jueves, 20 de noviembre de 2014

De libro a película: Las crónicas de Narnia. El Príncipe Caspian.

¡Hola lectores invisibles! Yo soy Alberto, y hoy traigo preparado el segundo De Libro a Película de la saga de Narnia.


Datos del libro
Título: Las Crónicas de Narnia. El príncipe Caspian
Título original: The Chronicles of Narnia. Prince Caspian.
Autor: C. S. Lewis
Género: Novela/Fantasía épica/Aventuras/Infantil
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 1951
No. de páginas: 234*
ISBN: 84-08-06264-6

*Número de paginas en mi edición.



Datos de la película
Título: Las Crónicas de Narnia. El león, la bruja y el ropero.
Título originalThe Chronicles of Narnia. Prince Caspian
Director: Andrew Adamson
Género: Acción/Aventura/Fantasía épica
CompañíaWalt Disney Pictures/Walden Media
Fecha de lanzamiento: 2008
Duración: 147 minutos
Clasificación: A

*Spoiler Alert: Si no han leído los libros anteriores o visto la pelicula anterior huyan despavoridamente o atenganse a las consecuencias.

Reseña
Mientras esperan en una estación de tren, los niños Pevensie son transportados por segunda vez a Narnia, la cual es totalmente diferente a como la recordaban y las ruinas de lo que era Cair Paravel están desoladas.

El príncipe Caspian X, fugitivo del reino, decide ir a los bosques de Narnia y se encuentra con, las que se creían extintas, bestias parlantes y míticas.

Narnia no es como antes, todo ha cambiado desde la última vez que los niños Pevensie estuvieron gobernando en Cair Paravel.

El león esta desaparecido y el príncipe Caspian ha sido engañado, solo los Pevensie podrán ayudarlo a recuperar el trono que por derecho es suyo.


Opinión personal
La segunda película de Las crónicas de Narnia no me ha gustado tanto como la primera, pero tampoco me ha desagradado.

Es bastante fiel al libro y esta muy bien hecha.

La pelicula nos cuenta la historia de Caspian, quien huye del reino para salvarse de su tío el rey Miraz, quien planeaba asesinarlo para que su hijo subiera al poder.

También nos habla sobre los niños Pevensie, quienes hacía un año habían regresado al lejano mundo de "bitación" y ahora regresan a Narnia, que esta muy cambiada ya que han pasado mil años desde que ellos fueron reyes y reinas.

Como ya dije, la película es muy fiel al libro y los personajes y escenarios se conservan.

Me gustaron mucho los efectos especiales de todas estas bestias parlantes, y seres fantásticos, pues están muy bien creados y se ven muy reales.

Una cosa que no me gusto fue que la historia de Caspian, que es mi parte favorita del libro, fuese contada de una forma un poco aburrida y que no me gustara tanto como había sucedido en el libro.

Algo que tampoco me gusto mucho fue el enamoramiento que surgió al final entre Susan y Caspian, pues en el libro no se da y no me pareció muy relevante.

En general es una buena película, un poco aburrida en ciertas partes, pero estuvo ok.

Les recuerdo que ésta es sólo mi opinión y que comenten lo que piensan ustedes.

Calificación como adaptación
4/5


Calificación como pelicula
3/5


Esta ha sido toda mi reseña, espero les haya gustado. No olviden comentar lo que piensan e ideas para mis siguientes entradas.

Cuidense.
Bye

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.