Es un excelente libro, que me ha gustado muchísimo y que les recomiendo totalmente (claro, si ya leyeron los anteriores).

Les recuerdo que ésta es sólo mi opinión y que comenten lo que piensan ustedes.



Respondiendo
Narrador: Omnisciente
Personaje favorito: Reepicheep
Personaje que no me gustó: Eustace
Personaje mejor creado: Reepicheep
Escena favorita: La Isla de los Farfápodos y el final
Escena que no me gustó: La Isla del Agua Letal, porque me hacen enojar Edmund y Caspian.


Calificación
5/5



Top 2 de frases

2. Puede que para Aslan todas las horas sean pronto, pero en mi casa, todas las horas de hambre son la una de la tarde.
1. Donde el mar y el cielo se encuentran,
donde las olas se hacen más dulces
no dudes Reepicheep
que encontrarás lo que buscas.
Allí en el oriente absoluto.


Esta ha sido toda la reseña, no olviden comentar su opinión y alguna idea para mis siguientes entradas.

Cuidnse.
Bye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.